Con que Curar Hemorroides- Todo lo que Necesitas Saber: Advertencias y Precauciones

Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados tanto en el interior como en el exterior del ano, suele ser una afección muy común afectando al 80% se la población en algún momento de su vida aunque esta afección es muy incómoda no es mortal es de carácter benigno.

Los vasos sanguíneos se inflaman por el exceso de presión en el área anal, solo en casos raros las hemorroides producen complicaciones graves como la anemia por una importante pérdida de sangre.

Si estas sufriendo de hemorroides y no sabes qué hacer con ellas por fortuna existen diversos tratamientos que pueden ayudarte tratar las hemorroides y disminuir su tiempo de curación evitándote sufrimiento con los molestos síntomas de las hemorroides.

Aquí te mostraremos que causa las hemorroides, cuáles son sus síntomas y que puedes hacer tu al respecto para sentirte mejor y sanar las hemorroides.

Causas y síntomas de las hemorroides

Las hemorroides están causadas por diversas razones las cuales presentan muchos síntomas llevando a las personas que sufren de dicha enfermedad a tomar tratamientos caseros o los recetados por los médicos.

Causas que ocasionan las hemorroides

·         Obesidad

La obesidad es una de las principales causas de hemorroides, esto se debe a que las hemorroides se producen por el exceso de presión en el área anal al tener presión demás el cuerpo soporta una mayor presión incluyendo esa zona por lo cual las personas obesas son propensas a sufrir de almorranas.

·         Embarazo

El embarazo es una causa común de hemorroides sobre todo al segundo trimestre de embarazo cuando el bebe se esta ubicando en la pelvis, esto genera una mayor presión en la zona pélvica y anal lo que ocasiona las hemorroides, esto sumándole el aumento de peso en el embarazo.

La hormona progesterona también facilita la aparición de hemorroides por que envuelve las venas más finas y débiles.

·         Estreñimiento

El estreñimiento es una causa y a la vez un síntoma de hemorroides, las personas que sufren de estreñimiento suelen tener hemorroides debido al esfuerzo que hacen para realizar sus necesidades, lo que ocasiona dicho malestar.

Las heces duras también ocasionan hemorroides por que irritan los vasos sanguíneos hinchándolos aun más.

·         Sedentarismo

Estar muchas horas sentado es una de las causas de las hemorroides debido al exceso de presión que lleva el área al estar tanto tiempo en esa posición, las personas con trabajo de oficina son propensas a sufrir de hemorroides.

Con que curar las hemorroides - Todo lo que necesitas saber

con que curar las hemorroides – Todo lo que necesitas saber

Síntomas de las hemorroides

·         Dolor

El dolor que ocasionan las hemorroides es intenso e incomodo, suele doler aun mas cuando la persona está sentada o caminando.

·         Comezón

Las almorranas producen una comezón bien molesta en el ano, esta suele sentirse como una corriente o un hormigueo, suelen empeorar con el rose de la ropa y al estar sentado.

·         Sangre color rojo vivo

La sangre color rojo vivo es un signo característico de las hemorroides, esto sucede cuando las venas inflamadas se fisuran ocasionando un sangrado leve, este suele notarse más en el papel higiénico al limpiar la zona o la ropa interior que directamente en las heces.

·         Estreñimiento

El estreñimiento que es una causa de hemorroides también termina siendo un síntoma ya que la inflamación de las venas no permite que las heces circulen libremente por el ano haciendo más difícil y escasa la defecación, algunas personas llegan a sentir que están defecando incompletamente.

Tipos de hemorroides

Las hemorroides se clasifican en dos tipos, las exteriores y las interiores, las exteriores son las que se encuentran fueran del ano, suelen ser de consistencia dura y sensible al tacto, además duelen cuando son tocadas y son duras

Las internas no suelen verse y cuando lo hacen es porque están prolapsando, se clasifican en:

·         Tipo I

No causan casi dolor y no sobre salen del ano.

·         Tipo II

Causan un dolor leve y sobre salen pero remiten espontáneamente, generalmente salen cuando la persona que las sufre esta defecando al terminar vuelven a su lugar solas.

·         Tipo III

Son aquellas que causan un dolor moderado y cuando sobre salen no vuelven a su lugar si no se les empuja manualmente hacia adentro.

·         Tipo IV

Son aquellas que causan un intenso dolor y no remiten solas, necesitan siempre de la ayuda de un profesional para tratarlas, este es el prolapso de las venas anales internas.

Remedios caseros para las hemorroides

Si eres de los que apuesta por lo natural a continuación te mostrare algunos remedios naturales que pueden ayudarte con los molestos síntomas de las hemorroides y a curarlas.

1.      Tomate y lavanda

El tomate y la flor de lavanda contienen propiedades que sanan las hemorroides, contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias además de ser astringentes. La preparación de este remedio natural es sencilla solo necesitas de dos tomates y esencia natural de lavanda.

Agarra en un bol y echa dos tomates sin semilla, machúcalos bien y echa media tasita de lavanda en el bol y bate, la mezcla déjala en el refrigerador por algunas horas y luego esta lista para usar.

Aplícatela directamente sobre las hemorroides y déjalo actuar por al menos media hora haz esto por dos veces al día por al menos 5 días.

2.      Supositorio de aloe vera y limón

El aloe vera y el limón contiene propiedades astringentes que son excelentes para tratar hemorroides, su preparación es sencilla en un bol vierte un poco de cristal de aloe vera y agrégale media taza de limón y mezcla.

Luego pon una pequeña cantidad en un poco de papel de aluminio y enróllalo en forma de supositorio y déjalo enfriar, cuando este tenga una consistencia dura, introdúcelo lentamente y con cuidado en el ano y déjalo actuar preferiblemente durante toda la noche.

Usa este supositorio al menos por 3 días seguidos para que veas mejores resultados.

3.      Patatas

Las patatas son buenas para sanar las hemorroides por que tratan la inflamación, el remedio es sencillo solamente pica una patata lávala bien y aplícala directamente sobre la hemorroide por al menos 5 minutos. Repite esta acción por al menos 5 días para ver buenos resultados.

Esperamos que te haya servido este articulo sobre las hemorroides, sus señales, causas y tratamientos, recuerda que la mejor manera de evitar las hemorroides es teniendo una vida activa alejada del sedentarismo, llena de actividad física y lejos de la comida que contiene picante y colorante.

Con que Curar Hemorroides- Todo lo que Necesitas Saber: Advertencias y Precauciones
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply