Consejos útiles para ayudarte a reducir tus hemorroides

Mucha gente dice que lidiar con las hemorroides es una cosa muy difícil de hacer y puede causar mucho estrés. Si tú te sientes estresado debido a tus hemorroides y no sabes cómo aliviar tu dolor, entonces estás en el lugar correcto. Lee este artículo para que sepas los pasos que debes seguir para conseguir alivio.

Un astringente natural como hamamelis cuesta sólo dos o tres dólares y está disponible en casi todas las farmacias y supermercados. El hamamelis hace que los vasos sanguíneos se encojan temporalmente, lo que ayuda a reducir el tamaño y la incomodidad de las hemorroides. Solo tienes que remojar una bola de algodón en  avellana de la bruja, luego aplícalo directamente a la superficie y el área alrededor de la hemorroide externa.

como reducir las hemorroides

Una de las mejores cosas que puedes poner en tu piel para mejorar tu condición, es el aceite de la vitamina E. La vitamina E ayuda a calmar y suavizar las zonas de tu piel, lo cual puede ser muy beneficioso cuando de  hemorroides se trata. Si lo prefieres, también puedes tomar vitamina E en cápsulas.

La próxima vez que tomes una ducha, asegúrate de que estás usando agua tibia en lugar de agua caliente. El calor puede empeorar tu condición, si tienes hemorroides puedes causar que tus llagas empeoren aún más.

Algunas personas a menudo se preguntan porque han desarrollado hemorroides. Entre los factores que juegan un papel fundamental en la aparición de esta aflicción se encuentran los siguientes; tener una dieta alta en alimentos procesados, estar sentado por períodos prolongados de tiempo, levantamiento de pesas, esfuerzo durante los movimientos intestinales, tos, estornudos, embarazo y obesidad.

Si bien algunas de estas actividades son inevitables, tú tienes el control sobre otros y puedes ejercerlo de manera que consigas aliviar los síntomas de tus hemorroides o para prevenir que se desarrollen.

Si estás sufriendo de hemorroides, nunca debes limpiarte con papel higiénico seco, humedécelo con un poco con agua o consigue algunas toallitas húmedas lavables. Si utilizas papel higiénico, vas a rozar las hemorroides abiertas lo que se ocasionará que su sanación dure mucho tiempo más.

Una gran manera de reducir las hemorroides y mantenerlas a raya es comer alimentos que sean altos en fibra. Esto ayuda a suavizar tus heces y hacer que sean expulsadas más fácilmente, por eso procura comer muchas frutas como uvas, sandías y papaya, así como verduras que sean ricas en fibra, por ejemplo el repollo.

Si tienes problemas con las hemorroides, tienes que saber que el estreñimiento empeora tu condición. Debes obtener la cantidad adecuada de fibra, esto es sumamente importante, necesitas aproximadamente 20-40 gramos por día, así podrás suavizar las heces y disminuir el efecto del estreñimiento. Los alimentos como frutas, cereales integrales y otros alimentos ricos en fibra son importantes para cualquier dieta.

Ahora que tienes una idea de cómo aliviar el dolor y la tensión que genera el padecimiento de hemorroides, puedes comenzar relajarte un poco, pues solo tienes que seguir las recomendaciones señaladas para que esta aflicción desaparezca. Sin embargo, no te detengas en la búsqueda de nuevos conocimientos sobre el tema, tips y consejos, que te permitan formar algunas estrategias para combatir las hemorroides.

Tienes dudas? deja un comentario...