Como curar las Hemorroides Durante el Embarazo de Manera Casera

Las hemorroides son una afección que ataca las paredes del recto o la cavidad del ano. Se manifiesta como una hinchazón de las venas que se encuentran en esta zona, debido a que la presión sanguínea aumenta por alguna razón en esta parte del organismo.

Esta afección o enfermedad puede aparecer en cualquier momento y es capaz de afectar a personas de cualquier género y edad. Lo que hace posible que puedan aparecer hemorroides en una mujer embarazada.

Las hemorroides en el embarazo pueden ser una afección pasajera y en realidad no deberían de alarmar tanto a la embarazada ya que estas no suelen avanzar en su desarrollo. De hecho esta afección suele durar hasta poco después del parto.

Para suerte de ellas existe la posibilidad de ser curadas por medio de remedios caseros, lo que hace posible que ellas puedan manejar la afección desde la comodidad de su hogar y sin ningún tipo de incomodidad de pasar por la penosa tarea de ser revisada por un doctor.

Que es hemorroides en el embarazo

Las hemorroides en el embarazo son muy frecuentes debido a que la mujer en este estado tiende aumentar su flujo sanguíneo. Por esta razón en algunas partes del cuerpo se pueden ejercer ciertas trombosis venosas que propagan las hemorroides.

El caso de hemorroides en el embarazo también se puede deber al aumento de peso, aumento de la presión pélvica o episodios de estreñimiento durante el periodo de gestación. El aumento de la presión sanguínea en todo el cuerpo hace posible la aparición de las hemorroides en el embarazo.

Aunque es posible que estas acompañen a la embarazada durante todo el proceso de gestación, este tipo de afección suele aparecer después del primer trimestre y desaparecer en las últimas semanas antes del parto. Pero existe la posibilidad de que se queden un poco más.

Este tipo de afección no suele ser ningún impedimento para las mujeres al momento del parto, pues la presión se ejerce solo en la región anal. Lo que sí podría ocasionar es un poco más de dolor al expulsar el bebé en el momento del nacimiento, pero suele desaparecer casi inmediatamente.

Como curar las hemorroides durante el embarazo de manera casera

Como curar las hemorroides durante el embarazo de manera casera

Síntomas de hemorroides en el embarazo

Es muy fácil identificar cuando una persona tiene problema con las hemorroides debido a la serie de síntomas que se comienzan a manifestar. Algunos de ellos son:

Dolor

Se comienza a presentar un dolor en la región anal, sobre todo cuando las mujeres embarazadas se encuentran por mucho tiempo sentadas, cuando se está caminando o normalmente cuando es el momento de evacuar.

Picazón

Este es un síntoma considerado muy molesto debido a que la sensación no se ira mientras las hemorroides estén hinchadas. Y es mucho más fuerte la picazón si las hemorroides son externas, ya que a la mujer embarazada le aumenta la presión en el ano por el peso del embarazo.

Nódulos

Estas se pueden presentar como una especie de bolita en el ano o en el recto. Estas son más notorias o pueden ser visibles  cuando son hemorroides externas.

Sangrado

Este síntoma solo se presenta si las hemorroides llegan a desarrollarse de tal manera que se clasifiquen grado 3 o 4, que son la única etapa donde las hemorroides pueden reventarse y generar el sangrado. En algunos casos este puede ser leve pero en otros no tanto.

Remedios caseros para eliminar las hemorroides durante el embarazo

Para suerte de muchas embarazadas las hemorroides son fáciles de tratar a pesar de que suelen ser alarmantes por sus síntomas. Además con el simple hecho de estar embarazada, que mejor manera de hacerlo que usando remedios naturales para no perjudicar el proceso de gestación.

Hoy en día existen algunas variedades de remedios caseros que pueden ser usados para curar las afecciones hemorroidales, entre los más comunes y satisfactorios están los siguientes:

La alimentación

Aunque no lo parezca los cambios en la alimentación son un factor clave para ayudar a curar las hemorroides. Por este motivo es que lo recalcamos en lo que se refiere a la medicina natural. Consumir alimentos ricos en fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento y aliviar la presión anal.

Tomar jugos naturales como el de ciruela ayudara a mejorar tu salud intestinal. Incluso, el consumo de vegetales que suplanten las harinas es de mucha ayuda para facilitar los procesos digestivos.

Lavados de asiento

Como no se recomienda consumir algunos tés ni infusiones en el embarazo por sus reacciones adversas, es recomendable usar algunos de estos para realizar baños de asiento. Estos pueden ayudar a mejorar la condición de la embarazada con las hemorroides.

Algunas de las plantas que se pueden utilizar para esto son la hamammelis, cola de caballo, manzanilla, entre otras e incluso se le puede agregar un poco de bicarbonato de sodio para obtener mejores resultados.

Calmantes

Existes algunos tipos de cremas o ungüentos que pueden prepararse de manera casera que sirven para aliviar los dolores, la picazón y bajan la hinchazón de las hemorroides. Estas se aplican directamente en la zona afectada y se deja actuar, preferiblemente se aplican en la noche.

Se pueden preparar con un poco de glicerina y parafina con estratos de plantas como la alcaravea, castaño de indias o sábila pueden ayudar a curar las hemorroides en poco tiempo.

Usa el frio

Se puede aliviar la hinchazón y los demás síntomas con tan solo colocar una bolsa de hielo en la zona afecta. Este remedio o más bien técnico ayudará a estimular el fluido sanguíneo en esa zona lo que traerá como respuesta el mejoramiento de las hemorroides en el embarazo.

Con los remedios caseros la embarazada curará las hemorroides sin la necesidad de utilizar o consumir ningún medicamento que pueda poner en problemas su embarazo. A demás está comprobado que no pueden presentarse reacciones adversas con dichos remedios.

Lo que realmente se necesita es ser constante y responsable en administrar los remedios caseros para que el efecto que estos brindan pueda ser satisfactorio.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply