Como Curar | Desaparecer las Hemorroides sin Cirugía

Las hemorroides se pueden curar sin cirugía, es que realmente pocas son las hemorroides tan severas y molestas que requieren de  las mismas, las hemorroides en su mayoría son molestias que con tratamiento médico se pueden curar sin necesidad de ir al quirófano y el bisturí para solucionarla.

La mayoría de las hemorroides se remiten solas sin tratamiento, aunque para evitar sufrimiento con el dolor y la inflamación se acude el tratamiento, medicamentos y remedios naturales para sanar más rápidamente las hemorroides y ahorrarnos sufrimientos innecesarios.

Las hemorroides no son más que venas inflamadas alrededor del ano, tanto en su interior como en su exterior, estas cuando se inflaman causan síntomas como dolor fuerte en la zona anal, comezón bien incomoda u hormigueo, estreñimiento y sangre color rojo vivo que suele verse en la ropa interior o en el papel higiénico mas que en las heces.

A pesar de que esta afección sea bien incomoda no es mortal en muy raros casos produce anemia por perdidas importantes de sangre, pero esto suele ser muy raro.

Tipos de Hemorrides

Las hemorroides se clasifican en dos tipos las externas  e internas, las internas tienen una calificación según su gravedad y se clasifican en:

Tipo I

Las hemorroides del tipo I apenas ocasionan síntomas, estas hemorroides internas se inflaman en el interior del ano y causan un poco de dolor pero no salen del ano.

Tipo II

Son aquellas que ocasionan dolor un poco más moderado y salen del ano pero suelen volver a su lugar espontáneamente, estas acostumbran a salir cuando la persona esta defecando sin embargo al terminar de defecar vuelven a su lugar.

Tipo III

Las del tipo III suelen ocasionar un dolor severo y comezón, son aquellas que salen del interior del ano, pero no vuelven a su lugar espontáneamente si no que se les debe ayudar manualmente a volver dentro del ano.

Tipo IV

Son aquellas que no remiten ni siquiera manualmente y deben ser atendidas por un médico general para evaluar su posible operación, suelen causar gran dolor en las personas que la padecen y  gran incomodidad, imposibilitando a la persona para poder sentarse.

Las hemorroides externas suelen sentirse como pequeños bultos alrededor del ano, que son sensibles al tacto y causan dolor al ser tocadas, estos bultos son duros, imposibilitan a la persona para sentarse y con el rose de la ropa causan comezón.

Cuando esta se encuentra trombosadas suelen tornarse de color azul, a veces drenan su contenido lo que ocasiona una pérdida de sangre.

Como curar desaparecer las hemorroides sin cirugia

como curar desaparecer las hemorroides sin cirugia

Tratamientos caseros para las hemorroides

Si eres de los que apuesta por lo sencillo y natural existen diferentes soluciones caseras que puedes hacer para solucionar el problema con las hemorroides, a continuación, te mostraremos algunas muy prácticas para decirle adiós a las hemorroides.

·         Baños de asiento

El baño de asiento es excelente para las personas que sufren de hemorroides, existen diferentes esencias naturales que puedes utilizar para hacer un buen baño de asiento contra las hemorroides entre ellos está el baño de asiento con lavanda que es sencillo de preparar.

En una tina con agua templada agrega un poco de esencia natural de lavanda y mueve un poco el agua, luego toma el baño de asiento por al menos uno 15 minutos, repite esto al menos dos veces al día por 4 días para que veas mejoría.

·         Sábila y limón

La sábila y el limón contiene múltiples propiedades analgésicas, antibióticas, astringentes y antiinflamatorias que te ayudaran con el dolor, comezón e inflamación de las hemorroides. Su preparación es sencilla solo necesitas un poco de sábila y limón.

En un bol con sábila agrega una taza de zumo de limón y mezcla, en un papel de aluminio añade un poco de la mezcla (como para hacer un supositorio) y envuelve, déjalo enfriar en el refrigerador y cuanto tenga una consistencia dura retíralo.

Introdúcelo cuidadosamente en el ano y déjalo actuar preferiblemente durante toda la noche, haz esto al menos 5 días seguidos, tus hemorroides internas deben haber mejorado considerablemente.

·         Vick VapoRub

Aunque te parezca curioso este medicamento que viene especialmente diseñado para tratar la tos y los síntomas del resfriado común también funciona para tratar la hemorroide debido a sus principios activos alcanfor, eucalipto y mentol que proporcionan alivio a los síntomas de las almorranas.

Debido a que son antisépticos, analgésicos y antiinflamatorios, simplemente aplica un poco de esta pomada directamente sobre las hemorroides al menos dos veces al día durante 5 días y veras una buena mejoría, aunque con la primera aplicación ya se siente los efectos de este medicamento.

Las hemorroides se curan sin cirugía

Las hemorroides si se curan sin la necesidad de recurrir al bisturí y esto se logran evitando precisamente llegar a la severidad necesaria para que requieras de una Hemorroidetomia o una operación con láser ¿Cómo lo evitas?

Sencillo, simplemente al presentarse los primeros síntomas de hemorroides y las causa a los primeros signos de hemorroides atiende los síntomas con remedios tanto caseros como medicamentos de venta libre si esto no funciona ve al médico haber qué solución encuentra.

Pero no la dejes sin atender por más leves que sean los síntomas ya que pueden evolucionar  hasta que ya sea demasiado tarde, otra buena manera de evitar la cirugía para hemorroide es evitando los factores que la causan.

La obesidad, el estreñimiento y el sedentarismo son las principales causas de las hemorroides y del empeoramiento al grado de que requieran de cirugía es por ello que evitarlos haciendo ejercicio y comiendo lo más sano posible con una dieta rica en fibra y fruta soluble es la mejor opción.

Te recomendamos también no hacer fuerza mientras defecas o grandes esfuerzos con las vísceras ya que esto ocasiona prolapsos en las hemorroides que suelen ser las almorranas tipo IX que son las que en su mayoría requieren del bisturí.

Esperamos te haya servido de ayuda este pequeño artículo sobre cómo resolver las hemorroides sin cirugía, si ya probaste el tratamiento natural y medicamentos de venta libre es importante que visites al médico, ellos son las personas capacitadas para resolver este tipo de problema.

Como Curar | Desaparecer las Hemorroides sin Cirugía
5 (100%) 2 votes
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply