10 Hierbas Medicinales para curar Hemorroides –Almorranas

¿Deseas curar tus hemorroides con hierbas medicinales? si podrás lograrlo siempre que escojas las plantas con mejores propiedades medicinales. De igual manera mediante la lectura de este artículo encontraras toda la información que necesitas.

Las almorranas se deben a la inflamación de las venas del recto, éstas pueden ser internas o externas y por lo general se curan con tratamientos antinflamatorios. Por fortuna tienes a tu disposición los beneficios de la naturaleza.

Cuando se habla de un tratamiento natural para las hemorroides las protagonistas son las hierbas. Estos elementos de la naturaleza concentran diversas sustancias químicas con efectos medicinales. En la mayoría de los casos lo que hacen es desinflamar el área, paralizar el sangrado y  cicatrizar.

Lo mejor es que este tipo de remedio natural no te pone a padecer los molestos efectos secundarios que complican tu condición. En este caso tu mejoría va a depender de que sepas escoger la planta más efectiva para las hemorroides.

Hemorroides alivio eficaz con plantas medicinales

Las plantas representan la principal opción cuando se trata de un tratamiento eficaz para las hemorroides. En la estructura de estos seres vivos están presentes un conjunto de sustancias químicas con efectos medicinales.

Por lo general se preparan infusiones con dichas plantas porque es la mejor forma de extraer los componentes que mejoran a las hemorroides. A continuación encontraras tres de las propiedades más importantes que debe tener la planta que vayas a emplear:

1.      Antiinflamatorias

La propiedad más importante que debe tener una planta eficaz para las hemorroides es la antiinflamatoria. Con este efecto las venas hemorroidales recuperaran su tamaño ideal y dejaran de ser una molestia para quien las padeces.

Algunas de las plantas que generan este efecto al entrar en contacto con el organismo son la manzanilla, el aloe vera y la cola de caballo. Estas tres son las tres plantas más empleadas para bajar la hinchazón de las hemorroides.

2.      Cicatrizantes

Las plantas con propiedades cicatrizantes son las que poseen sustancias astringentes. El efecto de las mismas se produce cuando comienzan a extraer todos los líquidos inflamatorios hasta el punto de secar las lesiones para que pueda regenerarse la carne.

Esto mismo es lo que ocurre en las hemorroides cuando son usadas plantas como la centella asiática y la sábila. Es importante que intentes cicatrizar las heridas abiertas que puedas tener en tus hemorroides para que paralice el sangrado.

3.      Coagulantes

La mayor parte de las plantas con efectos coagulantes son las que poseen un alto contenido en vitamina K y C, hierro y acido fólico. Algunos ejemplos de estas eficaces plantas son la alfalfa, hamamelis y el roble.

Este efecto es indispensable para curar las hemorroides, pues por lo general provocan sangramiento. De tal manera que si tomas una infusión de estas plantas o bien sea que prepares un cataplasma la expulsión de sangre sedera y comenzara el proceso de sanación.

10 Hierbas Medicinales para curar Hemorroides - Almorranas

10 Hierbas Medicinales para curar Hemorroides – Almorranas

Como curar las Hemorroides – Almorranas con Remedios Caseros

Existen muchos remedios caseros que puedes emplear para curar tu problema de almorranas y lo mejor es que son muy accesibles. En tu hogar dispones de diversas sustancias que tienen efectos medicinales excelentes para las hemorroides.

Un ejemplo de esto es la sal común que empleas para condimentar los alimentos. Las efectividad de cada elemento depende de la forma en cómo lo prepares y la constancia con que lo apliques. A continuación encontraras tres remedios caseros para este problema:

·         Compresas frías y calientes

Las compresas representan un remedio casero común para las almorranas porque tienen un contacto directo con la zona afectada. En esta oportunidad lo que se busca es jugar con el efecto que tiene la temperatura sobre los vasos sanguíneos.

Por su parte una compresa fría hace que pare el sangrado rectal y por otro lado las compresas calientes mejoran la circulación de la sangre para que la inflamación disminuya. Debes tener a tu alcance tanto una compresa fría como una caliente para intercambiarlas cada 10 minutos.

·         Baños de asiento con sal común

Los baños de asiento son ideales para mejorar las hemorroides y lo mejor es que puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar. En el caso del baño de asiento con sal común lo que hace es que te ayuda a cicatrizar y desinflamar las molestas hemorroides.

Para su preparación debes poner a hervir 2 litros de agua y agregarle 2 cucharadas de sal. Una vez que el agua haya hervido durante 5 minutos entonces la dejas reposar. Cuando este aun tibia la agregas en una tina y te agachas en ella para lavar tus hemorroides por 10 minutos.

·         Cataplasma de papa

La papa es una verdura que comúnmente se encuentra en el hogar y que además de alimentarte también posee ciertos efectos medicinales. El antiinflamatorio es el principal efecto que tiene la papa sobre las hemorroides.

Para la preparación del cataplasma debes rallar una papa pequeña y colocarla sobre una tela pequeña que puedas colocar el área cercana al ano. Una vez que la coloque debes guardar reposo y dejarla allí durante tres horas, después de esto debes lavarte con agua tibia.

10 Remedios Naturales contra las Hemorroides – Almorranas

Los remedios naturales resultan ser la mejor opción para curar muchas afecciones entre las que se encuentran las hemorroides. Existen plantas, alimentos y sustancias provenientes de la naturaleza que puedes emplear para sanar este malestar tan incomodo.

Independientemente del elemento natural que vayas a emplear lo más importante es que sepas escoger el que contenga los efectos medicinales que necesitas. A continuación encontraras 10 remedios naturales contra las hemorroides:

1.      Baño de asiento de cola de caballo

La cola de caballo es una planta antiinflamatoria y coagulante estas dos propiedades son excelentes para curar tu problema de hemorroides. Lo que debes hacer es preparar una infusión concentrada y agregarla en una tina para luego lavar tus hemorroides con el agua tibia.

2.      Infusión de manzanilla

La manzanilla además de ayudarte a relajar el cuerpo también contribuye con la desinflamación de tus hemorroides. Para gozar de este beneficio debes preparar una infusión con 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharadita de manzanilla. Lo ideal es que lo hagas por lo menos tres veces al día.

3.      Cataplasma de tomate

El tomate forma parte de las verduras que empleas en la cocina, pero resulta que posee un efecto astringente sobre las lesiones de las hemorroides. Para la preparación del cataplasma solo debes tomar una rodaja de tomate, colocarla en una venda y luego adherirla a tus hemorroides.

4.      Supositorio de sábila

La sábila también conocida como aloe vera es un gel con efectos antiinflamatorios y cicatrizantes ideales para tratar las hemorroides. En este caso lo que debes hacer es tomar una pequeña porción del cristal de la sábila e introducirla por tu recto.

5.      Cataplasma de ajo

El ajo es un condimento exquisito para la preparación de diversos platillos, pero entre sus propiedades medicinales esta la antiinflamatoria. Para ponerlo en contacto con tus hemorroides y mejorarlas debes triturar varios granos de ajo y colocarlos en la zona intima afectada.

6.      Pomada de hamamelis

La hamamelis es una planta de flores llamativas que tiene efectos astringentes y antiinflamatorios, ambos excelentes para tratar las hemorroides. Para su preparación debes hervir sus flores en parafina y luego mezclarlas con glicerina. El resultado de esto debes agregarlo en tus hemorroides.

7.      Capsula de equinácea

La equinácea es una planta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas todas ideales para las hemorroides. Las capsulas puedes prepararlas en tu casa o encontrarlas en casas naturistas. Lo ideal es que tomes una de estas capsulas al día.

8.      Baño de asiento de ciprés

Esta planta conocida como ciprés sirve para las hemorroides por el efecto analgésico y antiinflamatorio que proporciona. Debes preparar una infusión bien concentrada, agregarla en una tina y luego lavar tus hemorroides con esta agua tibia por 30 minutos.

9.      Compresas de acelgas

La acelga es una planta de grandes hojas con las que se preparan ensaladas y otros platillos. Pero por tener un alto contenido en vitamina K puede emplearla para parar el sangrado de las hemorroides. Debes tomar un puñado de hojas limpias y colocarlas sobre tus hemorroides.

10.  Infusión de roble

Este gran árbol de madera muy preciada tiene un efecto medicinal importante para las hemorroides que es el antiinflamatorio. Para gozar de sus efectos y mejorar debes preparar una infusión con 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharadita de las hojas de la planta.

Las distintas hierbas medicinales que sirven para las hemorroides son las que poseen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Puedes optar por emplear alguna de estas plantas como la cola de caballo y la manzanilla para mejorar tu problema. Anímate a probarlas y ser constante.

Advertencias y Precauciones para Tener en Cuenta con las Hemorroides

si vas a un medico ten presente lo siguiente:

  • Recomendaciones previa a la consulta. Siempre debes preguntar: si debes hacer algo con anticipación.
  • Toma nota de todo lo que te moleste o síntomas y desde cuando los padeces.
  • Toma nota de la informacion relevante, por ej.: hábitos alimenticios e intestinales, que alimentos consumes.
  • Por ultimo mantén una lista de los medicamentos que uses, Ej.: suplementos y/o vitaminas.
  • Prepara una lista de todas las preguntas que quieras hacerle al especialista

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply