¿Como curar las Hemorroides de PRIMER y segundo grado?

Las hemorroides de primer y segundo grado poseen tratamiento que pueden ser aplicados de manera fácil para curarlas o eliminarlas, siempre y cuando se sigan las instrucciones correspondientes a cada caso.

Por su parte las hemorroides de primer grado pueden tratarse rápidamente debido a que estas no presentan síntomas generales, ya que no son de gravedad y es generalmente cuando se esta iniciando el proceso.

En cambio, las hemorroides de segundo grado pueden tratarse de varias formas dependiendo los niveles en los que esta se haya dado, ya sea interna o externa, ya que se debe tomar en cuenta la gravedad de cada una de ellas.

Como curar las hemorroides de primer y segundo grado

Las hemorroides tanto de primer grado como de segundo grado se pueden curar utilizando los tratamientos que le sean indicados de una manera correcta, estos tratamientos son los siguientes.

·         Tomar abundante líquido

El mejor remedio para muchas enfermedades es la ingesta de abundantes líquidos, ya que esto ayudara en el proceso de los tratamientos para las mismas, sobre todo cuando se trata curar el problema de hemorroides.

Por lo general el ingerir abundantes líquidos facilitara el proceso digestivo, logrando así que las heces sean expulsadas de una mejor manera, logrando así que se disminuya la inflamación, la irritación y el dolor.

Esto es recomendable para las hemorroides de primer y segundo grado facilitando de este modo el proceso de eliminación de hemorroides, ya que la inflamación ira cediendo con más facilidad ya que estas es la principal causa de que las hemorroides hagan presencia.

·         Pomadas Antihemorroidales

Cuando se noten los primeros síntomas de la presencia de hemorroides se recomienda utilizar cremas antihemorroidales, ya que estas eliminaran totalmente este problema cuando se encuentra en pleno desarrollo.

Estas pomadas son muy recomendables para las hemorroides de primer grado, ya que por lo general estas no suelen ser incomodas si no que muchas veces solo se presentan pequeños sangrados y picazón leve.

Es muy importante la aplicación de estas pomadas cuando se sospeche de su existencia para evitar que estas evolucionen y puedan llegar a presentarse mayores complicaciones en ellas llegando a ser de segundo grado.

·         Baños de asiento con plantas medicinales

Existen una gran variedad de plantas medicinales que puedes agregarles a estos baños para que hagan un mejor efecto en su eliminación total, sobre todo cuando se trata de hemorroides de segundo grado.

Así como también puedes conseguir infusiones de estas plantas en centros naturistas, los cuales los puedes agregar al tratamiento, estas infusiones pueden ser de cola de caballo o castaños de indias, ya que estos ayudan a que el tratamiento sea más efectivo.

Para este tratamiento deberás agregar cualquiera de estas infusiones en un envase de agua hirviendo y dejarlo reposar por unos segundos, luego debes sumergir la zona anal en esta agua tibia con la infusión por un tiempo de 15 minutos para que pueda hacer efecto el tratamiento.

Para que sepas un poco más al respecto de esta enfermedad, es necesario que conozcas un poco más a fondo que son las hemorroides de primer y segundo grado. Es por eso que debes prestar atención a lo que te diremos seguidamente.

Como curar las hemorroides de primer y segundo grado

Como curar las hemorroides de primer y segundo grado

Que son hemorroides de primer grado

A continuación, te mostraremos algunas definiciones que te ayudaran a entender de una mejor manera que son las hemorroides de primer grado y algunos de los síntomas que pueden generar las mismas.

·         Hemorroides de primer grado

Las hemorroides de primer grado pueden llegar a  definirse como las mas leves es decir, en la mayoría de loa casos este tipo de hemorroides no muestran síntomas ni señales algunas de su aparición.

Debido a que estas pueden desaparecer totalmente sin necesidad de aplicar ningún tipo de tratamientos o remedios caseros naturales, o farmacológicos que llegara a causar la eliminación de las mismas.

Este tipo de hemorroides aparecen cuando se produce una pequeña dilatación en las venas anales, causando así pequeñas muestras de sangrados en forma de listas muy sencillas o muchas veces se pueda presentar algún tipo de picazón pero desaparecen en tan solo horas.

·         Picazón

Algunas veces cuando ocurre este tipo de hemorroide que no son detectadas porque no se pueden ver a simple vista ni muchos menos sentir inflamación, la picazón podrá ser algunas veces un poco insistente.

Aunque este síntoma no sea tomado en cuenta como algún tema de preocupación debido a que no hay señales de la existencia de la hemorroides, esta picazón algunas veces será leve y otras veces un intentas.

Pero logrando desaparecer siempre al igual que las hemorroides sin dar ningún tipo de señal, aunque la picazón es una de las primeras señales de su existencia en estos casos no se la importancia debido a que desaparece rápidamente.

·         Sangrado leve

Por lo general cuando las hemorroides no se manifiestan a manera de preocupación, muchas veces suelen aparecer pequeños sangrados en la zona anal o en las heces cuando son expulsadas.

Este sangrado en un pequeño aviso de que estas están haciendo presencia y que se debe tener un mejor cuidado para evitar que este sangrado se haga más abundante y las hemorroides aparezcan y con ellas sus síntomas de una manera más fuerte.

El sangrado en estos casos de hemorroides de primer grado son muy leves, como rayos o listas de sangren que a penas logran distinguirse entre las heces, así como también a veces pueden notarse en el papel.

Que son hemorroides de segundo grado

En esta ocasión te estaremos presentando algunas definiciones de las hemorroides de segundo grado y a su vez los niveles en las cuales esta puede llegar a tratarse.

·         Hemorroides de segundo grado

Estas son calificadas como aquellas que tiene un mayor grado de elevación de los síntomas, y de inflamación de las venas varicosas alojadas en el ano que causan la aparición total del problema de hemorroides.

En la cual ya se ha producido una elevación o inflamación mayor de las venas ocasionando así las señales de que deben ser tratadas de inmediato para que no vayan a ocurrir mayores complicaciones en las mismas.

Este tipo de hemorroides hacen su aparición cuando la zona ya esta débil y se hace una fuerza voluntaria o involuntaria y causar de este modo que las venas se inflamen aun mas y estas puedan detectarse como un problema.

·         Hemorroides a nivel interno

Las manifestaciones que se producen este nivel es de mayor gravedad de los síntomas que en las hemorroide de primer grado, puesto que están han aparecido y los síntomas se hacen cada ves mas intensos.

Además al aparecer estas hemorroides debes acudir al medico especialista en estos casos y que pueda indicarte el tratamiento ideal para la eliminación total de las mismas, ya que actualmente existen muchos métodos seguros para eliminarlas del todo.


Las hemorroides internas algunas veces suelen empujarse por alguna presión que se ejerza hacia a fuera pero luego vuelven al interior debido a que el impulso que se estaba realizando ha culminado.

·         Hemorroides a nivel externo

La manifestación de las hemorroides a nivel externo suelen ser mucho mas dolorosas ya que estas suelen estar afuera del ano causando así que estas se irriten con mayor facilidad y se produzca más dolor debido a ala inflamación.

Además este problema de hemorroides suele ser más complicado para tratarse ya que en estas se crean coágulos y se hace más difícil el proceso para ser tratadas con remedios naturales, por lo que se recomienda ser tratada con tratamientos farmacológicos.

Aunque en la mayoría de los casos cuando la complicación es mayor solo se pueden eliminar de manera total por medio de cirugías que permitan la eliminación de las mismas, ya que es un problema de mayor magnitud.

Es importante que recuerdes que, aunque las hemorroides de primer grado generalmente no suelen ser de gran impacto al principio si estas no son atacadas pueden ser muy peligrosas.

Debido a que estas se irán desarrollando con mayor frecuencia, por las actividades que estés realizando y no sean favorables lo que causara que estas empeoren.

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias para que estas hemorroides se conviertan en complicaciones hasta que sean diagnosticadas como hemorroides de segundo grado.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply