¿Cuáles son los Medicamentos Naturales que curan las Hemorroides-Almorranas?

Cuando una  persona sufre de hemorroides busca la manera más rápida y eficaz para aliviar los síntomas de esta afección. Lo que los hace recurrir a los elementos naturales por ser menos costosos, ser lo más común y los que siempre están a la mano en los hogares.

Los medicamentos utilizados para curar las hemorroides o almorranas son, la mayoría, preparados en casa a base de plantas. Entre ellas destacan la sábila, la cola de caballo, la manzanilla, entre otras. Con todas se pueden preparar cremas, baños de asiento, infusiones y plasmas.

Y en este post conocerás los medicamentos que son 100% efectivos para esta afección, siempre y cuando, se administren debidamente y completando adecuadamente el tratamiento. Esta es la única forma posible de curar las hemorroides de manera natural.

También existe la posibilidad de conseguir este tipo de medicamentos en tiendas homeópatas ya listo para el consumo humano. Incluso, pueden venir en diversas presentaciones como en cápsulas o pastillas, cremas, o tal vez la planta procesada para solo preparar la infusión.

Que son almorranas o hemorroides

Cuando hablamos de almorranas o hemorroides estamos refiriéndonos a la misma afección. Estas se  conocen como pequeñas venas que se hinchan o se dilatan en el interior o exterior del ano. Lo que trae como consecuencias una cantidad de síntomas molestos para la persona que las padece.

Esta condición es bastante habitual y no presenta una distinción en las características individuales de cada persona. Se define por ser una inflamación o dilatación de las paredes venosas dentro del recto o en el ano lo que hace que aparezcan pequeñas bolsitas del mismo tejido en esa zona.

Entre los síntomas que podríamos nombrar están, los dolores, bultos similares a una especie de tumor, que mediante estudios están catalogados como benignos. Estos son capaces de sobresalir del recto o del ano y producir más o menos dolor.

También podríamos agregar los síntomas más fuertes que son la comezón, la salida de un líquido blanco por el ano y sangre color rojo vivo, el dolor intenso al momento de defecar se vuelve recurrente cuando no se toman medidas curativas en corto tiempo.

Cuáles son los medicamentos Naturales que curan las hemorroides-Almorranas

Cuáles son los medicamentos Naturales que curan las hemorroides-Almorranas

7 Medicamentos naturales para curar las hemorroides

Estos 7 medicamentos te serán de gran ayuda para que cures las incomodas y dolorosas hemorroides de una manera súper fácil y con productos que puedes tener en tu casa o conseguir fácilmente.

1.      Compresa de papa

Las patatas o papas contienen una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias las cuales te servirán para reducir la hinchazón del ano y aliviar los distintos síntomas.

Puedes cortar o rayar una papa y frotar con la misma justo en la zona, esto por varias veces al día y lo más recomendable es que uses este método después de evacuar.

2.      Geles de Áloe vera o sábila

Este método ayuda a aliviar la picazón en toda la zona que está haciendo afectada, del mismo modo alivia el ardor e inflamación. Toma un trozo de áloe vera y usa todo su líquido para frotarlo en el área del ano, siempre después de evacuar y cuando ya te hayas limpiado con papel.

Cualquier medicamento que esté hecho a base del gel de esta planta es muy beneficioso para esta afección.

3.      Aceite de linaza

Este puede ser consumido y aplicado en la zona también, ya que este medicamento ayudará a aliviar la presión y refrescar la zona dañada.

Frotar el aceite en la zona donde sientas dolor y repite este proceso varias veces al día, también puedes optar por consumir 1 o 2 cucharadas de aceite de linaza para ayudar a disminuir el estreñimiento.

4.      Capsulas de Ajo

El ajo funciona como un excelente desinflamante y será muy útil en este caso. Debido al dolor y comezón el recto tiende a hincharse muy constantemente e incluso de una manera dolorosa.  Hierve 2 dientes de ajo por 5 o 10 minutos, luego debes colar y aplicarlo sobre el ano.

5.      Base de Tomate

El tomate posee propiedades astringentes y refrescantes las cuales son perfectas para aliviar todo tipo de síntomas. Corta un tomate en rodajas o en gajos, colócalo en el ano y has presión por 10 o 15 minutos.

6.      Plasmas

Estas son elaboradas con algunas hojas de plantas que sirven para bajar la inflamación de las hemorroides o almorranas. Además brindan el beneficio de aliviar los síntomas casi instantáneamente  y ofrecen la capacidad de eliminarlas para siempre.

Algunas de las plantas utilizadas para este medicamento son la hoja de espinaca, flotes de hamammelis, castaña de indias, entre otras.

7.      Agua

Uno de los medicamentos naturales más importante para esta afección es la administración de abundante agua. No hay nada más natural que el agua, por esta razón es que se recomienda como un medicamento natural para ayudar al organismo con cualquier afección.

Esto brindará una buena hidratación y ayudará a mantener las heces mucho más suaves, lo que traerá como resultado menos presión al momento de defecar y  por supuesto menos posibilidad de padecer de hemorroides o almorranas.

Beneficios de los medicamentos naturales para las almorranas

Los medicamentos naturales nos brindan múltiples beneficios para los que sufrimos de almorranas o hemorroides. Este tipo de tratamientos brindan a los pacientes el beneficio de mantener un estilo de vida totalmente sano.

Los medicamentos naturales también brindan la posibilidad de adquirir propiedades para curar la afección de las hemorroides o almorranas por medio de los alimentos, es decir, por medio de una dieta. Estos también tienen la capacidad de evitar las reacciones adversas a causa de su consumo ya que se trata de algo natural y no poseen ningún compuesto que pueda generar complicaciones.

Aunque los medicamentos naturales son excelentes, no está de más acudir a un especialista para saber si en realidad se trata de las hemorroides o almorranas ya que en algunos  casos estos pueden confundirse con pequeños tumores u otra enfermedad que pueda atacar el recto o el ano.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply