Cremas Naturales para Curar las Hemorroides Internas Trombosadas

Los daños hemorroidales aunque no son cuestión de vida o muerte, pueden ser causa de grandes y constantes preocupaciones porque la incomodidad es uno de sus principales síntomas. Estas no se consideran graves pero cuando están trombosadas representan una tortura permanente.

En vista de que nadie quiere sufrir de esas hemorroides internas trombosadas, en este artículo podrás conocer las cremas naturales más efectivas para curar esta condición patológica. Básicamente se trata de cremas que podrán ayudarte en el proceso de cura.

Las hemorroides internas trombosadas casi siempre requieren de la estricta aplicación de procedimientos quirúrgicos porque su dolor es insoportable y los pacientes no tienen la disposición de esperar que remitan por causa natural.

De todos modos, las cremas caseras naturales tienen siempre muchos beneficios que ofrecer sobre las hemorroides internas trombosadas. Es por eso que no podemos dejar de recomendarte una serie de ellas que serán perfectas para ti.

Hemorroides internas trombosadas

Un aspecto propio de las hemorroides internas es que estas pocas veces causan dolor cuando simplemente se inflaman un poco en las paredes del ano. Sin embargo, en algunas ocasiones y por la influencia de varios factores, dichas hemorroides pueden hincharse de más.

Las hemorroides internas pueden sufrir trombos o coágulos cuando se aplica demasiada presión en el área rectal. Puede ser porque se está dando a luz naturalmente, por alto estrés cotidiano que no te deja pasar el tiempo adecuado en el baño, la carga de peso excesiva, entre otras cosas.

Además, una hemorroide interna normal puede presentar trombos cuando ha permanecido un lapso considerable sin remitir la inflamación y sin recibir algún tipo de tratamiento. El descuido de una hemorroide cotidiana puede dar pie a que se convierta en una trombosada.

Las hemorroides internas trombosadas tienden a salir por el orificio anal y se reconocen porque su color se torna purpura o morado. Igualmente la presión que ejercen puede notarse al ver la piel un tanto transparentada.

Cremas naturales para Curar las hemorroides internas Trombosadas

Cremas naturales para Curar las hemorroides internas Trombosadas

Cremas caseros para curar las hemorroides internas trombosadas

Si las hemorroides internas que has venido padeciendo ya pasaron a ser trombosadas lo que necesitas ahora es encontrar una manera de deshacer los coágulos y devolverle la tonicidad a las venas afectadas.

Para que consigas una cura más prolongada de las hemorroides internas trombosadas te aconsejo el uso de cremas caseras que puedes realizar por tu cuenta. Obviamente que siempre debes hablar con el medico en caso de que sufras alguna enfermedad al mismo tiempo.

Las mejores cremas caseras para curar las hemorroides internas trombosadas son las siguientes:

Con aceite de ricino

La consistencia del aceite de ricino permite que este sea empleado por sí solo como una excelente crema que ayuda a curar las hemorroides internas trombosadas. En algunos pacientes puede que no se observe un resultado inmediato, pero siempre se estarán recibiendo sus propiedades.

Usar el aceite de ricino como crema será muy sencillo. Solo requieres lavar bien la zona dañada, lavar tus manos adecuadamente y aplicar con tus dedos un poco del aceite sobre la hemorroide interna trombosada. La repetición debe ser de 4 veces por día.

Con aceite de oliva

Son muchas las bondades que tiene el aceite de oliva sobre las hemorroides internas trombosadas. Este producto puede combinarse con un ajo pequeño y triturado para crear una crema casera que pueda ser aplicada sobre el trombo hemorroidal.

Con esta crema se logrará que la inflamación se reduzca y que la presión del área anal disminuya, para que el alivio llegue rápidamente y puedas llevar mejor tu día. La crema con aceite de oliva y ajo se tiene que aplicar 2 veces al día y una última en la noche empapando bien la zona.

Con gel de aloe vera

El gel de aloe vera siempre servirá como crema y remedio natural. Para las hemorroides internas trombosadas, y también para las externas, este será un magnifico medicamento porque todas sus propiedades aportan mejoras a las condiciones de las venas.

Con el gel de aloe vera se prepara una crema bastante potente si se complementa con gel de linaza. Ambos trabajarán para cicatrizar, minimizar la presión, estimular la desintegración del coagulo y recuperar la salud venosa. Se aplica esta crema 3 veces cada día.

Con vitamina E

Las cápsulas de vitamina E aunque debes comprarla en la farmacia, son un ingrediente muy beneficioso para que en casa prepares una poderosa crema para curar las hemorroides internas trombosadas. Esta aportará hidratación al área prensada por la sangre y disminuirá su inflamación.

Con el contenido de 4 cápsulas de vitamina E y media cucharadita de fécula de maíz podrás obtener una crema de perfecta textura y de fácil aplicación. Podrás aplicarla cada vez que quieras durante todo el día y la mejora será muy satisfactoria.

Con rusco

A pesar de que el rusco es una planta, se puede preparar una buena crema si se emplea de nuevo un poco de fécula de maíz o maicena. Para ello se debe hacer una infusión bien potente que ocupe media taza de agua, un puñado de rusco y tres cucharadas de fécula de maíz.


Se mantiene al fuego bajo mientras que se liberan las propiedades y va tomando consistencia y luego se apaga y deja enfriar completamente. Colócala en la nevera para que esté bien fresca al momento de la aplicación. Se puede usar todas las veces que creas necesario.

Beneficios de las cremas para las hemorroides

Las hemorroides son verdaderas molestias que pueden tornar la vida de las personas en completos momentos de tensión. No solo se trata de la incomodidad sino del dolor que pueden acarrear las hemorroides internas trombosadas, por eso es conveniente aplicar cremas caseras.

Todas estas cremas que te he planteado aquí te van a aportar grandes favores en la cura de las hemorroides. Con ellas podrás disminuir la inflamación, permitir la correcta fluidez de la sangre, quitar el dolor, humectar la piel y sobre todo recuperar el tono venoso.

Con cremas caseras las hemorroides internas trombosadas se reducirán y causarán los menores traumas posibles. Su más grande beneficio es la recuperación de la fuerza circulatoria, pues, si la circulación está en óptimas condiciones, las venas no tienen que retener sangre por tanto tiempo.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply