10 soluciones para curar las hemorroides externas naturalmente

¿Quieres saber cuáles son las soluciones para curar las hemorroides? ¿No confías completamente en los fármacos? De ser así, no hay nada que reprocharte, pues estos últimos suelen tener efectos secundarios que solo empeoran los síntomas.

Las soluciones naturales nunca pasan de moda, estas siempre se encuentran al alcance tu mano y sobre todo de tu bolsillo. Lo que las hace efectivas, es que al encontrarse en estado natural, la cantidad de componentes medicinales se encuentran en mayor proporción.

Las hemorroides externas se prestan para utilizar este tipo de tratamientos, ya que las mismas se generan donde pueden ser tratadas con colocar una pomada, una infusión o un cataplasma. El único inconveniente es que la zona afectada es muy sensible.

Al darle lectura completa a este artículo conocerás mucho sobre los tratamientos para combatir las hemorroides externas y por qué se utiliza cada uno de ellos. Quizás la solución siempre estuvo ante tus ojos y no lo sabías.

Se puede curar las hemorroides externas naturalmente

¿Se puede curar las hemorroides externas naturalmente? Seguramente ya tienes la respuesta a dicha pregunta, o ¿no? Las hemorroides se pueden curar de todas las formas posibles. El detalle está en conocer exactamente que remedios utilizar y con qué propiedades.

Para poder curar las hemorroides externas, primero debes tener claro varios aspectos, como por ejemplo, los que se muestran a continuación. Además de ayudarte a entender esta enfermedad te permitirán saber cómo enfrentarla sin realizar mayor esfuerzo.

·         Comprende que son hemorroides externas

¿Cómo puedes curar algo de lo que no tienes conocimiento? Si ni siquiera sabes lo que es una inflamación de hemorroides y cuáles son sus consecuencias, no deberías experimentar con los fármacos o remedios naturales. Automedicar lo desconocido puede generar graves consecuencias.

¿Dónde se producen las hemorroides externas? ¿Por qué se producen? Estas son preguntas que debes tener claras antes de actuar sobre tal afección. Esta condición se presenta en la abertura rectal, y se puede visualizar como una coagulación de sangre en el ano.

·         Infórmate sobre los remedios

Ahora bien, ya conociendo o teniendo un breve conocimiento sobre las hemorroides externas, puedes dedicarte a buscar posibles tratamientos, tanto médicos como caseros. ¿Te gustaría conocer soluciones para curar las hemorroides externas naturalmente? Lo haras.

En la mayoría de los casos las hemorroides externas pueden ser tratadas desde casa, utilizando únicamente una hierba o condimento de tu cocina. Por ejemplo, el ajo y la papa tienen efectos antiinflamatorios, lo que permite para eficazmente la intensidad de la afección.

·         Reconoce los síntomas

Reconocer los síntomas es uno de los factores más importantes, pues existen afecciones intestinales similares a la inflamación de hemorroides. Para hacerlo más difícil, hay dos tipos de hemorroides, las cuales varían en sus síntomas.

En el caso de las hemorroides externas se puede presentar sangrado, picazón, ardor, e incomodidad al sentarse. Este tipo de hemorroides es la más inquietante. Pues, en el otro caso de hemorroides, las cuales se denominan como internas, solo se presenta sangrado.

10 soluciones para curar las hemorroides externas naturalmente

10 soluciones para curar las hemorroides externas naturalmente

Como desinflamar las hemorroides externas rápidamente

Rápidamente es una palabra que debes repetir con frecuencia si sufres de hemorroides externas. Esta afección es realmente inquietante y desesperante, tanto que en ocasiones no puedes caminar ni sentarte. Reducir los síntomas debe ser tu prioridad.

¿Ya no soportas el dolor? Tranquilo, no pierdas la cabeza, solo es cuestión de leer y ejecutar las 3 alternativas que se presentan a continuación si quieres deshacerte de una vez por todas de tan desagradable malestar.

·         Usa tratamientos tópicos

No solo hay soluciones para curar las hemorroides externas naturalmente, también hay tratamientos mas convencionales que te permite acabar rápidamente con tan incómoda afección anal. Por ejemplo, la neobatin, una pomada muy recetada por médicos.

Aun asi, si no te convencen los remedios convencionales puedes intentar con los caseros, los cuales siempre serán mas accesibles y lo mejor es que no inducen efectos secundarios. La sábila o infusión de hamamelis son algunos de los conocidos para uso tópico.

·         Usa tabletas

La inflamación de hemorroides externas debe ser curada rápidamente, ya que estas pueden causar el bloqueo total de la región anal. Las consecuencias serian muy graves para tu salud si no tomas en cuenta dicha acotación.

Una tableta puede generar alivio casi inmediato, ya que en su mayoría tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias. Un ejemplo de estas tabletas es el paracetamol, el cual es casi milagroso para disminuir la comezón y ardor de tu ano.

·         Usa supositorios

El uso de supositorios es preferible para hemorragias internas. Sin embargo, en casos leves de hemorragias externas, también puede ser útil aplicar un remedio que por lo menos permita controlar el flujo sanguíneo en la zona.

¿Tienes claro como se usan los supositorios verdad? Este remedio se introduce en la zona del recto, y estando allí libera todos sus componentes medicinales para así acabar con todos los síntomas de hemorroides. Dirás adiós a la picazón, dolor y sangrado.

Como curar las hemorroides en 48 horas

Como curar las hemorroides en 48 horas: Frío y calor

Las hemorroides pueden ser un tema embarazoso, por eso pocos quieren hablar de ello. Sin embargo, muchas personas necesitan tener ...
Leer Más
Que es bueno para curar las hemorroides Medicamentos Naturales para Desinflamarlas

Que es Bueno para curar las Hemorroides: Medicamentos Naturales para Desinflamarlas

Aunque puedes encontrar diferentes métodos para desinflamar toda la zona afectada por causa de las hemorroides, está muy claro que ...
Leer Más
Que Medicamento Natural puedo Tomar para Curar las Hemorroides Naturalmente

Que Medicamento Natural puedo Tomar para Curar las Hemorroides Naturalmente

Las hemorroides son afecciones bastante recurrentes en las personas. Aunque a nadie le guste hablar de ellas es cierto que ...
Leer Más
Que alimentos son los mejores para curar las hemorroides internas en una semana

¿Qué Alimentos son los Mejores para curar las Hemorroides Internas en una Semana?

Hemorroides o almorranas, así se le denomina a la hinchazón que se produce en las venas superficiales de la parte ...
Leer Más

Cuáles son las 10 soluciones efectivas para curar las hemorroides externas

¿Pensaste que no ibas a conocer las soluciones para curar las hemorroides internas naturalmente? El momento que más esperaste durante este artículo ha llegado. Conocerás 10 formas de curar el malestar que seguramente te ha venido afectado por mucho tiempo.

Aunque existen muchas otras soluciones para frenar los síntomas de las hemorroides externas. A continuación, hallarás 10 de las soluciones más efectivas para este tipo de caso. Al menos una te va a funcionar. Recuerda siempre ser cuidadoso al tener contacto con la zona afectada.

1.      Toma 2 litros de agua al día

¿Tomar agua es una solución efectiva? En realidad lo es, aunque el agua no tiene efectos medicinales muy potentes, gracias a esta el daño en la cavidad anal por consecuencia de las evacuaciones fecales se puede reducir. ¿Cómo así?

Consumir varios litros de agua al día te ayuda a mantener una buena digestión y sobre todo mantener húmeda la materia fecal que pasa a través de los intestinos. Cuando esta es expulsada no genera más daños sobre el ano, pues su consistencia es blanda y suave.

2.      No hagas mucho esfuerzo físico

Esta es una de las 10 soluciones efectivas para curar las hemorroides externas que mas debes tomar en cuenta. Recuerda que cualquier cambio brusco en la circulación de la sangre puede inducir una inflamación en el recto y el ano.

Si quieres curar las hemorroides definitivamente tienes que evitar cualquier esfuerzo desmedido, ya que de lo contrario siempre incurrirás en mencionado malestar anal. Evita el estreñimiento ya que al verte forzado físicamente en las evacuaciones también genera daños en el ano.

3.      Haz dieta rica en fibras

Esta solución se relaciona profundamente con la primera, en el sentido de que ambas mejoran el proceso digestivo. El consumir fibras con frecuencia te permite evitar problemas de estreñimiento así como también diarreas crónicas. Ambos factores causan daños sobre las venas hemorroidales.

La fibra es un laxante natural, recomendable para todos los problemas intestinales. Ahora bien, ¿donde puedes encontrar este suplemento? Simple, en legumbres, verduras, frutas. Aunque también hay fármacos que puede aportar fibras, se recomienda usar métodos naturales.

4.      Evita el papel higiénico

¿Por qué evitar el papel higiénico? Aunque este papel sea muy suave puede causar daños en la piel. Recuerda que, la zona afectada es muy sensible y cualquier roce brusco o fuerte puede generar una pequeña cortadura.

De ser así, ¿entonces como vas a limpiarte después de defecar? La higiene es esencial cuando se sufre de hemorroides, y para mantener aseada correctamente esta parte del cuerpo debes lavarte con agua tibia después de cada evacuación fecal. Hazlo con delicadeza.

5.      Aplica pomadas de Hamamelis

La Hamamelis es una hierba que tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes, por lo que al ponerse en contacto con la cavidad anal genera un alivio casi inmediato. Ahora bien, ¿Cómo se debe utilizar este remedio?

Lo primero que debes hacer es localizar una hierba de Hamamelis, para tomar al menos 3hojas. Estas las debes triturar en un envase con una pequeña cantidad de aceite de oliva. El resultado será una pasta que debes colocar en toda la superficie del ano afectada.

6.      Utiliza vinagre de manzana

Quizás hayas utilizado el vinagre de manzana para preparar suculentas comidas, pero en este caso lo vas a necesitar para preparar un remedio contra las hemorroides. ¿En verdad funciona? La respuesta es sí. Esta disolución de ácido acético tiene componentes analgésicos.

Al aplicar vinagre de manzana en tu ano lograras eliminar la comezón y el dolor generado por las hemorroides externas. Toma una gasa o algodón y humedécelo en el vinagre, para que seguidamente lo pases por el lugar de la conjetura.

7.      Pasta de zanahoria y remolacha

Una pasta de zanahoria y remolacha es muy fácil de preparar. Solo tienes que hervir brevemente ambos vegetales y posteriormente triturarlos. Machaca hasta que te quede una especie de puré. Usando una gasa aplicaras esta crema en el borde del ano.

¿Qué efectos tiene? La zanahoria es un poderoso astringente mientras que la remolacha tiene efectos antiinflamatorios. Al combinar estos componentes tu dolor, picazón y principalmente inflamación de las venas hemorroide las, desaparecerá.

8.      Tomate maduro

Los antiinflamatorios son las mejores soluciones para curar hemorroides naturalmente, pues estos abarcar directamente la causa del problema. Si tienes un tomate en tu cocina entonces ya tienes la solución a tu afección en las manos, pues el tomate es un antiinflamatorio por excelencia.

Aunado a esto el tomate también actúa como antibacterial, lo que ayuda a prevenir infecciones y reducir las molestias en el ano. Pica un tomate en rodajas y coloca en tu cavidad anal por al menos 20 minutos. Los beneficios incrementan si colocas el tomate frio.

9.      Manzanilla

El té de manzanilla es una de las mejores bebidas relajantes cuando se quiere regular la circulación sanguínea o desea evitar el estrés y la ansiedad. Este producto natural tiene efectos relajantes y antiinflamatorios. Pero, ¿sirve contra las hemorroides?

Si tienes problemas de hemorroides y tomas una infusión de manzanilla es probable que no adquieras ningún beneficio para las hemorroides. Pero si en vez de tomarla, humedeces una gasa y la pasas por tu ano, de seguro te sentirás mejor con el paso de los minutos. Comprueba lo dicho.

10. Supositorio de ajo

No importa si la inflamación de hemorroides es interna o externa, los supositorios siempre serán los preferidos para este tipo de afecciones. En esta oportunidad se presenta el supositorio de ajo, ¿lo has escuchado? ¿Lo has usado?

El ajo es un producto que puedes hallar en tu cocina, pero ¿sabías que además de darle buen sabor a tu comida, este también tiene propiedades medicinales? El ajo es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Coloca un diente de ajo dentro de tu ano para sentir alivio.

Antes y después de aplicar un tratamiento debes limpiar la zona afectada, pues mantener una correcta higiene fortalecerá la recuperación.

¿Qué esperas? Pon en práctica lo descrito en este texto y acaba con las hemorroides externas para siempre.

10 soluciones para curar las hemorroides externas naturalmente
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply