7 Maneras para la Curación de Hemorroides o Almorranas Definitivamente

Las almorranas o hemorroides no son más que simplemente venas distendidas e inflamadas en el ano, tanto en su interior como en su exterior, estas venas suelen inflamarse por diversas causas tanto internas como externas, causando síntomas muy molestos.

Existen maneras de curar las hemorroides y prevenir que están aparezcan a futuro, algunas de estas soluciones suelen ser inofensivas.  Pueden tratarse con medicación tanto química como natural, así como también modificando los hábitos de alimentación e higiene.

Si estas padeciendo de hemorroides es necesario que sepas cuales son las causas y como curarlas de manera efectiva  para que ya no vuelvan a molestarte y puedas sentarte tranquilo sin ningún tipo de dolor e incomodidad.

¿Qué provoca las hemorroides?

Las venas inflamadas alrededor del ano (hemorroides o almorranas) son producidas por un aumento de la presión en el ano, donde se extienden y se hinchan. La causa de esta distensión son diversas  algunas de las razones más comunes por las cuales se inflaman son:

·         Embarazo

En el embarazo es frecuente que las mujeres tengan problemas con las hemorroides debido al aumento de peso que lleva consigo y la presión que ejerce el bebe sobre la pelvis materna, por tanto es común ver a muchas madres adoloridas por las almorranas.

·         Estreñimiento

Los problemas de estreñimiento son una razón común de almorranas,  se producen por el esfuerzo que se hace al evacuar y la dureza de las heces, esto ocasiona que aumente la presión tanto interna como externamente en la región anal ocasionando la aparición de las hemorroides hinchadas.

·         Diarrea

Por causa contraria al estreñimiento  tenemos a la diarrea, que también es precursora de las molestas almorranas, debido a la irritación que producen en la región rectal por la presión de los intestinos y las repetidas evacuaciones.

·         Obesidad

El aumento de peso es una causa de hemorroides ya que el cuerpo debe soportar su propio peso, creando un aumento de tensión en la región pélvica  y la región de los glúteos, sobre todo al permanecer sentado.

·         Estar mucho tiempo sentado

Esta es una de las causas más comunes de las almorranas , debido al mundo actualizado que tenemos hoy en día , muchas personas trabajan en oficinas que los hacen permanecer muchas horas sentados, muchas veces en asientos incómodos lo que provoca el aumento de tensión anal.

·         Relaciones Anales

Tener sexo por el ano algunos les resultas muy placentero, sin embargo es una causa común de hemorroides debido al aumento de la presión que se produce en el momento de la relación sexual y la fricción, sobre todo si se tiene la relación sin una adecuada dilatación del recto y lubricación.

7 Maneras para la Curacion de las Hemorroides o Almorranas Definitivamente

7 Maneras para la Curacion de las Hemorroides o Almorranas Definitivamente

Como eliminar las hemorroides definitivamente

Los métodos para eliminar las hemorroides de manera definitiva con un mínimo de posibilidades de que vuelvan aparecer son los métodos quirúrgicos para remover las hemorroides desde raíz.

La hemorroidectomia es una de las soluciones más drásticas para curar las almorranas externas, se realiza con anestesia general, el cirujano procede a remover la hemorroide con un bisturí y a cerrar la herida, la recuperación de esta operación suele ser larga y un poco dolorosa.

Aunque vale la pena someterse a ella si se sufre de una hemorroide muy grande y molesta que no retrocede con medicamento tanto naturales como químicos y tampoco con la modificación de los hábitos de vida.

Esta operación reduce al mínimo las posibilidades de que vuelvan aparecer las almorranas aunque nada las erradica definitivamente está en ti, cuidarte es lo mejor que puedes hacer.

Existen también métodos más avanzados de cirugía para la eliminación de almorranas, como la cirugía láser a distancia, no es tan dolorosa como la anterior y su recuperación es más rápida aunque no es tan común y es un poco más costosa que la hemorroidectomia .

7 Remedios infalibles para eliminar las hemorroides-almorranas

Si eres de los que apuesta por lo natural, a continuación te mostrare 7 remedios  excelentes para eliminar la almorranas de tu cuerpo de manera definitiva, y decirle adiós a todas esas molestias que causan las hemorroides  que aunque no sean mortales ni peligrosas sí que causan malos ratos.

1.      Zumo de limón

El zumo de limón posee cualidades antiinflamatorias y antisépticas que son muy buenas para ayudarte a eliminar las hemorroides. Baste con que tú te apliques un poco de zumo de limón (obviamente sin azúcar) en el ano para comenzar a bajar la hinchazón.

Al principio sentirás un poco de comezón u hormigueo pero a los pocos minutos tendrás una sensación de alivio tanto al dolor como a la inflamación, además de mantener la zona limpia alejándola de infecciones.

2.      Sábila

La sábila es un remedio excelente para la cura de las hemorroides por sus propiedades analgésicas y antiinflamatoria, puedes usar la sábila tanto interna como externamente en tu ano para comenzar a deshacerte de las hemorroides.

Úntate un poco de sábila en el ano al menos dos veces al día con un movimiento suave y circular alrededor de este y alrededor de la hemorroide. Si quieres atacar la hemorroide internamente prueba congelando un poco de cristal de la sabia aun con sus hojas en el refrigerador por unas horas.

Una vez congelado retira las hojas y saca el cristal corta un pequeño trozo e introdúcelo, sentirás alivio inmediato.

3.      Cúrcuma

Consume te de cúrcuma para bajar la inflamación de las almorranas. El té de cúrcuma es una de los antiinflamatorios naturales más efectivos que existen en el mundo natural, toma al menos dos tasas de este maravillosa bebida te será beneficioso  para la inflamación y el dolor.

Puedes aplicarte con un pañuelo un poco de té de cúrcuma en el ano para hacer más rápido el efecto si tienes hemorroides externas, remoja un paño en un poco de té de cúrcuma frio y colócalo en el ano.

4.      Jengibre

Prueba aplicando  un poco de jengibre triturado alrededor del ano por al menos unos 15 minutos, este elemento natural te ayudara tanto con la inflamación como para prevenir infecciones en la zona.

Para hacer más efectivo el remedio natural puedes consumir un poco de jengibre con miel, corta en pequeños trozos el jengibre y luego machúcalos muy bien, en un poco de miel echa un poco de jengibre y luego tomate una cucharada de este remedio natural, seguro te ayudara con las almorranas.

5.      Tomate

Este es un remedio antiguo para las almorranas y el más sencillo de todos, simplemente coge un tomate que tengas en el refrigerador y córtalo en rodajas, luego colócate el tomate en el ano y deja actuar al menos unos minutos, notaras como la inflamación va bajando poco a poco.

6.      Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva contiene múltiples propiedades que te ayudaran con la inflamación, aplícalo en la zona anal preferiblemente frio y con movimientos suaves y circulares, si mesclas el aceite de oliva con sábila tendrás un remedio que te curara rápidamente las hemorroides.

7.      Aguacate y miel

El aguacate contiene propiedades antiinflamatorias al igual que la miel, si los mezclas se obtiene una potente solución natural para las almorranas, simplemente as una crema de aguacate y agrega un poco de miel a las mezcla, dejarlo  enfriar en el refrigerador por al menos unas horas.

Al estar frio aplícalo en la región anal suavemente y en las almorranas, también puedes consumir una cucharada de este remedio, haz esto por lo menos una semanas y veras que los síntomas de las hemorroides abran desaparecido o mejorado considerablemente.

Las hemorroides son un mal bastante común y molesto, pero afortunadamente tiene solución  ya sea de manera quirúrgica o con tratamientos ya sea recetado por el médico o remedios naturales.

El cambio de hábitos  de vida es muy importante, mantener un peso adecuado, comer mucha fibra y evitar el sedentarismo será de gran ayuda para evitar que surjan estas molestas venas infernadas que tanto dolor causan.

Advertencias y Consecuencias (Hemorroides):

Aunque no se nos pase por la cabeza existe complicaciones con las hemorroides, son muy raras, pero en el rato menos pensado suceden:

  • Síntomas de Anemia. por la perdida excesiva de sangre en poco probable que sufra de anemia, esta probabilidad ocurre cuando no tienes la cantidad suficiente y necesaria de glóbulos rojos sanos, estos te sirven para transportar el oxigeno a las células.
  • Ahorcamiento o también conocido como Estrangulamiento hemorroidal. cuando se corta el flujo sanguíneo en una hemorroide interna, se produce este fenómeno llamado  «estrangulamiento» de la hemorroide, que es la causa de un dolor intenso y extremo.

7 Maneras para la Curación de Hemorroides o Almorranas Definitivamente
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply