¿Como curar las Hemorroides de un Perro SIN QUE SUFRA?

Las hemorroides son una afección que ataca o se presenta en la zona del ano o en el recto. Se caracteriza por ser una hinchazón o dilatación de las venas que se encuentran en esa zona, lo que hace que aparezcan cierta cantidad de incomodidades en su portador.

Pero esta enfermedad no es única de los seres humanos, también es posible que pueda aparecer en algunos animales, particularmente en los perros. Sí, aunque parezca algo raro esta afección es muy viable en estos animales ya que su organismo es muy parecido al humano.

Por suerte existe la manera de curar esta afección por medio de tratamientos que podrían ser naturales o clínicos para generar la curación definitiva de las hemorroides en los perros. Se tratan de proceso relativamente sencillos y se practican casi igual que en los humanos.

Las hemorroides de un perro pueden ser curadas en su totalidad. También necesitan diagnóstico preciso para saber cómo atenderlas. Se pueden utilizar métodos como pomadas, cambios de alimentación, entre otras, pero al ser estos más resistentes algunos optan por la cirugía.

Hemorroides en perros

Las hemorroides en perros se asemejan mucho a la de los humanos pero mucho más extrañas, pues esta afección no es tan común en los perros como lo es en los humanos. Debido a esto los dueños de los animales suelen confundir esta enfermedad con otra afección como la de tumores.

Para estos animales esta afección es extremadamente dolorosa, por lo que muchos de ellos buscan la manera de aliviarlo lamiendo sus ano o rascado lo que puede originar la aparición de abscesos o ulceras alrededor de las mismas ocasionando un problema mayor.

Por esta razón se necesita atender a tiempo las hemorroides en los perros así se podrá evitar que estos lleguen a provocar problemas mayores que incluso pongan en riesgo su vida. Si este canino es una mascota, su dueño deberá asistirlo inmediatamente para poder evitar esta situación.

Cuando las hemorroides en los perros son externas están se encuentran parcialmente cubiertas por un poco de piel la cual las puede hacer pasar desapercibidas debido al pelaje del perro. Igualmente podrían romperse por el rascado por el constante picor que se produce en la zona.

Como curar las hemorroides de un perro

Como curar las hemorroides de un perro

Que causa las hemorroides en perros

A pesar de que las hemorroides han sido estudiadas por muchos años aún no se conoce la causa exacta del por qué afecta a los perros. Pero si se puede decir que existen factores que ayudan a propagar esta afección y básicamente pueden ser similares en los humanos.

Entre estos factores entran el tono muscular del animal y la deficiencia en la dieta canina, que a diferencia de los humanos no es tan variada. Este tipo de afección puede generar al canino con hemorroides internas y externas al igual que los humanos.

En algunos casos estas pueden producir síntomas como dolor, dificultad para defecar, dificulta para caminar, entre otros. Pero en otros casos están solo pueden ser diagnosticadas por una revisión veterinaria.

1.      La genética

Según estudios realizados existen una cantidad de razas de perros que son mucho más propensos a padecer de hemorroides que otros. Esto debido a que su genética es mucho más débil y es un factor que los hace más susceptibles.

Las razas más grandes de perros son más propensas a padecer de hemorroides, puesto que su organismo les permite desarrollar más problemas sanguíneos.

2.      Obesidad canina

Otro factor son el sobre peso en los perros, igualmente que en los humanos los perros pueden optar por vivir en un estilo de vida sedentario con deficiencia en las actividades físicas lo que trae como consecuencias el sobre peso en ellos lo cual puede que le propague la aparición de hemorroides.

La acumulación de grasas en los tejidos del recto hacen posible la aparición de hemorroides y un su mayoría los dueños de estos caninos son los responsables por ser los encargados de su alimentación.

3.      La nutrición

Este punto es muy importante en los perros que sufren de hemorroides ya que básicamente su alimentación depende del cuidador. Ocasionar fallos en la nutrición que pueden estar representados por alimentarlo demasiado, hacerlo sin ninguna rutina ni horario, administrar alto nivel de grasas, lo que provocaría hemorroides.

También es posible que los perros que tienen deficiencias de vitaminas o algunos nutrientes sean más propensos a padecer de hemorroides ya que esto no permite que su organismo trabaje correctamente.

4.      Deshidratación

Los perros que no adquieren en su organismo la cantidad de líquido necesario para mantener sus intestinos húmedos, suelen  sufrir de estreñimiento lo que los hace susceptibles a padecer de hemorroides o almorranas y al mismo tiempo ralentización de la digestión.

Estos solo son algunos de los factores que pueden ser causantes de las hemorroides en perros, pero por ser una afección poco común en ellos la verdadera causa no ha sido descubierta en sí.

Como se tratan las hemorroides en perros

El tratamiento de las hemorroides en los perros dependerá del grado, tiempo de avance o si se encuentran externas o internamente. En  primer lugar se debe comenzar por cambiarle los hábitos alimenticios al can. Los alimentos ricos en fibra lo ayudarán bastante.

Añadirle a su rutina diaria un poco de ejercicios como salir a dar paseos, jugar al aire libre donde este pueda correr, lo beneficiará con el problema de sobrepeso para que no corran el riesgo de que las hemorroides empeoren.

Si las hemorroides son internas se pueden tratar con supositorios preparados a base de áloe vera o cualquier otro medicamento que el veterinario recomiende para curarlas. En otros casos los veterinarios recomiendan la cirugía por ser el perro un animal complicado de curar en casa.

Las hemorroides externas pueden ser tratadas con cremas que contienen un alto nivel de tónico venoso, para fortalecer las venas que se encuentran afectadas y mejorar o estimular el fluido sanguíneo y evitar que se originen más hemorroides y las que ya existen desaparezcan.

 

¿Como curar las Hemorroides de un Perro SIN QUE SUFRA?
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply