Ajo el Mejor tratamiento Natural para Curar – Eliminar las Hemorroides

Las hemorroides no siempre son tan dolorosas y sangrantes, pero aun así la incomodidad de tenerlas puede minimizar tu ánimo para llevar a cabo ciertas actividades del día a día. Los problemas pueden ser mayores cuando requieres estar sentado/a todo el día.

Igualmente, el tratamiento de las hemorroides no tiene que ser costoso y de difícil obtención. Y en vista de que es un padecimiento más recurrente de lo que se desea, se deben tener en cuenta algunos ingredientes o productos naturales que ayuden en su eliminación.

Tal y como lo dice el título de este post, el ajo es el mejor tratamiento natural para curar o eliminar las hemorroides. Eso se debe a que está compuesto por diversas propiedades que le dan la oportunidad de actuar sobre la inflamación de las venas, aportándole la salud que han perdido.

El ajo es normalmente usado como alimento y aunque unido a las comidas puede brindarte beneficios a la salud venosa y general, es un perfecto aliado cuando se emplea haciéndolo parte de algunos remedios caseros, sobretodo en el caso de las hemorroides.

Propiedades del ajo para curar-eliminar las hemorroides

Siempre el ajo se ha empleado para curar diferentes padecimientos o patologías. Las hemorroides son una condición que ha respondido perfectamente a los tratamientos caseros compuestos de ajo gracias a la cantidad de propiedades que posee este potente súper alimento.

Algunas de esas propiedades son:

Antibióticas

Es excelente para combatir los bacilos o microorganismos que pueden entrar al organismo por medio de una hemorroide sangrante. Las fisuras son desinfectadas y protegidas para que ningún agente infeccioso pueda entrar.

Desinflamantes

Es una de sus propiedades más agradecidas. Si las venas hemorroidales están muy inflamadas y la presión va en aumento, el ajo puede hacer que la vena que está acumulando la sangre se libere. Por tanto el tamaño de la hemorroide se reducirá.

Fomenta la circulación

Uno de sus componentes es la alicina, la cual actúa eficientemente en reactivar la circulación de la sangre. De modo que elimina los coágulos que dan forma a las hemorroides y contrae la vena a su estado correcto.

Flavonoides

Estos son de gran ayuda para aportarle tonicidad a las venas hemorroidales. El más útil para las hemorroides es la quercetina.

El ajo tiene muchos componentes importantes y favorecedores cuando se desean eliminar las hemorroides.

Ajo el Mejor tratamiento Natural para Curar - Eliminar las Hemorroides

Ajo el Mejor tratamiento Natural para Curar – Eliminar las Hemorroides

7 Remedios caseros naturales a base de ajo para curar -eliminar las hemorroides

La versatilidad de usos del ajo para curar o eliminar las hemorroides es bastante amplia. Por eso quiero recomendarte 7 remedios caseros naturales a base de ajo. Estos son:

1.      Macerado de ajo y ricino

Para este macerado se debe emplear 30 ml de aceite de ricino y 3 dientes de ajo pelados. Ambos se deben colocar en un envase de vidrio y dejar ablandar por 15 días antes de ser aplicado sobre las hemorroides.

Se prepara más que todo cuando se trata de un problema hemorroidal que se vuelve repetitivo en el tiempo. Para conservarlo es bueno tenerlo en la nevera, así cuando se vaya a aplicar en la zona además de curar las almorranas podrá aportar frescura.

2.      Pomada de ajo y aloe vera

Una pomada de ajo perfecta se hace triturando 4 o 5 ajos grandes y uniéndolo con una cucharada de gel de aloe vera natural. Se aplica en la dilatación hemorroidal 2 veces al día. El preparado se puede guardar pero no por más de 3 días para que no se pierdan las propiedades curativas.

3.      Ajo solo

Afortunadamente el ajo no siempre requiere de algún complemento para ser útil en el tratado de las hemorroides. Este lo puedes usar solo como si fuera un supositorio. Para ello pela un diente de ajo pequeño e introdúcelo en tu ano mientras estas acostado/a.

Preferiblemente debes usarlo al irte a dormir para que sus propiedades actúen por la noche en las hemorroides. Este es un gran remedio casero natural que permite eliminar cualquier tipo de almorrana, aun cuando sean internas.

4.      Ajo y manzanilla

Para esto se tiene que preparar una infusión que debe ser ingerida por las mañanas en ayunas. Con un sobre de manzanilla se hierven 2 dientes de ajo y se toma tibia la preparación. El ajo junto con la manzanilla tiene la acción de desinflamar y aliviar la presión hemorroidal.

5.      Ajo con aceite de oliva

Este es también un macerado como el que se prepara con aceite de ricino. Esta se puede mantener a temperatura ambiente hasta por un mes. Tiene que aplicarse sobre las hemorroides 3 veces al día por 7 días continuos aun cuando la inflamación ya haya bajado.

6.      Baños de ajo y sal

Complementar el ajo con la sal es un remedio muy potente para las hemorroides pues permite la rápida cicatrización. Se tiene que poner a hervir 1 litro de agua con una cucharada de sal y 6 dientes de ajo.

El baño puede realizarse en un envase amplio donde puedas sentarte y relajarte por 20 o 30 minutos.

7.      Compresa de ajo y llantén

Un último remedio para curar o eliminar las hemorroides es el preparado con llantén y ajo. Se ponen a cocinar 5 dientes de ajo con 4 hojas secas de llantén en una taza de agua. El objetivo es que quede un té cargado que se aplicará tópicamente con un algodón o gasa.

Todos estos remedios pueden ser complementados unos con otros para lograr el mejor tratamiento natural para curar las hemorroides.

Beneficios del ajo para curar-eliminar las hemorroides

Este prodigio natural actúa en las hemorroides desinflamando y fomentando la correcta circulación de la sangre. Principalmente hace que el fluido sanguíneo tenga un  curso más óptimo, por lo que ya no podrá quedarse estancado en las venas más débiles.

Igualmente, trabaja tonificando las venas, es decir, devolviéndoles la flexibilidad necesaria a los conductos venosos. También permite que las válvulas dentro de las venas estén más fuertes para que no permitan que la sangre se quede coagulada.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply