7 Métodos NATURALES para curar las Hemorroides Sangrantes que si Funcionan

Las hemorroides son una clase de afección que ataca el ano. Debido a dilataciones de los cuerpos venosos del ano, en la mayoría de los casos estas pasan desapercibidas. Pero en otros, son muy molestas por la cantidad de síntomas que se presentan.

Estos síntomas  incluyen el dolor, inflamación e incluso el sangrado. Para ello existen métodos naturales que son eficaces para aliviar esta afección. El tratamiento para estas hemorroides es similar a las de las hemorroides comunes.

Para aliviar o curar este tipo de hemorroides se necesita un poco más de atención al momento de hacerlo ya que el sangrado se efectúa por una leve ruptura a causa de un coagulo de sangre en la zona que genera una trombosis.

Aquí te mostraré 7 métodos naturales eficaces para aliviar y sanar las hemorroides sangrantes. Pues, gracias a la naturaleza existe la posibilidad de que puedas conseguir en ella una serie de elementos que te brindan beneficios para cualquier tipo de afección en tu organismo.

A qué se debe las hemorroides sangrientas

Las hemorroides son ensanchamientos que se generan en las paredes del conducto excretor, es decir, son venas hinchadas en la cavidad del ano. A ciencia cierta aún no se sabe por qué ocurren, pero cuando ya están presenten se pueden generar complicaciones como sangrado de las mismas.

Esto no se trata de algo peligroso pero sí de algo muy incómodo. El sangrado de las hemorroides surge por un conglomerado de sangre que se forma en una hemorroide. Esto se denomina trombosis hemorroidal.

Cuando esto sucede se produce un fuerte dolor en la zona, picazón y malestar en toda la zona. En muchas de las ocasiones se necesita recurrir a la cirugía para drenar la sangre y eliminar la hemorroide que está causando problemas.

De igual modo existen alternativas naturales que pueden utilizarse para curar este tipo de hemorroides cicatrizando la zona y evitando que se siga presentado el sangrado.

7 Metodos naturales para curar las hemorroides sangrantes que si funcionan

7 Metodos naturales para curar las hemorroides sangrantes que si funcionan

Cuáles son los 7 métodos naturales más factibles para curar las hemorroides sangrantes

Además de los remedios y tratamientos caseros existen métodos naturales que pueden ser utilizados por el paciente para curar las hemorroides sangrantes. Estos métodos han sido durante años unas de las mejores alternativas para curar esta afección.

Los 7 métodos naturales más utilizados son:

1.      Lavados de asiento

Este método se utiliza para ayudar al tejido vascular que se encuentra en el ano a bajar su hinchazón, el dolor y la picazón que se produce cuando se brotan. En el caso de las hemorroides sangrantes este método también evita que se siga propagando el derrame.

Cuando las hemorroides comienzan a sangrar estos lavados refrescan la zona y generan un rápido alivio. Estos se pueden preparar con hojas de marrubio, cola de caballo, malva, manzanilla. Su preparación requiere de una tina donde se pueda sumergir la parte afectada por unos 10 minutos.

2.      Dieta rica en fibra

Para evitar que las hemorroides sangren es recomendable que se evite lo más que se pueda alimentos que causen estreñimiento. Una dieta rica en fibra ayudará al organismo a que sea más fácil la evacuación de la materia fecal.

Este también es un método natural que te ayuda muchísimo para evitar que las hemorroides que ya están se maltraten y no se produzca más el sangrado que es tan recurrente y a veces alarmante.

3.      No utilizar ropa ajustada

La ropa interior suelta es un método natural para evitar maltratar las hemorroides que se encuentran externas y producen sangrado. De esta manera la persona que tiene esta afección permitirá que disminuya la irritación y se sentirá más cómodo/a.

Del mismo modo, evitar los pantalones de jean  o cualquier otro pantalón ajustado  es un método para dejar que las hemorroides sanen naturalmente.

4.      Usa toallitas humadas

Debido a que las hemorroides sangran porque se encuentran frágiles y se revientan fácilmente, el uso del papel higiénico puede causar más malestar y propagar el sangrado cada vez que se necesite ir al baño.

El uso de toallitas húmedas es otro método natural para evitar maltratar las hemorroides, además que te brindarán más alivio y tendrás una sensación más agradable después de ir al baño.

5.      No retengas nada

Es sumamente importante evitar retener las ganas de ir al baño. Cuando sientas la necesidad de ir solo hazlo. No creas que por retener las heces evitarás que las hemorroides sangren. Pues al contrario, al colon sentirse lleno las hemorroides tienden a hincharse un mucho más.

Inclusive, aunque las heces sean blandas igualmente maltratarán las hemorroides lo que producirá aún más sufrimiento debido a que se sentirán presionadas y el sangrado estará retenido dentro del ano lo que podría empeorar las cosas. Este método te vendrá muy bien ya lo verás.

6.      Hielo

Cuando las hemorroides comienzan a sangrar es recomendable utilizar el método del frio para hacer que la sangre se detenga. Es decir, que si colocas un poco de hielo envuelto en un trapito en la zona afectada podrás aliviar los síntomas y el sangrado cesará.

Además que te ayudará a bajar la inflamación y aliviara el dolor. Este método lo puedes utilizar en cualquier momento ya que no necesitas más que solo hielo.

7.      Áloe vera

Esta planta es uno de los mejores métodos naturales para combatir las hemorroides que sangran debido a su alto contenido de beneficios para sanar el tejido dañado de tu organismo. Con tan solo colocar un poco de su gel en la región anal bastará.

En pocos minutos de haberte colocado el áloe vera sentirás alivio, además los rasguños por donde sangran las hemorroides podrán cicatrizar rápidamente.

Los métodos naturales ayudan a curar las hemorroides sangrantes

Todos los métodos naturales antes mencionados pueden ser eficaces para curar las hemorroides si se aplican debidamente. Las hemorroides aunque suelen ser una afección muy molesta pueden ser muy fáciles de curar. Todo depende del paciente que tan cuidadoso sea con su afección.

A demás de curar o para el sangrado de las hemorroides, estos métodos pueden ayudarte a prevenirlas si ya anteriormente has padecido de un episodio de hemorroides sangrientas.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply