Como Curar las Hemorroides Después del Embarazo ¿Qué Hacer?

Las hemorroides son venas inflamadas tanto en el interior como en el exterior del ano, estas venas se inflaman debido al exceso de presión en el área, las mujeres embarazadas son propensas a sufrir de estas incluso luego de haberse aliviado la presión después del parto.

Sin embargo existe diferentes cosas que puedes hacer si estas sufriendo de hemorroides luego de haber dado a luz a tu pequeño bebe,  en este articulo te mostraremos que tratamientos y cosas puedes  hacer para combatir esta incomoda afección y curarte de eso.

Aunque las hemorroides sean bien molestas no son peligrosas para la vida en la mayoría de casos, solo en casos raros las almorranas producen anemia debido a una importante pérdida de sangre pero son muy pocos casos.

¿Qué hacer para curar las hemorroides después del embarazo? Continua leyendo aquí te daremos algunas sencillas y practicas soluciones

¿Porque salen las hemorroides durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas son propensas a sufrir de hemorroides por diversas razones debido al aumento de presión corporal al que este se encuentra expuesto en esta etapa, el aumento de peso es una de las razones por las cuales en el embarazo salen almorranas.

Las mujeres embarazadas también sufren de este mal por la presión que ejerce el bebe en la pelvis  cuando se está acomodando para el momento del parto  aproximadamente después del segundo trimestres, esto genera un aumento de la tensión tanto en esa zona como en el área anal lo que termina inflamando las venas  e impidiendo el correcto flujo sanguíneo.

Así mismo también se dice que es por la producción de progesterona. La progesterona es una hormona que se produce desde el inicio del embarazo hasta el termino del mismo y tiene efectos relajantes en las paredes arteriales volviéndolas más débiles facilitando que estas a la mínima presión Se inflamen.

Como curar las hemorroides despues del embarazo Qué Hacer

Como curar las hemorroides después del embarazo Qué Hacer

¿Cómo combatir las hemorroides después del embarazo?

Existen diferentes cosas que puedes hacer para combatir las hemorroides después del embarazo y en pocos días acabar con el malestar de las almorranas, estas son algunas recomendaciones que te daremos para que cures las hemorroides:

·         No  te limpies con papel higiénico

El papel higiénico  es muy útil para el aseo personal, sin embargo es contraproducente para las personas que sufren de hemorroides por que las irrita, estos no son estériles y los aromas a veces irritan aun más la zona.

En vez de usar esto usa solamente agua y un jabón estéril sin olor para asear la zona, si quieres hacerlo sin agua asea simplemente con un trapo de algodón limpio si es posible humedecido con jabón antiséptico.

·         No aguantes las ganas de ir al baño

Esto propicia el estreñimiento e irrita mas el recto aumentando la presión lo que produce más hemorroides, si sientes ganas de ir al baño ve y haz tu necesidad al momento, no fuerces tu zona rectal.

·         No hagas fuerza al ir al baño

Cuando vayas a defecar no hagas mas fuerza de la necesario, no tienes por qué hacer tus necesidades con prisa, solamente siéntate y  tomate el tiempo necesario para defecar sin mayor esfuerzo.

·         Baños de asiento

Un baño de asiento te será de gran alivio. Te recomendamos un baño de asiento con  romero y lavanda estas dos flores son antiinflamatorias y analgésicas te serán de gran ayuda para aliviar el dolor de las hemorroides.

·         Algodón con limón

Para limpiar un poco el área te recomendamos un algodón con limón, el limón contiene propiedades antisépticas excelentes para mantener la zona limpia y protegida, untarte un poco de algodón con limón es una buena idea, puede que te pique un poco pero al final sentiros alivio.

·         Trata de no pasar mucho tiempo sentada

El estar mucho tiempo sentada es perjudicial para las hemorroides ya que aumenta la presión en el área. Trata lo más que puedas de caminar y mantenerse activa.

·         Centella asiática

La centella asiática contiene propiedades que favorecen la circulación arterial desinflamando las almorranas, te recomendamos tomar al  menos dos vasos de centella asiática para mejorar la circulación y bajar la inflamación.

Pomada para las hemorroides después del embarazo

Existen diferentes pomadas que puedes utilizar para tratar las almorranas luego del parto entre ellas están las pomadas antibióticas, antiinflamatorias y analgésicas.

1.      Neobatin

El neobatin es una pomada antibiótica a base de neomicina y bacitraciona excelente para tratar las almorranas luego del parto mantiene el área limpia y protege de infecciones a las que están expuestas las almorranas por la zona en la que se encuentran y  sus fisuras.  Se recomienda su aplicación 3 veces al día, es decir, cada 8 horas durante 5 días

2.      Doxiproct Plus

Este es un crema antiinflamatoria y analgésica Excelente para tratar almorranas  ya que actúa desinflamando el área y manteniéndola anestesiada para reducir el dolor, además de tener propiedades que detienen el sangrado de las hemorroides.

Se recomienda su aplicación dos veces al día durante 5 días consecutivos, preferiblemente cada 12 horas.

3.      Ultrapoc

Es una pomada corticoide anestésica que se usa para el tratamiento del dolor fuerte de hemorroides, debe usarse con vigilancia médica, se recomienda su uso cada 12 horas por 6 días en casos severos de hemorroides. Aunque el médico valorara el tiempo que debe usarse.

4.      Xifen

Esta pomada actúa en la circulación de las almorranas haciendo  que la sangre fluya mejor, se recomienda su uso 3 veces al día por 5 días para ayudar a bajar la inflamación de las almorranas.

5.      Protocaid

Es una pomada astringente y analgésica que se usa para tratar las almorranas tanto internas como externas, se recomienda su uso en el caso de tener hemorroides mixtas y casos severos de almorranas, debe usarse con  cuidado y no exceder la dosis indicada en el prospecto.

Se recomienda su aplicación externa dos veces al día casa 12 horas e interna una vez al día preferiblemente durante toda la noche para que actué mejor al dormir, se recomienda su uso por unos 5 a 7 días .

Curar las almorranas luego del embarazo es posible, todas estas cremas pueden ser utilizadas luego de un protocolo medico donde se vea que no afecte en nada a tu bebe. Recuerda tener paciencia y seguir estos pasos para que en unos pocos días ya tengas curadas las hemorroides.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply