Cuáles son los Ejercicios para Curar las Hemorroides Trombosadas – Sangrantes

El ejercicio es muy beneficioso para la salud y aunque te parezca raro también para las hemorroides existen diferentes ejercicios que puedes realizar si tu condición te lo permite para mejorar la circulación y prevenir las almorranas.

Siempre que el dolor no sea muy intenso o no lo sientas ya que hay almorranas internas que no duelen puedes realizar ciertos ejercicios tranquilamente que te serán beneficiosos para evitar que te salgan estas molestias.

Los únicos ejercicios que debes evitar si sufres de hemorroides son el levantamiento  de pesos y ejercicios que requieran de una exageración de fuerza para ser realizados, el resto puedes hacerlos sin complicaciones.

Si sufres de hemorroides externas te recomendamos que te apliques un baño calientes en las almorranas al terminar de ejercitarte para que estas no se te queden irritada por el sudor y el rose de la ropa típicos del ejercicio.

En este artículo te mostraremos cuales son los ejercicios para tratar las hemorroides trombosadas para que mejore tu circulación y evitar sangramientos.

¿Qué son hemorroides trombosadas?

Las hemorroides trombosadas son venas inflamadas en el exterior del ano, cuyo flujo sanguíneo se tranca formando un coagulo muy doloroso para quienes lo padecen, a veces este coagulo se supura y comienza a votar una sangre color rojo viva creando un pequeño derrame.

A pesar que este tipo de hemorroide cause muchísimo dolor y comezón no son ningún peligro para la salud, solamente son muy incomodas y molestas, muchas veces estas no dejan ni sentarse en paz a quienes lo padecen.

7 ejercicios para hemorroides trombosadas

Mientras se tiene un cuadro aguado de hemorroides no es recomendable la realización de ejercicios debido a que empeora el cuadro, mientras esté sangrando una hemorroide tampoco es recomendable ya que empeora el sangramiento.

Sin embargo, luego que el cuadro pase y las molestias hayan desaparecido hasta lo más mínimo es recomendable poner el cuerpo en movimiento para que la sangre circule mejor y con total normalidad disminuyendo la presión en las venas y previniendo las almorranas.

Estos son algunos de los ejercicios más recomendados por los médicos para tratar las almorranas.

1.      Ejercicios de Kegel

Son ejercicio diseñado especialmente para mujeres, aunque los hombres también pueden probarlos. Estos ejercicios se realizan apretando la zona pélvica y anal y luego relajando alternando entre el apretado y la relajación para volver estos músculos pertenecientes a esta región más fuertes.

Estos ejercicios se realizan con la finalidad de mantener los músculos y las venas de esta región más resistente y menos propensa a la tensión que es la causante de las almorranas.

2.      Natación

La natación es un deporte que pone en movimiento la zona de las piernas, pelvis y glúteos adecuado para las personas con almorranas y en un ambiente bastante cómodo para las personas que sufren de almorranas estar en el agua.

Practicar natación al menos 3 veces por semana es beneficioso para las personas que sufren de almorranas, verán que al poco tiempo tendrán una mejor circulación ya que pone a trabajar gran parte de los músculos del cuerpo evitando las almorranas.

3.      Sentadillas

Este ejercicio es buenísimo para las personas con almorranas, ya que trabaja las piernas y la zona de los glúteos e indirectamente anal, manteniendo una mejor circulación en las piernas y la zona pélvica lo que ayuda evitar las almorranas.

4.      Caminar

Caminar ayuda a mejorar la circulación sanguínea, con simplemente caminar una media hora diaria tienes para crear un hábito saludable que te evite las almorranas, camina por 30 minutos por 5 días a la semana, sencillo y beneficioso.

5.      Yoga

El yoga es un ejercicio de estiramiento y relajación favorable para aquellos que sufren de almorranas, practícalo al menos 4 veces por semana por al menos un mes, verá cómo te relaja la mente y fluye tu sangre mejor al aprender a estirar tus músculos adecuadamente.

6.      Bailo terapia

Bailar un buen rato te ayudara no solo a quemar calorías, sino también a mejorar tus músculos y tu circulación, una vez te hayas curado de tus hemorroides pon tu cuerpo en movimiento bailando un buen rato al menos 45 minutos diarios.

7.      Gimnasia

Los estiramientos que tienen consigo la gimnasia son excelentes para tratar las almorranas ya que contribuyeran al fortalecimiento de la mayoría de los músculos y la mejora de la circulación y veras lo vital que te sentirás tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Cuales son los ejercicios para curar las hemorroides trombosadas-sangrantes

Cuales son los ejercicios para curar las hemorroides trombosadas – sangrantes

En cuanto tiempo desaparecen las hemorroides trombosadas

El tiempo que tardan las hemorroides trombosadas en desaparecer es variado, depende de la trombosis en las venas de tu ano y su severidad, en general las hemorroides trombosadas tienden a desaparecer en un lapso de tiempo de aproximadamente 3 a 10 días espontáneamente sin medicación.

El tiempo de la curación de las hemorroides va depender de los tratamientos tanto naturales como medicamentos que le des y a los hábitos que adoptes, unos buenos hábitos higiénicos como el no limpiarse con papel higiénico si no con agua y jabón neutro usar ropa de algodón te ayudaran mucho.

Comer sano, mantenerse alejado de la comida chatarra como lo son las picantes y muy condimentadas, mantenerse alejado del sedentarismo y el estreñimiento comiendo sano y consumiendo mucha fruta soluble y fibra te ayuda a sanar rápidamente tus almorranas.

El tiempo de curación lo decides tu con tu cuidado y tus hábitos, esperamos te haya servido este articulo acerca de las venas trombosadas y que ejercicio puedes hacer para tratarle, el ejercicio siempre es bueno para la salud.

Sin embargo te recomendamos practicarlo una vez te hayas curado completamente de almorranas o casi te hayas curado completamente ya que hacerlo en un estado agudo solo empeorara tus síntomas.

La práctica de ejercicios para las hemorroides trombosadas es a modo de prevención para evitar que estas vuelvan aparecer mejorando la circulación en los músculos cercanos al ano y para prevenir la aparición de esta molesta afección.

Además el ejercicio no solamente ayuda a evitar las hemorroides trombosadas y sangrantes por que mejore la circulación, si no también mejora el movimiento intestinal, manteniendo al afecto lejos del estreñimiento que también es una causa importante de hemorroides.

Esperamos que te haya servido de ayuda y recuerda hacer ejercicio te mantendrá alejado de las causas de hemorroides  y por consiguiente de sufrir de ellas.

 

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply