Como Curar – Desinflamar las Hemorroides de forma Natural

¿Quieres curar tus hemorroides de forma natural? Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas, de tal manera que debes continuar leyendo. Las hemorroides representan a un problema común  y por lo mismo se han inventado muchas curas.

Lo esencial para promover la cura de estas protuberancias en el ano es emplear un tratamiento desinflamatorio y esto es lo mas común en la naturaleza. Este mal suele ser persistente por lo que es necesario curarlo de raíz y evitar todo lo que pueda provocarlo.

Se dice que existe un tipo de hemorroides que es más doloroso y grave que el otro. De tal manera que si tu problema está empezando debes buscar la forma de curarlo rápidamente para que no se agrave y pase a mayores.

Las hemorroides pueden ser operadas cuando la gravedad es extrema, pero por supuesto tú no puedes permitirte llegar a esos extremos. Este problema de salud puede curarse y eliminarse de un todo si se mantiene reposo durante la aplicación del mejor tratamiento natural.

Que son las Hemorroides

Diversos factores del día a día pueden afectar de la peor manera al organismo e ir generando malestares que representan a su degradación. Un ejemplo de todo esto son las hemorroides, debido a que se ven fuertemente afectadas por el estilo de vida de la persona.

Las hemorroides son inflamaciones o protuberancias que se forman en el recto muy ceca del ano. Lo que sucede es que algunos coágulos se acumulan en el área del coxis y entonces se producen diversos e incómodos síntomas.

·         Inflamación de venas

Se habla propiamente de una inflamación de venas cuando se hace referencia a las hemorroides. Obviamente las venas que se ven afectadas son las del recto y específicamente las cercanas al ano. Este es un problema realmente doloroso e incomodo.

Existen muchas razones por las que estas venas se inflaman, pero la explicación más real es que dentro de ellas poseen un cúmulo de sangre denominado coagulo. Cabe destacar que la inflamación puede ser leve o severa.

·         Sangramiento rectal

Entre los síntomas más comunes de las hemorroides esta el sangramiento rectal. Este desagradable malestar se produce cuando las hemorroides inflamadas se ven lastimadas o rasgadas por los restos fecales.

Como se trata de venas donde naturalmente hay un flujo de sangre continuo entonces el sangrado puede llegar a ser grave. Lo peor de todo esto es el dolor y ardor que se produce en la zona, síntomas que pueden llegar a incapacitar a la personas.

·         Tipos de hemorroides

Los tipos de hemorroides que existen también es un concepto importante de conocer y definir. De acuerdo con estudios médicos y otras bibliografías se dice que existen dos tipos de hemorroides que vendrían siendo las externas y las internas.

Se habla de hemorroides externas cuando la inflamación de la vena sale fuera del recto, estas también se conocen como hemorroides trombosadas. Por otro lado las hemorroides internas representan a las venas que se dilatan dentro del recto y no salen fuera del ano.

Como Curar - Desinflamar las Hemorroides de forma Natural

Como Curar – Desinflamar las Hemorroides de forma Natural

Factores que causan hemorroides

Las hemorroides representan a un mal que es muy común en la sociedad y por supuesto no aparecen por arte de magia. Este problema de salud tiene sus causas bien definidas y la mayoría tienen que ver con el estilo de vida de la persona.

Ante una afección tan incómoda como son las hemorroides lo mejor es mejorar la alimentación y las actividades diarias siempre que estás puedan ser las causantes del problema. De igual manera más adelante encontraras tres factores influyentes:

·         Flujo intestinal

El flujo intestinal es uno de los factores más importantes que causan las hemorroides. Esto se debe a que con las variaciones en las consistencias de los restos fecales la principal zona que se ve afectada es el área pélvica o específicamente el recto.

Si hay estreñimiento con frecuencia de seguro también están presentes las hemorroides porque al tener un gran esfuerzo en el recto se inflaman las venas cercanas. Con la diarrea ocurre lo mismo por las constantes visitas al baño y la sensación de no dejar de pujar.

·         Sobrepeso

El sobrepeso es otro de los factores influyentes en la aparición de las hemorroides. Quizás no encuentres una relación entre las hemorroides y tu peso corporal, pero resulta que si existe porque tu pelvis es la que sostiene todos los kilos demás.

Debido al peso presente en el piso pélvico entonces el flujo de sangre hacia la zona se vuelve más denso y suele coagularse mucho más rápido. La presión que existe sobre la zona también hace que los intestinos y el resto de los órganos se vean desplazados hacia abajo.

·         Posiciones frecuentes del cuerpo

Según sea el tipo de trabajo u ocupación una persona puede permanecer mucho tiempo en una misma posición, factor que ocasiona las hemorroides. Cuando por ejemplo se está todo el día parado existe una gran cantidad de sangre que se queda en la parte inferior del cuerpo.

Casos en los que el estar sentado es la posición constante ocurre lo mismo con las hemorroides. Pues el recto estará presionado por mucho tiempo, acumulando sangre en sus venas que al alcanzar un máximo de inflaman y producen un dolor desagradable.

Hemorroides Medicamentos Naturales para Eliminarlas

La mejor forma de curar muchas enfermedades es mediante los medicamentos naturales, pues estos son de facil acceso y de efectos significativos. Lo mismo sucede con el problema de las hemorroides, para el que existen muchas formas naturales de curarlo.

La mayoría de los medicamentos naturales para eliminar las hemorroides se basan en plantas y otros elementos de la naturaleza que poseen efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. A continuación encontraras tres ejemplos de estos medicamentos:

·         Supositorios a base de aloe vera

Entre los medicamentos naturales para eliminar las hemorroides se encuentran los supositorios hechos con el extracto de la sábila. Por lo general los medico los recomienda porque son completamente naturales y efectivos.

El aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades medicinales entre las que se destacan su poden cicatrizante y antiinflamatorio. Estos dos efectos son los más importantes y los que contribuyen con la desaparición de las hemorroides.

·         Pomadas de Hamamelis

La Hamamelis es una planta de color llamativo que posee una de las propiedades más importantes para eliminar las hemorroides. Esta hierba contribuye con la circulación de la sangre lo que permite la desintegración de los coágulos acumulados en las venas cercanas al ano.

Por fortuna, existen pomadas a base de esta planta, las cuales son fáciles de aplicar en la zona del ano y no generan efectos secundarios. Este medicamento suele encontrarse en las tiendas de medicina natural y otras.

·         Cápsulas de ajo

Las cápsulas de ajo son una especie de medicamento natural que sirve para tratar diversas afecciones dentro de las que se encuentran las hemorroides. El ajo posee un potente efecto antiinflamatorio que ayuda  a reducir el tamaño de las varices del ano.

Estas pastillas pueden tomarse durante el día y tienen un efecto significativo siempre que se guarde reposo. Lo mejor es que no tienen efectos secundarios por ser netamente naturales. Su olor y sabor no es agradable pero sus efectos sí.

No cabe duda de que las hemorroides representa a un mal bastante incomodo y doloroso, pero puede curarse con la ayuda de medicamentos naturales.

Puedes aplicarlos porque en su mayoría solo ejercen un efecto cicatrizante y desinflamatorio sin acciones secundarias.

Como Curar – Desinflamar las Hemorroides de forma Natural
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply