Cual es el mejor remedio para las hemorroides

A nadie le gusta hablar de hemorroides, pero es muy probable que conozcas a alguien con  este problema o quizás tú las tengas. Por eso te invito a obtener conocimientos esenciales sobre los tipos de hemorroides revisando los consejos para el tratamiento descrito en las siguientes lineas, sigue leyendo.

Cuando tengas hemorroides, asegúrate de mantenerte alejado de los alimentos picantes, estos pueden ser extremadamente irritantes para tus hemorroides, también te recomiendo evitar consumir demasiada cerveza, refrescos o café.

Cuando sufras de hemorroides dolorosas y picazón, trata de aplicar una bolsa de hielo. Esto puede ayudar a reducir los síntomas de las hemorroides. Debes envolver el hielo en un paño para evitar que sea demasiado frío, el tiempo de aplicación ha de ser máximo 20 minutos, tres veces al día.

Cuando tomes una ducha asegúrate de usar agua tibia en lugar de agua caliente. Esto debido a que el contacto con el calor puede empeorar tu condición si tienes hemorroides y causarás empeorar las llagas en caso de tenerlas.

Las causas más frecuentes del desarrollo de las hemorroides están asociadas al levantamiento de cosas muy pesadas o desarrollo de actividades que implican mucha fuerza. De igual forma, la ingesta de alimentos procesados y trabajos sedentarios que te obligan a estar mucho tiempo sentado te provoca hemorroides, e incluso el sobrepeso puede empeorar la condición.

Quizás algunas de estas causas te parezcan inevitables, pero está en tus manos tomar el control de ellas, solo de esta forma será posible darle alivio a los síntomas.

Evita los laxantes cuando se tiene hemorroides

No debes confiar en laxantes solo para hacer tus evacuaciones más fáciles teniendo hemorroides. Los laxantes pueden ser un alivio a corto plazo, así que mejor procura realizar cambios en tu dieta diaria o solo terminarás perjudicandote más de lo que te puedes ayudar.

Puedes comenzar por ingerir alimentos ricos en fibra ejemplo de estos son las frambuesas, verduras con alto contenido de fibra como por ejemplo la alcachofa y vegetales como el repollo, además y toma jugos de guanábana, procura tomar suficiente agua durante el día.

El agua es un excelente tratamiento contra las hemorroides

agua tratamiento contra las hemorroides

Sumérgete en agua tibia durante unos 10 minutos diarios, luego aplica compresas frescas en la zona irritada con una toalla. Baja la cantidad de sal que usas en los alimentos. Demasiada sal en tu dieta puede ser causante de deshidratación, la cual es la principal causa de estreñimiento y hemorroides.

Utiliza otras opciones para condimentar antes que la sal, y aumenta tu ingesta de líquidos. Esto te ayudará a disminuir cualquier posibilidad de presentar problemas al ir al baño.

Nunca levantes objetos pesados

Levantar algo pesado realmente pone la misma presión en tu recto que el esfuerzo que haces al defecar. Si ya tienes hemorroides, puedes estar irritándolas más cuando levantas y transportas objetos pesados. Así que asegúrate siempre de usar métodos de elevación correctos o emparejarte con un apoyo cuando sepas que algo puede ser demasiado pesado.

Si utilizas los consejos anteriores sabiamente, obtendrás alivio en tus hemorroides. Naturalmente, tu énfasis debe ser en la prevención, en lugar de simplemente esperar para tratar las hemorroides una vez que se vuelven insoportables, usando estos consejos junto con cuidado de tu doctor, debes poder prevenir y controlar claramente las hemorroides.

Tienes dudas? deja un comentario...