Como aliviar las hemorroides externas: consejos simples que debes saber

Si alguna vez has querido saber más acerca de esta dolorosa condición conocida como hemorroides, a continuación, detén lo que estás haciendo y lee este artículo en su totalidad. Aquí encontraras algunos de los consejos más importantes disponibles cuando se trata de aliviar las hemorroides externas.

Cambiar a una dieta alta en fibra es uno de los métodos más eficaces para prevenir la aparición de hemorroides. Agrega alimentos con mucha fibra a tu dieta. Estos incluyen verduras, tales como las hojas verdes y granos enteros. Cuando consumes una buena cantidad de fibra, se anima el movimiento del intestino, y ​​esto te ayuda a prevenir las hemorroides.

El brócoli es ideal para las hemorroides porque contiene mucha fibra. Este vegetal  purgar tu cuerpo de toxinas, mejorando la salud en general. Una cena con carne, debe tener brócoli incorporado como un plato de acompañamiento.

brocoli para las hemorroides externas

Por otra parte, hay dos tipos de hemorroides que son comunes en los seres humanos y aunque tienen muchas similitudes también hay varias diferencias clave. El tipo más común y más fácil de esto es una hemorroide externa que no es realmente tan diferente de una vena varicosa y se puede tratar muy fácilmente. En cambio, la hemorroide interna es un caso más complicado que amerita cirugía para tratarla.

Para mantenerte lo más saludable posible y limitar los síntomas de las hemorroides, asegúrate de tener una dieta adecuada. Esto significa que debes reducir los alimentos que tienen alto contenido de colesterol y grasas para mejorar la forma en que te sientes. Come comidas bien balanceadas que sean ricas en proteínas para obtener resultados óptimos.

Así mismo, para prevenir las hemorroides asegúrate de comer una dieta alta en fibra y beber mucha agua. La tensión innecesaria al hacer un movimiento de intestino es una de las causas principales del padecimiento de las hemorroides. Incluyendo los alimentos ricos en fibra en tu dieta permitirá que todo pase con suavidad y prevenir la irritación de las paredes intestinales y el ano. Los alimentos que son ricos en fibra incluyen cereales de salvado, frutas y verduras.

Hemorroides externas

Una de las causas más comunes de la formación de hemorroides es ataques crónicos de estreñimiento. La prevención del estreñimiento y los movimientos intestinales más regulares pueden ayudarte mucho a evitar las hemorroides internas y externas. Busca remedios naturales para el estreñimiento, como el jugo de aloe vera. De esta manera, el Aloe vera también se puede tomar en forma de gel o cápsula.

Otra alternativa para disminuir la posibilidad de que desarrolles hemorroides externas, solo tienes que prestar atención extra a tus rutinas de higiene en esa zona de tu cuerpo. Utiliza papel higiénico que sea suave y no se rompa fácilmente, también puedes usar toallitas húmedas cada vez que tengas una evacuación intestinal.

Si prefieres ingredientes más naturales para el tratamiento de tus dolencias, considera la posibilidad de comprar un ungüento, pomada o crema que contenga castaña de Indias. Este producto botánico, que es muy popular en los países europeos y puede aplicarse directamente a las hemorroides externas. En cuestión de minutos, esta solución tópica reducirá el tamaño de las hemorroides y ofrecerá alivio en la sensación de picadura.

Una o dos veces al día, toma un baño caliente (no  muy caliente) y agrega una generosa cantidad de avena coloidal al agua. Al igual que la harina de avena puede ayudarte a calmar la piel seca, picazón, también puede proporcionar algún alivio a la irritación de las hemorroides externas. Intenta sumergirte en el agua por lo menos quince minutos, o más si te es posible.

Si tienes una planta de aloe vera, puedes romper una de sus hojas y utilizarlo como gel, un bálsamo o compresión, esto ayuda a calmar algunos síntomas propios de esta condición, además lo puedes aplicar directamente en las dolorosas e hinchadas hemorroides externas.

Tienes dudas? deja un comentario...