¿Como curar las Hemorroides Postparto – Prevención y Tratamientos?

Las hemorroides postparto siempre son consecuencia de una falla venosa que se viene gestando, incluso durante el mismo embarazo. Sucede porque el útero va apretando los órganos cercanos mientras el bebé va creciendo y pesando más. Al mismo tiempo otros factores pueden conspirar.

Lo más común es que la falta de fluidez sanguínea, el peso exagerado, los procesos hormonales, y la recurrente aparición de dificultades para evacuar se unan para ocasionar esas indeseables hemorroides. Que no solo incomodan por ser pequeños bultos sino que también duelen y pican.

Son exactamente estos aspectos los que deben vigilarse, durante y después del embarazo, para que las hemorroides no sean una tortura para la madre cuando haya pasado el parto. Como estas molestias son tan frecuentes es necesario que sepas como prevenirlas y tratarlas.

Tener molestas y dolorosas hemorroides postparto puede impedirte de cierto modo que cumplas con todas tus actividades como madre. Así que no puedes darle la oportunidad de hacerte sentir tan incómoda. Aprende como evitar que salgan o el tal caso, a tratarlas de la manera más eficaz.

CONSEJOS ¿Como prevenir las hemorroides postparto?

Una tarea muy importante que debe plantearse la mujer cuando concibe un embarazo es evitar que salgan o se desarrollen hemorroides. Estas incomodas protuberancias pueden llegar a ser una completa tortura cuando se alcanzan los últimos meses del embarazo y hasta en el postparto.

En las etapas más proclives a desarrollar insuficiencias venosas que produzcan hemorroides o almorranas, se debe seguir un cuidado diligente que ayude a prevenirlas. Para ello lo mejor será que la alimentación no sea exagerada y que las comidas sean lo más naturales posible.

Cuando sientas que estás estreñida debes comenzar a tomar más agua por las mañanas, comer un par de ciruelas al día y vivir con el menor estrés posible. Además, no tienes por qué pasar tanto tiempo sentada o acostada de espaldas, procura salir a caminar a diario.

Como ves, esto permitirá que los procesos digestivos sean más suaves, por lo que no tendrás que aplicar demasiada fuerza pujando para hacer tus necesidades. Igualmente, será muy útil que tomes jugo de sábila en ayunas para que las venas y la circulación estén en óptimas condiciones.

Como curar las hemorroides postparto - Prevencion y Tratamientos

Como curar las hemorroides postparto – Prevencion y Tratamientos

MÉTODOS Y Tratamientos para hemorroides después del parto

A veces las hemorroides postparto aparecen porque la persona ya viene padeciendo de otros tipos de varices, porque prácticamente eso son las hemorroides. Aunque, si se tienen los cuidados preventivos es muy probable que ni se formen, si lo hacen, igual pueden ser tratadas.

Las formas más eficientes de hacerlo son las siguientes:

1.      Con cremas

Generalmente se tratan las hemorroides con cremas de farmacia. Sin embargo, en la etapa postparto no es aconsejable que se use cualquiera porque algún allegado te la recomendó. Siempre se debe contar con la recomendación médica para aplicar cualquier medicamento.

La función de las cremas es aportar hidratación, desinfección, cicatrización y desinflamación. No todas estas bondades pueden encontrarse en una misma fórmula, por eso tu doctor deberá observar las condiciones de las hemorroides y los síntomas presentados para poder recetar una.

Actualmente hay fórmulas que pueden ser usadas en la etapa postparto aun cuando la madre se encuentre amamantando. Pero no por eso debes usar alguna sin supervisión médica. Recuerda que tu bebé recibe a través de la leche materna lo que tú consumes o te aplicas.

2.      Con baños fríos

Bañarte con agua fría o por lo menos fresca es muy favorable para tratar las hemorroides postparto. Incluso, en diferentes momentos del día cuando sientas que la presión es mayor puedes sentarte en el inodoro y simplemente aplicarte agua en la zona afectada.

Esto refrescará el área y ayudará a que la sangre salga de las venas inflamadas y siga su curso por el torrente sanguíneo. También los baños puedes hacerlos de asiento, sin ningún aditivo o ingrediente par que el agua limpia y fresca.

En la zona del ano se concentra un poco más de calor que en otras partes del cuerpo y eso hace que las hemorroides sean muy dolorosas y que piquen más que otras venas inflamadas. Por lo tanto, enfriarlas con agua dará el alivio que necesitas.

3.      Con consumo de pasas

Los alimentos que consumes siempre serán útiles, y no solo cuando los comes sino cuando preparas remedios con ellos. Uno de los más beneficiosos son las ciruelas pasas, esta fruta actúa directamente en agilizar el ritmo digestivo para que las heces sean ligeras pero completas.

Al mismo tiempo, las pasas aportan una buena cantidad de nutrientes que básicamente mejoran todas las funciones del organismo, resaltando su favor hacia la circulación sanguínea y la tonificación venosa.

Comer 3 o 4 pasas diarias luego de ponerlas en remojo durante la noche anterior es estupendo para tratar las hemorroides. Las reduce y evita que se sigan dañando las venas que ya han sufrido desgaste en su flexibilidad.

¿Se curan las Hemorroides después del parto?

Curar las hemorroides después del parto puede ser todo un proceso. De hecho, una vez que las venas han sido debilitadas, se debe trabajar permanentemente por no dejarlas deteriorarse más. Y si se siguen las pautas preventivas es posible que muy pronto dejes de padecer por hemorroides.

Aun así, se debe tener en cuenta que si las hemorroides han alcanzado un nivel de gravedad alto, lo más conveniente será la aplicación de algún procedimiento medico mucho más especializado. Para eso, la escleroterapia, la micro cirugía o la extirpación pueden ser opciones definitivas.

Sin embargo, lo ideal es que se lleve un ritmo de vida saludable siendo consciente de que las venas son conductos que pueden sufrir desgaste si no se le dan los aportes nutricionales necesarios. Si ya las has padecido antes y han reaparecido debes reconocer que algunos hábitos han fallado.

En este sentido, lo que comes y la actividad física que tengas van a ser fundamentales en la cura de las hemorroides después del parto. Si combinas eso con las indicaciones específicas de tu médico no tiene por qué haber razón para que las hemorroides permanezcan.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply