15 Alimentos que curan las hemorroides

Somos lo que comemos, eso es un dicho muy cierto, existen ciertos alimentos  que debes evitar a  toda costa si sufres de hemorroides, como los picantes, los alimentos refinados, grasos y muy condimentados.

Sin embargo, la naturaleza también posee alimentos capaces de ayudar y hasta curar las molestas hemorroides  que tanto dolor de cabeza y de trasero causan. Entre los alimentos que  son buenos para las hemorroides se encuentran aquellos que son integrales y bajos en grasa.

Si sufres de hemorroides y estás buscando alimentos que te ayuden a mejorar esta afección tan molesta, estas en el lugar correcto. En este artículos te hablaremos sobre las hemorroides y  que debes consumir si quieres sentirte mejor de este mal y acabar con ellas.

Causas de las hemorroides

Las hemorroides están ocasionadas por el exceso de presión en la zona anal. La zona anal de por si debe soportar cierta presión debido a la ubicación corporal que tiene pero cuando por alguna razón se excede la presión estas se inflaman y comienza a ocasionar molestos síntomas. Dentro de las causas de las hemorroides están las siguientes:

Obesidad

Las personas obesas son propensas a desarrollar hemorroides debido a su sobrepeso, el sobrepeso genera mayor presión en la zona anal al sentarse o moverse lo que genera hemorroides.

Embarazo

Las mujeres embarazadas tienden a sufrir de hemorroides por el aumento del peso y por el aumento de la presione n la zona pélvica y anal debido a la presión que ejerce él bebe en el área sobre todo en los últimos meses de gestación.

Estreñimiento

La falta de fibra es una de las razones por las que surgen las hemorroides debido al exceso de fuerza que se hace al defecar las heces duras, las heces duras también irritan las venas alrededor del intestino inflamándose aún más creando hemorroides.

Sedentarismo

Las personas con trabajos de oficina son las más propensas a sufrir de hemorroides debido  a las muchas horas que permanecen sentadas, esto genera más presión de lo acostumbrado en el ano creando hemorroides.

Abuso los ejercicios y fuerza

Las personas que abuzan del ejercicio con las piernas y los glúteos son propensas a sufrir de hemorroides por el exceso de fuerza que realizan, al igual de aquellas personas que trabajan en puestos donde deben hacer esfuerzos físicos importantes.

·         Mala alimentación

La comida chatarra y picante son una de las principales causas de hemorroides, la alimentación mal sana irrita los intestinos, causa estreñimiento y este causa las hemorroides.

15 alimentos que curan las hemorroides

15 alimentos que curan las hemorroides

Síntomas de las hemorroides

Algunas hemorroides no producen síntomas, sin embargo cuando se producen los síntomas suelen ser muy molestos, entre estos tenemos los más comunes que son:

Dolor

Un dolor muy incómodo en la zona anal es el síntoma más común, este dolor aumenta al sentarse y caminar.

Comezón

La comezón que producen las hemorroides es bien fuerte, el purito es bastante irritante y suele empeorar con el rose de la ropa o al ir al baño.

Sangre color rojo vivo

La sangre color rojo vivo es síntoma característico de las hemorroides, suele presentarse en pequeñas cantidades en las heces, pero es más común que se le vea en el papel higiénico al limpiarse la zona o en la ropa interior.

Bultos

Protuberancias redondas y duras alrededor del ano que duelen al tacto, estas hemorroides son las hemorroides externas.

Estreñimiento

El estreñimiento causa las hemorroides pero a la vez es un síntoma de las mismas ya que por la inflamación de las venas internas del ano se dificulta el paso de las heces a través del intestino y el ano lo que hace difícil la defecación.

15 Alimentos que alivian las hemorroides

Te mostraremos una lista de 15 alimentos que alivian las hemorroides y te ayudaran a sanarlas, es cuestión de disposición y paciencia para que pronto  obtengas resultados gratificantes, recuerda que la alimentación es la clave de que tu organismo se mantenga estable y sin ninguna molestia o dolor. Toma papel y lápiz para que agregues a tu alimentación estos 15 alimentos que serán buenos para que te deshagas de las hemorroides.

1.      Avena

La avena es una fibra soluble, es un alimento ideal para consumir todas las mañanas, ayudara a suavizar las heces y  aumentar los movimientos intestinales favoreciendo la defecación y evitando el estreñimiento.

2.      Fruta fresca

Las frutas también poseen un alto contenido de fibra soluble. La fibra soluble al mezclarse con agua forma una fibra gelatinosa que hará que te sientas lleno, comas solo lo que necesitas para alimentarte y favorezcas los movimientos del intestino.

Puedes probar consumiendo un puré de manzanas o jugos de frutas frescas preferiblemente aquellas no cítricas.

3.      Frutos secos

Al igual que las frutas frescas contienen un alto contenido de fibra que te ayudaran a evitar el estreñimiento, entre ellas las mejores son las pasas, el albaricoque y dúctiles conocidas como frutos secos.

4.      Papaya

La papaya es un Excelente alimento para el sistema digestivo, está demostrado científicamente que la papaya ayuda a los movimientos intestinales, reduce el ácido estomacal y suaviza las heces, evitando el estreñimiento, así que si sufres de hemorroides un jugo de papaya no te vendría mal.

5.      Aleo vera

La sábila es un excelente elemento de la naturaleza por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas. Te recomendamos consumir un poco del cristal de sábila todas las mañanas si quieres mejorar tus hemorroides, aparte de ayudarte con tus venas inflamadas te ayuda con el estreñimiento propio de las almorranas.

6.      Remolacha

Las remolachas contienen mucha fibra dietética y vitamina C que ayudan al organismo hacer una buena digestión y previenen el estreñimiento, consumir un poco de esta hortaliza te lo agradecerán tus intestinos  y veras como te ayuda con las hemorroides.

7.      Líquidos

Es importante que los que sufren de hemorroides consuman líquidos. Deben consumir al menos unos 8 vasos de agua diarios, ayuda a mantener el cuerpo hidratado y tu sistema digestivo también lo que ayuda a volver las eses más blandas y la defecación menos tediosa.

8.      Ciruela pasas

Las ciruelas pasas contienen una gran cantidad de fibra dietética que te ayudara  a mejorar los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento y mejorando la digestión.

9.      Ajo

El ajo contiene propiedades  antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas, que favorecen la curación de las hemorroides, si estas padeciendo un cuadro de hemorroides, consumir una pequeña cabeza de ajo entera te será de mucha ayuda para curar las hemorroides.

10. Miel

Unas cucharas de miel no vendrían nada mal si sufren de hemorroides. La miel contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a tu organismo con el dolor y la inflamación de las hemorroides consumir unas 3 cucharadas de miel  te serán de ayuda.

11. Bananas

Las bananas contienen altas cantidades de fibra soluble, la fibra soluble ayudara a tu organismo con la digestión evitando el estreñimiento , consume al menos unas 4 bananas al día si sufres de hemorroide te será de gran ayuda.

12. Manzana

Otra fruta con fibra soluble, come algunas manzanas para mejorar tu digestión y evitar la irritación de tu intestino y el estreñimiento.

13. Centella asiática

La centella asiática aporta a las personas que sufren de hemorroides una mejora en la circulación de las venas, las venas anales son vasos sanguíneos que por la presión se inflamaron causando los síntomas característicos de las almorranas, centalla asiática mejora la circulación disminuyendo la presión y mejorando el paso de la sangre frenando las hemorroides.

Consumir un vaso de centella asiática te será de gran ayuda para tratar las hemorroides.

14. Semillas de lino

Las semillas de lino son muy beneficiosas para aquellas personas que sufren de estreñimiento por su alto contenido de omega 3 y fibra  lo que favorece la digestión, además contiene propiedades que ayudan a la circulación lo que mejora la inflamación de las venas que se encuentran alrededor del ano  sanando la hemorroide.

15. Tomate

Consumir tomates en pequeñas cantidades te será beneficioso si sufres de hemorroides , ya que el tomate contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudarte con las hemorroides aunque solo en pequeñas cantidades ya que producen acides en grandes cantidades lo que irrita el intestino.

Estos son algunos de los alimentos más comunes que favorecen a las personas que sufren de hemorroides ya que ayudan a prevenir el estreñimiento y mejoran la digestión por su alto contenido de fibra y propiedades  que mejoran la circulación y curan las hemorroides.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply