Como Curar las Hemorroides Definitivamente desde Casa

¿Quieres curar tus hemorroide en casa? Con la lectura de este artículo podrás lograrlo. De tal manera que debes prestar suma atención a cada detalle de la información brindada. Para lograr con tu objetivo debes aplicar los llamados remedios caseros.

Las hemorroides se manifiestan cuando las venas ubicadas en las paredes del ano son expuestas a presión y entonces se inflaman. Por lo general este recrecimiento se debe a la presencia de un coagulo de sangre que puede ser grande o pequeño.

Para curar las hemorroides definitivamente desde casa debes encontrar elementos de la naturaleza u otras sustancias con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Estos dos efectos son los principales para que puedas sentir alivio.

Existen muchos remedios que puedes aplicar desde tu casa y te permitirán liberarte de ese incomodo problema. Lo cierto es que no todos resultan efectivos, por lo que debes indagar muy bien pero sobre todo saber prepararlos y aplicarlos de la forma correcta.

Hemorroides: Remedios Caseros Efectivos

Por fortuna para mucho existen remedios efectivos para curar las hemorroides desde casa. Los más comunes son los baños de asiento, cataplasmas, pomadas y supositorios. Lo cierto es que para la mayoría se emplean plantas y sustancias naturales.

Los remedios caseros resulta la opción más accesible y cómoda. Existen infinidades de ejemplos para las hemorroides, pero lo que se busca con la mayoría es un efecto antiinflamatorio, cicatrizante y analgésico.

·         Gel de aloe vera

En el gel de aloe vera se encuentran concentradas muchas sustancias medicinales que principalmente desinflaman y cicatrizan. Por esta razón este líquido espeso y transparente se considera un remedio casero efectivo para las hemorroides.

Para su aplicación lo que se hace es pelar una hoja de sábila, lavarla y dejar que el liquido moje la zona de las hemorroides. Para que la sustancia tenga un mayor alcance puedes tomar un hisopo y regarla por toda el área del ano.

·         Baño de asiento de ciprés

El ciprés es una planta con efectos analgésicos, por lo que resulta ideal para calmar el dolor de las hemorroides. También tiene una leve acción antiinflamatoria que contribuye con la desaparición de estas protuberancias en el ano.

Puedes preparar una infusión de la planta para hacer un baño de asiento o simplemente usar el aceite concentrado de la misma. Pones a hervir 1 litro de agua y agregas 10 gotas del aceite esencial. Con esta solucion lavas el área lesionada con hemorroides durante 30 minutos.

·         Cataplasma de glicerina y sales epsom

Son muy comunes los cataplasmas para curar las hemorroides, pero entre los mejores se encuentra el de glicerina y sales de epsom. La glicerina se caracteriza por su capacidad regenerativa que te ayudara a cicatrizar las hemorroides.

Por otro lado las sales epsom son antisépticas y previenes que las heridas de las hemorroides se infecten. Para la preparación debes mezclar los dos ingredientes, colocar la pasta en las hemorroides y dejarla actuar por 20 minutos. Luego la retiras con agua tibia.

Como curar las hemorroides definitivamente desde Casa

Como curar las hemorroides definitivamente desde Casa

Ajo para Curar las Hemorroides

El ajo es un alimento que generalmente se emplea para mejorar el sabor de las comidas. Pero resulta que tiene propiedades anti-coagulantes, antiinflamatorias y antibióticas que contribuyen con la mejoría de las hemorroides.

Todas estas características lo hacen uno de los mejores remedios caseros para el problema de almorranas. Con el puedes preparar cataplasmas, infusiones o supositorios y todos te brindaran excelentes resultados. A continuación encontraras las propiedades del ajo:

1.      Antiinflamatorio

El ajo posee sustancias astringentes lo que le da la capacidad de ser antiinflamatorio. Cuando dichas sustancias entran en contacto con los tejidos tienden a comprimirlos y a contribuir con la expulsión de líquidos retenidos en las lesiones.

Precisamente esta es la acción que tiene sobre las hemorroides y con la que hace que las mismas se cicatricen y dejen de ser dolorosas. El efecto antiinflamatorio del ajo sobre las hemorroides es inmediato cuando se coloca la pasta directamente sobre la zona afectada.

2.      Mejora la circulación

Las hemorroides se deben a una inflamación de los vasos sanguíneos que rodean al ano. El ajo por su parte actúa directamente sobre este mal con sus componentes sulfurosos siendo principalmente la alicina.

Esta sustancia química mejora la circulación de la sangre en el cuerpo evitando la formación de coágulos.  Estos últimos son los que provocan la inflamación de las venas del recto. Al comenzar a circular la sangre de mejor manera las hemorroides desaparecerán.

3.      Antibiótico

Debido a que las hemorroides se posicionan en el recto entonces la mayoría de las veces se ven lastimadas por las heces. Cabe destacar que estas lesiones provocan el sangrado rectal y permanecen expuestas a infecciones.

El ajo por su parte previene que estas lesiones se infecten y agraven la condición de las hemorroides. Al poseer un afecto antibiótico actúa directamente sobre las bacterias eliminándolas y dejando el área libre para el proceso de cicatrización.

Bicarbonato con limón para las Hemorroides

El bicarbonato es un sólido de color blanco y el limón es una fruta tropical acida. Al combinar estos dos elementos se obtiene una poderosa solucion con ciertos efectos medicinales sobre las hemorroides internas o externas.

Los principales efectos de esta combinación son el antiséptico, laxante y alcalinizante. Estos en combinación le brindan mejoría a las molestas hemorroides sin generar efectos secundarios. Lo mejor es que ambos productos son de facil acceso y económicos.

1.      Reduce la irritación

La combinación de bicarbonato con limón da como resultado a una solucion alcalinizante, lo que hace que pueda neutralizar a los ácidos gástricos. Cuando hay exceso de ácidos en el organismo entonces tienden a irritar significativamente a las hemorroides.

Si por el contrario tomas con frecuencia un poco de esta combinación entonces puedes reducir la acides de tu sistema digestivo. Tomando en cuenta este efecto tus hemorroides podrán ir cicatrizando poco a poco sin problemas.

2.      Antiséptico

El acido cítrico del limón y los componentes del bicarbonato hacen de esta combinación una excelente sustancia antiséptica. Por supuesto esta propiedad es útil para evitar que las hemorroides lesionadas se infecten y agraven.

Para disfrutar de este efecto puedes lavar tu zona intima con dicho líquido o taímen puedes ingerirlo. Lo cierto es que si lo aplicas directamente sobre tus hemorroides obtendrás resultados más rápidos y significativos.

3.      Evita el estreñimiento

El bicarbonato de sodio con limón es un tónico especial para la digestión. Si tomas una solucion diluida de esta mezcla podrás facilitarle el trabajo a tu sistema digestivo y evitar que los jugos gástricos suban hasta tu boca.

Por otro lado su ligero efecto laxante suaviza la consistencia de tus heces y esto hace que puedas ir al baño sin el problema de salir con sangramiento y hemorroides. Si por el contrario ya tienes hemorroides evitaras lastimarlas y agravarlas.

Para curar las hemorroides desde tu hogar conocer los mejores remedios y aplicarlos con constancia. Existen plantas como la hamamelis, alimentos como el ajo y sustancias como el bicarbonato que puedes utilizar y te curaras rápidamente.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply