Dieta para Curar las Hemorroides Sangrantes (Externas e Internas)

Las hemorroides suelen generarse por dos factores, el estreñimiento y la dureza en las heces. Ambos los puedes evitar si mejoras tu alimentación, ¿Cómo así? si incluyes en tu dieta alimentos ricos en nutrientes tus intestinos tendrán un mejor rendimiento.

Pero entonces, ¿las hemorroides sangrantes pueden curarse mediante la comida? Por suerte sí. Hay muchos alimentos que, dentro de tus nutrientes tienen ciertas vitaminas que permiten el fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Un ejemplo de ello es la vitamina C.

Si estas sufriendo de hemorroides sangrantes tienes que hacer un sacrificio, ¿de qué tipo? Tienes que dejar a un lado ciertos hábitos alimenticios, pues estos solo empeoraran tu condición. Al final entenderás que aquello que más te gusta, es lo que más te lastima.

En este artículos conocerás cuales son los alimentos buenos y malos para tu condición hemorroidal. Tomar en cuento los consejos depende de ti, pero si no rectificas tu alimentación las hemorroides sangrantes se pueden convertir en algo peor.

Cuáles Son Los peores alimentos para las Hemorroides

Como se menciono anteriormente para curar las hemorroides sangrantes debes hacer varios sacrificios alimenticos. Puede que tu comida preferida sea la que más daño este generando a tus hemorroides.

Las comidas prohibidas para esta afección son aquellas que generalmente irrumpen con el proceso digestivo y además alteran la presión sanguínea. A continuación se nombran varios alimentos que generan tales trastornos que inflaman las hemorroides.

·         Chocolates y postres

Si sufres de hemorroides entonces tienes terminantemente prohibido consumir chocolates y postres, ¿te parece exagerado? Esto lo agradecerás con el pasar del tiempo. El alto contenido de azúcar en estos productos empeora los síntomas de las hemorroides. Pero ¿Por qué razón?

El azúcar es un aditivo que al encontrarse en exceso en el organismo genera varios desequilibrios, como por ejemplo, un aumento en la circulación de la sangre. Aunado a esto, los postres también generan problemas digestivos.

·         Alimentos picantes

Cuando se trata de alimentos prohibidos, la comida picante sale a relucir. Este tipo de platillos es el primero que prohíbe el doctor cuando se sufre de hemorroides internas o externas. ¿Por qué? El picante es un desequilibrante muy potente de la presión sanguínea, ¿lo sabías?

La mínima cantidad de picante en tus comidas puede desencadenar una fuerte reacción en las venas hemorroidales, causando inflamaciones de hasta grado 2. En este punto las hemorroides pueden salir del ano. Sabiendo esto, ¿piensas agregar picante a tus comidas?

·         Bebidas alcohólicas y cafeína

Si tienes hemorroides internas o externas entonces debes conformarte con tomar agua, ya que otra bebida puede ser perjudicial para tu enfermedad. El alcohol y la cafeína pueden ocasionar problemas en el sistema digestivo, como por ejemplo  estreñimiento.

Consumir mucho alcohol puede ocasionar anormalidades en la materia fecal, por lo que al ser expulsadas causan daños a las paredes del recto y el ano. La cafeína también  tiene un efecto similar, con la diferencia de que esta bebida causa trastornos en la circulación de la sangre.

Dieta para Curar las Hemorroides Sangrantes (Externas e Internas)

Dieta para Curar las Hemorroides Sangrantes (Externas e Internas)

Alimentos específicos anti hemorroides

¿Hay alimentos específicos anti hemorroides? Ciertamente sí. Gracias a este tipo e comida puedes curar las hemorroides sangrantes en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es que son alimentos de buen sabor y fáciles de adquirir.

Ahora bien, ¿Qué los hace anti hemorroides? Para que tales alimentos sean catalogados de esta manera los mismos deben poseer un alto contenido de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales que puedan neutralizar un sangrado. Seguidamente se mencionan varios.

·         Remolachas

¿Por qué se debe comer remolacha para curar las hemorroides sangrantes? Cuando sufres de esta afección es de vital importancia vitar el estreñimiento, ya que tal congestión en los intestinos intuye que debes realizar un gran esfuerzo para defecar. Esfuerzo que inflama las hemorroides.

La remolacha es una fuente indiscutible de fibras, las cuales mejoran el proceso digestivo y le dan mejor textura a la materia fecal. Por otra parte, la remolacha también tiene vitamina C, lo que ayuda a prevenir las hemorragias de los vasos sanguíneos en el ano.

·         Avena

Al igual que la remolacha, la avena también es rica en fibra, sin embargo esta fibra genera mejores beneficios. La fibra soluble de la avena le permite a tu organismo realizar procesos digestivos sin inconvenientes. Defecar después de comer avena será muy rápido e indoloro.

Comer al menos 4 platos de avena a la semana te permitirá ejecutar correctamente la actividad intestinal y prevenir múltiples afecciones. Tus hemorroides estarán resguardas si cumples con este tratamiento alimenticio.

·         Papaya

La papaya es una fruta tropical muy consumida, puesto que puede aportar al organismo múltiples beneficios. ¿Cuáles son estos beneficios y por que los genera? Este fruto contiene una enzima llamada papaína, la cual es una proteína digestiva responsable de la protección intestinal.

También conocida como lechosa, la papaya es un alimento considerado como milagroso para las afecciones digestivas. Consumir papaya todos los días te ayudara a proteger tus hemorroides de una inflamación causada por estreñimiento o diarrea.

Dieta para Hemorroides que Sangran

Si tu sangrado no se detiene con facilidad puedes realizar una dieta más estricta. ¿Por qué razón? Al hacerlo puedes favorecer aun más las evacuaciones fecales y por concerniente evitar que las heces causen daños en las paredes del recto.

Por otra parte, tener una mejor dieta te ayudara a adquirir mayor contenido de vitaminas y minerales, todas las que necesita tu organismo para cortar de raíz ciertas hemorragias. ¿Qué esperas? A continuación se describen los alimentos con los que puedes iniciar.

·         Frutos secos

Si estas sufriendo de hemorroides sangrantes entonces debes incluir a tu dieta frutos secos. ¿Cuáles son estos? Los frutos secos son las almendras, nueces, higos y uvas pasas. Ahora bien, ¿Por qué consumirlos? Resulta que todos estos alimentos son ricos en fibras.

Al comer alguno de los frutos mencionados tu organismo podrá mejorar considerablemente las evacuaciones fecales. Lo único negativo, es que no puedes consumirlos en exceso, pues los mismos tienen un alto contenido de grasa, lo que puede retardar tu digestión.

·         Cereales integrales

Los cereales integrales son, el arroz, el trigo, el pan integral y la avena. Es de conocimiento público que la comida integral es mucho más saludable, y cuando padeces de hemorroides sangrantes más rápido debes incluirlas a tu menú.

Con cereales integrales puedes evitar problemas de estreñimiento, diarreas, ulceras y lógicamente inflamación de las hemorroides. Con desayunar o cenar comida integral será más que suficiente para evitar hemorroides de cualquier tipo.

·         Verduras y hortalizas

No solo se trata de fibras, para mejorar y prevenir hemorroides sangrantes también debes adquirir una cantidad considerable de vitaminas. ¿Cuáles y por qué? Existen vitaminas que pueden detener hemorragias, un ejemplo de ellas es la vitamina K.

Consumir brócoli, zanahorias, nabo, repollo o espinacas te puede ayudar frenar la coagulación de sangre en las almorranas, para así evitar futuras inflamaciones. ¿Qué esperas? Incluye bastantes verduras y hortalizas en tus comidas para estar protegido ante las hemorroides.

Con lo adquirido en este artículo puedes organizar una dieta para curar las hemorroides sangrantes, sean internas o externas. Los resultados que vas a obtener serán muy gratificantes y duraderos.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply