Curar el Dolor y las Hemorroides Rápidamente con Medicina Natural

Las hemorroides es la inflamación de las venas del ano tanto internas como externas, estas suelen ocasionar una serie de síntomas muy molestos e incómodos, aunque es una afección benigna y raramente produce complicaciones, además es bastante dolorosa.

Por suerte existen diferentes soluciones para tratar este mal, entre ellos tenemos los medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos que venden en la farmacias en forma de pomadas, pastillas y grageas para tratar las hemorroides y en casos severos cirugía.

Pero si eres de esos que apuesta por lo natural existen diferentes remedios naturales que ayudan a desinflamar las hemorroides y curar el dolor que causa esta afección, estas en el lugar correcto aquí te mostraremos algunas plantas y remedios naturales que te ayudaran con las almorranas.

Síntomas de padecer hemorroides

Los síntomas característicos de las hemorroides son muchos es por eso que te los mencionaremos y explicaremos para que estés pendiente por si sientes alguno asistir al médico o utilizar remedios caseros.

·         Dolor

El dolor suele ser pulsante y fuerte, se siente sobre todo al sentarse y caminar, también se produce al hacer algún esfuerzo y al defecar, lo que cohíbe a los que sufren de hemorroides a ir al baño.

·         Estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma de hemorroides y a la vez una consecuencia de las hemorroides, las heces duras, provoca un mayor esfuerzo del afectado en defecar lo que aumenta la tensión en las venas inflamándolas y causando hemorroides, las heces duras provocan que se irritan las venas y se inflamen aun mas.

Y las hemorroides inflamadas alrededor del ano impiden a su vez el paso de las heces en el interior del ano lo que causa estreñimiento.

·         Comezón

Cuando las hemorroides se irritan y sufren fisuras ocasionan una comezón bastante molesta para el afectado suelen sentirse como una corriente muy incómoda dentro del ano, sobre todo con el rose de la ropa al sentarse o caminar.

·         Sangre color rojo viva

La sangre color rojo viva es un síntoma característico de las hemorroides, la sangre puede encontrarse en pequeñas cantidades en las heces pero es más común encontrar la sangre en el papel higiénico al limpiarse la zona o en la ropa interior.

·         Bultos

Los bultos alrededor del ano son un síntoma característico de hemorroides externas, son duras y sensibles al tacto causan dolor y comezón

Curar el dolor y las hemorroides rapidamente con medicina natural

Curar el dolor y las hemorroides rápidamente con medicina natural

Plantas medicinales para curar las hemorroides

En el mundo natural existen diferentes plantas muy buenas para tratar los síntomas de las hemorroides y currar esta afección tan incómoda entre ellas está:

1.      El llantén

El llantén es un anti hemorrágico excelente del mundo natural y además ayuda a mejorar la circulación ayudando a las almorranas a desinflamarse mejorando el paso de sangre en ese vaso sanguíneo, existen diferentes formas de usar el llantén.

Puedes tomar unas 2 tazas de té de llantén de sus hojas secas preferiblemente para tratar el dolor y la inflamación de las hemorroides y también puedes mojar un pañuelo con un poco de té de llantén frio y aplicarlo en la hemorroide por al menos unos 5 minutos.

2.      Menta

La menta es una planta Exelente para tratar hemorroides  pues le proporciona alivio al dolor y ayuda con la inflamación mas previene infecciones en las personas que padecen hemorroides por las propiedades que tienen la planta y la sensación de frescura en el área que deja la misma.

Puedes hacer una crema de menta con un poco de cristal de sábila, agrega un bol con cristal de sábila una tasa de menta y mezcla, luego deja enfriar un poco en el refrigerador y unta un poco de esta crema directamente sobre las hemorroides.

3.      Manzanilla

Para la comezón que producen las almorranas la manzanilla es una excelente opción para tratar las hemorroides, calienta un poco de té de manzanilla y humedece un pañuelo con él té de manzanilla y aplícalo directamente en las almorranas.

También es buena idea tomarlo para aliviar la comezón de las almorranas ya que la manzanilla es un excelente antialérgico natural.

Como aliviar el dolor de las hemorroides con remedios caseros

Existen diferentes remedios naturales que puedes utilizar para sanar las hemorroides y dejar atrás el dolor y la comezón que la misma produce, entre los mejores remedios del mundo natural están.

1.      Vinagre de sinagro de manzana y miel

El vinagre de manzana es un remedio milagroso para las hemorroides, junto con miel forman un remedio natural perfecto para desinflamar y aliviar el dolor de los que sufren de hemorroides, su preparación es sencilla solo necesitas una taza de té de sinagro de manzana y una cucharada de miel.

En un poco de té caliente de sinagro de manzana aplica una cucharada de miel y permite que este enfrié, luego moja un pañuelo en el mismo aplícalo directamente sobre las almorranas, si tienes moldes de supositorios puedes vaciar el contenido en el mismo y dejar que se congele en el refrigerador.

Una vez ya congelado solo tienes que sacarlo e introducirlo lentamente y con cuidado en el ano, sentirás una sensación de alivio al derretirse el supositorio natural. Si quieres que surja efecto aun mas rápido toma una cucharada de miel con unas gotas de sinagro de manzana en ayuna durante 4 días.

2.      Aloe vera y centalla asiática

El aloe vera contiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas que son excelentes para las hemorroides si lo mesclamos con las propiedades de la centalla asiáticas que sirve para mejorar la circulación creamos un remedio natural bastante completo para tratar las almorranas.

Su preparación es sencilla solo necesitas un poco de cristal de aloe vera y una taza de té de centella asiática.

Mezcla cristal de aloe vera con la centalla asiática y en lo que este se forma una pasta agarra un poco de papel aluminio, vierte una pequeña cantidad y cubre la mezcla hasta formar un pequeño supositorio, déjalo enfriar durante unas horas hasta que la mezcla este congelada.

Al tener este supositorio natural, introdúcelo lentamente en el ano y déjalo actuar durante toda la noche mientras duerme, también puedes aplicarlo en forma de crema para las hemorroides externas.

3.      Baños de asiento

Un baño de asiento con  lavanda es un remedio natural súper sencillo y muy eficaz para tratar las almorranas, solo necesitas una tina y un poco de esencia gpura de lavanda, mezclas en agua tibia un poco de esencia de lavanda y te sientas durante 15 minutos al menos dos veces al día.

Estos son solo algunos de los mejores remedios naturales para tratar las almorranas, es importante cambiar los hábitos alimenticios por unos más saludables para evitar el estreñimiento y prevenir las hemorroides así como también evitar el sedentarismo con actividad física para prevenir las hemorroides.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply