Como Curar las Hemorroides Anales

Muchas personas presentan problemas con las hemorroides  anales, lo que les provoca incomodidad, tanto como para no querer  ni sentarse, se apodera la preocupación en las personas que la sufren pero afortunadamente este problema no es grave o mortal solo es  molesto.

Por suerte existen diferentes maneras de curar una hemorroide según el grado de molestia que esta produzca, algunas remiten solas y no necesitan de tratamiento mientras que otras requieren hasta de una cirugía para poder ser resuelta las molestias.

Los medicamentos recetados para este problema son pomadas, grageas y supositorios  que contengan componentes antiinflamatorios y analgésicos para desinflamar las almorranas y ayudar con el dolor así como cremas que contengan antibióticos para evitar posibles infecciones.

Estas son algunas de las pomadas más recetadas Neobatin y ultrapoc . Existen grageas que puedes consumir para ayudarte a disminuir las hemorroides. Las pastillas para mejorar la circulación sanguínea son excelentes para las hemorroides ya que bajan la presión y permiten que la circulación mejore.


Estas grajeas tienen un efecto a su vez laxante lo que ayuda a suavizar las heces y expulsarlas,  algunos de los más recetados son Daflon y Eleactec se recomiendo consumir un comprimido cada seis horas en una crisis de hemorroides.

Hemorroides Anales

Las hemorroides anales o almorranas son venas con mala circulación inflamadas alrededor del ano, tanto en su interior como en su exterior, esto ocurre por él un exceso de presión en la zona, mas de las que ellas están acostumbradas a soportar.

Al inflamarse provocan síntomas bastante incómodos y molestos, comienza a dar un dolor bastante fuerte y una comezón bien incomoda en la zona anal, es frecuente encontrar sangre en las heces y  en el papel higiénico al limpiar la zona anal esta sangre es de color rojo brillante.

Las hemorroides externas se notan y se sienten duras en el ano al tacto, las internas no se ven sin embargo, se sabe que se está padeciendo de ellas por el dolor al defecar y la sangre en las heces, estas pueden causar estreñimiento e incomodada para sentarse  y caminar.

¿Qué provoca las hemorroides anales?

Las almorranas anales están  causadas por diversas causas tanto internas como externas, las causas más comunes de las hemorroides anales son:

·         Obesidad

La obesidad es una de las principales razones por las cuales las personas sufren de hemorroides, entre más peso tenga que soportar el cuerpo es más probable que se sufra de almorranas por la presión en la zona anal al sentarse y moverse.

·         El embarazo

Las mujeres en estado de gestación son muy propensas a sufrir de hemorroides por el aumento de peso que este trae consigo y el aumento de la presión en la zona pélvica debido al peso del bebe que se ubica en esta zona.

·         Mala alimentación

Existen alimentos que son provocantes de hemorroides como los condimentos y los picantes, las personas que sufren de hemorroides deben evitar  a toda costa los alimentos contengan condimentos picantes.

·         Sedentarismo

Las personas con trabajos de oficina son las más propensas a sufrir de hemorroides debido  a que pasan muchas horas sentados, la falta de ejercicio también favorece a la aparición de hemorroides.

·         Estreñimiento

El estreñimiento es una de las principales causas del las hemorroides debido a la fuerza que se realiza al defecar, esta irrita las venas del ano ocasionando que estas se inflamen y sangre aparte de la fuerza que se realiza al defecar.

·         Excesos de fuerza

Las personas que abusan del ejercicio también suelen sufrir de hemorroides, los excesos de fuerza son causantes de hemorroides, hacer grandes esfuerzos con las piernas y los glúteos ocasiona almorranas en algunas personas.

como curar las hemorroides anales

como curar las hemorroides anales

Tratamientos naturales para desinflamar y eliminar las hemorroides

Si eres de los que prefiere lo natural a la hora de sanar y estar sufriendo de hemorroides, aquí te mostramos algunos tratamientos naturales que son muy efectivos y fáciles de preparar para curar las hemorroides.

1.      Sábila, limón y ajo

Estos componentes naturales contienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibióticas y mejoran las circulación, la combinación perfecta para aquellos que sufren de hemorroides y están buscando una solución.

Su preparación es sencilla, en un bol agrega un poco de cristal de sábila, exprime un limón, machuca ajo bien ajado y agrégalo a la mezcla de sábila y limón, remueve todo esto. En un pedazo pequeño de papel aluminio agrega un poco de la mezcla y con el papel de aluminio haz la forma de un supositorio y déjalo enfriar en el refrigerador por al menor una noche.

Cuando veas que este tiene una consistencia dura  es hora de usar , preferiblemente la hora de ir a dormir en la noche para dejarlo actuar toda la noche ,colócalo lentamente en el ano y déjalo actuar, haz esto al menos una noche por 5 días veras la mejoría a los 2 días de uso .

2.      Vinagre de sidra de manzana y miel

El vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores remedios naturales para curar las hemorroides si lo mezclas con la miel tendrás un remedio aún más potente. Para preparar esto debes tener a la mano una taza de vinagre de manzana y una cucharada miel.

En una tasa del vinagre de manzana agrega una cucharada de miel y remueve, luego en un molde con forma de supositorio vierte la mezcla y déjalo congelar durante algunas horas en el refrigerador, una vez listo este supositorio natural introdúcelo con cuidado en el ano y déjalo actuar durante unos 5 minutos.

Te recomendamos hacer esto al menos 5 días para una mejoría considerable, se puede también aplicar un poco del  vinagre de sidra en el exterior del ano para mejorar las hemorroides externas con un pañuelo.

3.      Cambiar de hábitos

Debes cambiar tu rutina diaria, alejarse del sedentarismo, la mala alimentación con picantes y muchos condimentos, no hagas hacer ejercicios con exceso de fuerza. Debes mantener una alimentación balanceada con frutas y verduras, mantener un peso ideal y comer suficiente fibra es la mejor forma de prevenir las hemorroides.

Esperamos te haya servido de ayuda este articulo sobre las formas de curar las hemorroides, los tratamientos, tanto farmacéuticos, como naturales son muy efectivos a la hora de tratar esta benigna pero molesta afección.

Recuerda que lo mejor es cambiar los hábitos dañinos para evitar padecer de esta afección y cualquier enfermedad, si ya probaste con los medicamentos de venta libre, remedios naturales y cambios de hábitos y aun no ha resuelto el problema, acudir al médico es la mejor opción ellos siempre saben qué hacer.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply