Cremas Naturales para Curar las Hemorroides y Olvidarse de los Síntomas

Uno de los tratamientos más efectivo contra las hemorroides son los que se aplican directamente sobre las inflamaciones. ¿Conoces algún tópico o crema natural para las hemorroides? De tener una respuesta negativa no habrá problema, porque la información la encontraras acá.

Existen muchos remedios naturales destinados a la desinflamación de las hemorroides. Pero dependiendo de si hay contacto directo con las lesiones entonces el malestar mejorara rápidamente o requerirá de mucho tiempo.

Por suerte a lo largo de los años se han inventado las cremas naturales, que por supuesto poseen múltiples plantas medicinales y otras sustancias. La crema al tener un contacto directo con las hemorroides entonces suele mejorarlas en poco tiempo.

Cabe destacar que no puedes usar cualquier elemento de la naturaleza para preparar este famoso remedio. Lo ideal es evitar a toda costa cualquier sustancia que pueda ser ácida o irritable y en vez de mejorar lo que haga sea empeorar tu condición.

Cómo usar la pomada para hemorroides

El uso de pomadas contra hemorroides va mas allá de su aplicación, es decir, debes tomar en cuenta otros factores para que la crema pueda tener los efectos deseados. Más adelante conocerás dichos factores.

Lo primero que debes conocer es que el uso de tales cremas es más beneficioso que cualquier otro remedio contra hemorroides. El contacto directo con la zona afectada le permite a las venas hemorroidales disminuir la sangre coagulada. Ahora debes comprender los siguientes tips.

1.      Escoge la pomada de preferencia

¿Quieres usar pomadas contra hemorroides? Primero debes escoger la mejor pomada para este tipo de casos. ¿Cómo hacerlo y porque escogerla? Las cremas naturales para curar las hemorroides deben ser fáciles de preparar y  sencillas de aplicar.

En cuanto a los efectos de estas, debes procurar que contengan propiedades astringentes, antiinflamatorias y en ocasiones cicatrizantes, pues de lo contrario no generaran alivio. Si estas sufriendo de hemorroides externas, una pomada puede ser la mejor alternativa.

2.      Utiliza gasas

¿Por qué utilizar gasas? La higiene siempre es lo más importante. Cuando se sufre de hemorroides se debe tener mucho cuidado, ya que al tocar con las manos la zona afectada puedes estar contaminando aun más el área, y por concerniente incrementando los síntomas.

Las gasas son herramientas farmacéuticas para tratar heridas de todo tipo. Las mismas pueden colocarse en dicha herida para frenar hemorragias o también facilitar la aplicación de pomadas y cremas. Úsalas en todo momento si quieres curar tus hemorroides con rapidez.

3.      Limpia la zona afectada

Como se describió anteriormente, la higiene del ano es lo primordial cuando se sufre de hemorroides, y en estos casos cuando se desea aplicar cremas naturales para curar las hemorroides se debe hacer un lavado antes y después de cada aplicación.

El lavado no debe ser como cualquier otro, ya que además de actuar con delicadeza debes usar agua tibia. El agua tibia puede disminuir considerablemente las molestias, y esto le permitirá a la pomada tener un mejor efecto. Al momento de retirar la pomada debes aplicar el mismo proceso.

Cremas Naturales para curar las hemorroides

Cremas Naturales para curar las hemorroides

Crema artesanal de sábila para curar las hemorroides

Si tienes tiempo investigando sobre las hemorroides y sus posibles tratamientos, de seguro habrás notado que en muchos de los remedios descritos para tal afección se incluye la  crema de sábila. ¿Sabes por qué?

La sábila es una planta que puedes hallar en cualquier lugar, sin embargo lo que la hace tan utilizable contra hemorroides es que la misma tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorios para disminuir los síntomas mas fuertes. Conoce más sobre esta crema a continuación.

4.      Propiedades de la sábila

La sábila no cuenta con muchas propiedades medicinales, pero si posee las necesarias para combatir un problema de hemorroides. De hecho, esta hierba es la más utilizada cuando se padece tal afección, ¿Por qué razón?

También conocida como aloe vera, la sábila cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que induce que además de bajar la hinchazón de las hemorroides también permite sanar heridas que estén generando sangrado en dicha región anal.

5.      Como preparar crema de sábila

Puedes ir a la farmacia más cercana y conseguir con facilidad un gel de sábila, sin embargo ¿para qué gastar dinero cuando tú mismo puedes preparar el remedio? Quizás te parezca menos efectivo, pero hacer una crema de sábila casera puede generar mayores beneficios.

¿Cómo hacerla? Es muy simple, solo tienes que buscar en el jardín una planta de sábila y posteriormente cortar un trozo. Quítale la concha verde y agrega en un envase la baba obtenida. La misma la debes macerar hasta generar una crema.

6.      Modo de aplicación

Aunque la aplicación puede ser el paso más simple, si no tomas en cuenta ciertas medidas, la sábila no tendrá un efecto rápido y duradero. Antes de aplicar la sábila debes limpiar la zona afectada con una pequeña cantidad de agua tibia y un jabón suave.

Una vez cumplas con el respectivo lavado debes secar con una toalla. ¿Listo? Echa crema de sábila en una gasa, y seguidamente aplícala en el ano. Debes tratar de cubrir toda la superficie para obtener mejores resultados.

7 Cremas Naturales para Aliviar Las Hemorroides

Como se menciono anteriormente las cremas contra hemorroides son más efectivas que cualquier otro remedio, y aunque ya aprendiste que el tópico de sábila es el más utilizado para combatir este mal en la región anal, existen otras cremas con efectos muy relajantes.

Conocer más cremas naturales para curar las hemorroides te permitirá atacar con mayor rapidez dicha conjetura. En general si no tienes resultados con una, puedes utilizar otra, o simplemente usar la que mejor te atraiga después de leer lo siguiente.

1.      Aceite de almendras

Las almendras poseen fibras que le permiten al sistema digestivo cumplir sus funciones a cabalidad, sin embargo este beneficio se genera únicamente cuando consumes dicho fruto. ¿Qué ocurre cuando usas un aceite de almendras? Si tienes hemorroides te será efectivo.

El aceite de almendras tiene efectos antiinflamatorios, así como también tiene propiedades calmantes que permite reducir síntomas como picazón, ardor, y principalmente dolor. Este tipo de aceites lo puedes hallar en tiendas naturistas y en ocasiones farmacias.

2.      Hamamelis

¿Qué sabes de la hamamelis? ¿Nada? Esta es una hierba muy utilizada en la medicina para sanar inflamaciones hemorroidales. Hace varias décadas se determino que dicha planta posee componentes químicos y biológicos con efectos desinflamatorios.

Preparar una crema en base a la hamamelis es muy simple. Al igual que con otras hierbas descritas en este tramo del artículo, debes tomar un ramo de la planta y triturarla en un envase. Después de varios minutos de maceración obtendrás una crema.

3.      Té negro

¿Té negro? Así como lo lees, con esta estupenda bebida puedes hacer una crema o pomada muy eficiente contra la inflamación de hemorroides. Pero, ¿Cómo hacerla? Prepara una infusión y posteriormente sumerge en el agua de té varias gasas. Estas gasas serán colocadas en el ano.

¿Qué hace tan efectivo al té negro? Por si lo desconocías este té es un excelente relajante muscular, lo que te permite mejorar la circulación sanguínea del cuerpo, y lógicamente  la del recto. Con el té negro puedes disminuir inflamaciones en tan solo unos segundos.

4.      Pasta de ajo

¿Tienes noción de porque el ajo se incluye en esta lista? Además de ser uno de los mejores aderezos para tu comida, el ajo también posee las mejores propiedades antiinflamatorias que se pueden hallar en la naturaleza. ¿Lo sabías?

Este increíble producto puede desinflamar, cicatrizar y eliminar las hemorroides en cuestión de horas. Lo mejor es que lo puedes usar de diversas formas. En este caso preparar una crema de ajo es lo más recomendable, ya que la misma tiene efectos rápidos y duraderos.

5.      Papa

¿Has comido puré de papa? Seguramente sí. Para curar tus hemorroides solo tienes que preparar dicho puré y aplicarlo en la región anal por al menos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo los dolores, la picazón y el ardor saldrán de tu vida.

La papa es uno de los vegetales con mayores beneficios medicinales cuando de lesiones musculares se trata, pues la misma contiene propiedades que le permiten al organismo mejorar la presión sanguínea en venas y arterias. El volumen de sangre acumulado en el recto disminuirá.

6.      Espinacas

¿Espinacas? Esta hierba es muy conocida por su alto contenido de proteínas, sin embargo cuando se trata de curar hemorroides, los efectos o componentes que entran en juego son otros. La espinaca también se caracteriza por tener efectos desinflamatorios en el organismo.

Aunque comerlas le haría muy bien a tus hemorroides, esta no es la solucion más rápida. Lo que debes hacer es triturar en un envase varias hojas de espinaca con aceite de oliva y posteriormente de haber obtenido una crema, aplicar en la zona anal con una gasa.

7.      Acelgas

¿Aun no sabes cuales de las cremas naturales para curar las hemorroides usar? ¿Has escuchado sobre la acelga? Esta es una hierba que puedes encontrar en supermercados e inclusive tiendas naturistas, y las mismas pueden ayudar a disminuir considerablemente tu inflamación.

La acelga no tiene las mejores propiedades medicinales, pero si genera los efectos necesarios para que puedas reducir los dolores de hemorroides. Prepara una pasta en base a esta hierba y aplícala en tu ano por 1 hora. Pasado el tiempo lava la zona afectada con agua tibia.

¿Qué esperas? las hemorroides es una afección que se agrava con el pasar de los días si aplicas un determinado tratamiento. Si ya conoces cuales son las cremas naturales para curar las hemorroides no pierdas tiempo y aplícalas.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply