Que Hacer para Curar las Hemorroides en el Ano: “Todo lo Que Necesitas SABER”

¿Estás buscando la forma de curar las hemorroides en el ano? En este artículo encontraras toda la información pertinente. Quédate con nosotros y continúa leyendo, toma en cuenta cada detalle del contenido y aplica las recomendaciones.

Las hemorroides pueden salir dentro o fuera del ano y de esta forma pueden clasificarse. Lo cierto es que todas se deben a la inflamación de las venas hemorroidales. Cualquiera puede sufrir de hemorroides, pero hay factores que incrementan la probabilidad.

Los hechos o factores que desencadenan a este problema se conocen como causas, todos tienen que ver con esfuerzos o pesos sobre el piso pélvico. Lo cierto es que las hemorroides del ano pueden llegar a ser muy graves hasta sufrir estrangulamientos.

La zona del recto no posee las válvulas presentes en el resto del cuerpo que hacen que la sangre recircule. De tal manera que la sangre en esa zona suele acumularse con mayor facilidad. Por esta razón cualquier esfuerzo puede formar un coagulo de sangre en una vena hemorroidal.

Que causa las hemorroides

Todos los tipos de hemorroides que existen tienen sus causas bien especificadas, el que se vuelvan graves tiene que ver con el cuidado que tienes con las mismas. Puede decirse que de forma general las hemorroides aparecen por la presión en las venas hemorroidales.

Cabe destacar que existen muchas formas en las que estas venas pueden verse afectadas, desde la más sencilla hasta la más obvia. A continuación encontraras las tres principales causas de las hemorroides internas o externas:

1.      Estreñimiento

Sin duda alguna el estreñimiento es una de las causa principales de las hemorroides. Cuando hay heces duras y compactas en tus vías intestinales debes hacer un mayor esfuerzo contrayendo los músculos para expulsarlas y esto provoca la formación de coágulos.

Por otro lado las heces con esta consistencia oprimen a las venas hemorroidales por mucho tiempo, lo que hace que se inflamen. Se puede decir que la mayoría de los casos de hemorroides se deben al estreñimiento y a una mala alimentación.

2.      Sobrepeso

El sobrepeso es una condición que degrada a todo el organismo y por supuesto también afecta a las hemorroides. El exceso de grasa en el área abdominal tiende a lastimar principalmente a las venas hemorroidales y también las iliacas.

En esos casos el peso sobre el piso pélvico mucho más del que puede soportar y entonces comienzan a surgir diversas afecciones. La alimentación de estas personas también tiene mucho que ver porque ingieren muchas grasas y poca fibra.

3.      Embarazo

Para muchas mujeres el embarazo es el periodo más bonito, pero deben lidiar con muchos malestares dentro de los que están las hemorroides. La mayor parte de las mujeres embarazadas sufren de hemorroides inflamadas.

Esto suele suceder en las últimas semanas del embarazo debido a la presión que ejerce el útero sobre las venas hemorroidales. Durante el parto pueden empeorarse por el esfuerzo y presión que hay sobre la zona pélvica para expulsar al nuevo ser.

Que hacer para curar las hemorroides en el ano

Que hacer para curar las hemorroides en el ano

Como saber qué tipo de Hemorroides tengo

Al sentir un ardor e incomodidad en tu recto puedes saber que sufres de hemorroides, pero es importante conocer qué tipo de hemorroides tienes. Con este diagnostico puedes dar con el mejor tratamiento para tu condición.

Por tu parte y desde el hogar puedes hacer ciertas pruebas para identificar tu tipo de hemorroides, pero esto tiene sus riesgos. De igual manera más adelante encontraras tres opciones para que salgas de dudas.

·         Presta atención a tus síntomas

Para saber qué tipo de hemorroide tienes lo más importante es estudiar los síntomas que llevas días padeciendo. Se habla de los síntomas porque los principales  dos tipos de hemorroides poseen síntomas con ciertas diferencias de intensidad.

Si por ejemplo tienes un sangrado continuo e intenso además de una comezón en la zona del ano entonces seguramente tienes hemorroides, pues las mismas son muy sensibles. En caso de que presentes poco sangramiento con un dolor dentro de recto entonces tienes hemorroides internas.

·         Toca o visualiza la zona

Definitivamente la forma más efectiva de identificar el tipo de hemorroides que tienes es teniendo un contacto directo con la zona. Lo ideal es que puedas visualizar el estado de tu recto o poder tocarlo para palpar la gravedad del mal que estas sufriendo.

Si te decides por visualizar puedes emplear un espejo o también usar uno de tus dedos previamente desinfectado para tocar la zona del ano. Si observas o sientes ciertas protuberancias fuera del ano entonces tienes hemorroides externas y si no entonces son internas.

·         Consulta a tu médico

Aun cuando puedes hacer pruebas en tu casa para definir el tipo de hemorroides que tienes lo mejor es visitar a un médico especialista. Este profesional de la salud de acuerdo con sus conocimientos sabrá que aplicar para identificar tu problema.

Un médico siempre resulta un aliado. Lo mejor es que no solo te ayudara a identificar las hemorroides sino que también te recetara el tratamiento indicado para que puedas mejorar rápidamente y llevar una vida normal.

Tipos y casos de Hemorroides

Las hemorroides pueden clasificarse de acuerdo a sus características y también al estado de gravedad. Se puede decir que los tipos de hemorroides más conocidos son las externas, internas y mixtas. Todas fundamentadas en la inflamación de las venas hemorroidales.

Esta clasificación está más relacionada con el posicionamiento de las protuberancias. Unas son más graves que otras, pero lo cierto es que todas provocan dolor y sangramiento. Lo que las diferencia y la comezón y la intensidad del sangrado.

·         Hemorroides externas

Como su nombre lo indica este tipo de hemorroides se posiciona en la parte externa o fuera del ano. Son venas dilatadas que se inflaman exageradamente y por el tamaño no pueden contenerse dentro del recto y tienden a salir.

Por lo general se encuentran recubiertas de epitelio anal, pero aun así sufren lesiones con facilidad lo que se traduce a un intenso sangramiento. Este tipo de hemorroides resulta muy incomodo porque las protuberancias dificultan el caminar y otras acciones.

·         Hemorroides internas

Se conoce como hemorroides internas a las que dependiendo del estado de gravedad permaneces más tiempo dentro del ano. Esto ocurre cuando la vena hemorroidal afectada se ubica por encima de la estructura del ano.

Existen cuatro grados de hemorroides internas y cada posición depende de la gravedad de la inflamación y del tiempo que permanecen dentro del recto. Al igual que las demás estas hemorroides provocan sangrados, pero de intensidad moderada.

·         Hemorroides mixtas

Se conoce como hemorroides mistas al tipo más grave de esta condición porque resulta ser la combinación de hemorroides internas y externas. Al estar presentes las dos las protuberancias están tanto dentro como fuera del recto.

Esto ocurre porque son afectadas las venas hemorroidales situadas encima del ano y fuera del mismo. Las hemorroides mixtas resultan de casos extremos de presión sobre las venas pertenecientes a la estructura del recto.

Las hemorroides del ano pueden ser curadas con constancia y un buen tratamiento. Tienes diversas opciones para resolver este problema pero primero es importante que conozcas cada detalle del mal que sufres a diario.

 

Que Hacer para Curar las Hemorroides en el Ano: “Todo lo Que Necesitas SABER”
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply