¿Como curar las Hemorroides Durante la Lactancia? ¿ CUANTO DURA?

Existen muchos problemas a los que las nuevas madres son enfrentadas, y posteriormente sufren algunas consecuencias de diferentes problemas que se presentan durante su embarazo y muchas veces meses después de haber tenido a sus hijos.

Unos de estos terribles problemas son las hemorroides, comúnmente conocida por la mayoría de las personas. Pero se considera que es uno de los problemas más incomodos que puede presentar una mujer en los últimos trimestres de su embarazo.

Además de la incomodidad de este problema intimo que se puede producir también durante la lactancia, son muchas las madres que han sido atacadas por esto, y pues resulta muy molesto a la hora de realizar sus movimientos que están acostumbradas a hacer durante todos los días.

Porque salen las hemorroides durante la lactancia

Las hemorroides también pueden salir durante el periodo de lactancia y son muchas las mujeres que se preguntaran porque sucede esto, ya que es muy incomodo por la inflamación que se les producen como consecuencias del parto y son muchos los causantes de esto.

1.      Por cambios del embarazo

Durante el embarazo se producen diferentes cambios lo que produce el estreñimiento por causa de problemas digestivos y esto afecta de tal manera al momento de las mujeres dar a luz al nuevo miembro.

Es por ello que afecta a las mujeres también después del parto durante el periodo de lactancia y suelen ser muy dolorosas la aparición de las hemorroides y más si son externas por la presión en las zonas íntimas apareciendo una gran debilidad en esa zona.

Cuando se producen las hemorroides por consecuencias del embarazo suelen aparecer después del parto al cierto tiempo puede ser una o dos semanas después afectando los músculos de las paredes anales.

2.      Por la presión del parto

Las hemorroides durante la lactancia se pueden producir por la presión que realiza la mujer durante la expulsión del feto lo que hace que se vean afectadas algunas venas y s produzca una inflamación y terminan de aparecer las hemorroides.

Este problema suele ser muy común en algunas mujeres y no solo a las mujeres que por primera vez tendrán el parto sino también a otras mujeres aun así de haber tenido otros partos y pueda ser aun mas doloroso.

La presión del parto hará que las mujeres sufran esto después de haber tenido al bebe, es decir durante la lactancia ya que durante este producen algunas consecuencias que de allí se  derivan.

3.      Por otras causas

Son muchas las causas por las que las mujeres pueden sufrir este problema, puede ser también por no tener una adecuada alimentación después del parto lo que hace que los músculos se debiliten mucho mas.

También se producen por las fuerzas que realizan las madres para realizar las actividades tanto para la atención de los niños como para  las otras actividades realizadas en el hogar y así se presenta este problema de hemorroides.

También el hecho de estar sentada mucho tiempo en la poceta puede provocar esto, Desafortunadamente las mujeres pueden llegar a pasar por esto, generando muchas molestias al momento de ir al baño y aun así molestias al moverse.

Como curar las hemorroides durante la lactancia y Cuanto duran

Como curar las hemorroides durante la lactancia y Cuanto duran

Cuanto tiempo duran las hemorroides durante la lactancia

Una de las preocupaciones mas comunes en las mujeres que sufren del problema de hemorroides durante la lactancia, es cuanto dura esta condición para curarse definitivamente ya que desean curarse de esto tan terrible.

1.      Difiere de una persona a otra

Las personas que sufren de hemorroides pueden correr el riesgo de que se repita otra vez este molesto problema. Así como también las personas que ya lo han sufrido corren el  riesgo de sufrirlo toda la vida.

Es un poco desagradable para una persona tener que saber que podrá sufrir de las hemorroides debido a que es un problema muy delicado por no poder moverse como antes, ni poder realizar sus actividades habituales.

Es por ello que estas personas especialmente las mujeres que han tenido uno o más partos deben tratar de prevenirlas. Es la mejor manera de evitar que esto ocurra, tomando las precauciones durante el embarazo y luego del parto.

2.      Si son hemorroides leves

Las hemorroides leves comúnmente se curan por si solos después de haber cumplido de tres a cuatro días de haber presentado este problema durante el parto o después de este proceso tan forzoso.

Por lo general estas hemorroides leves como su palabra lo indica son menos riesgosas es por ello que cabe la posibilidad de curarse mas rápidamente, siempre y cuando se tomen los cuidados necesarios para que estas no se conviertan en una etapa mas grave.

Por esta razón si presentas hemorroides leves debes cuidarte de hacer cosas indebidas para que puedas salir rápido de este problema y no corras el riesgo de que algún día puedan volver por alguna razón.

3.      Si son hemorroides graves

Si las hemorroides que has venido presentando son graves entonces debes saber que estas duraran aun mas tiempo en curarse. Estas pueden tardar varias semanas en curarse ya que se trata de un tipo mas complicado.

Además cuando se trata de hemorroides internas suelen durar un poco mas de tiempo posiblemente pueden durar de uno a dos meses, pero con tratamientos puede curarse más rápidamente.

Pero si se trata de hemorroides externas pueden llegar a curarse en el transcurso de tres semanas a tres meses debido a que se producen por la formación de coágulos de sangre y por esto se curan en este tiempo.

Remedios naturales para curar las hemorroides durante la lactancia

Lo mejor es que existen diversos remedios que pueden ayudarte a atacar este molesto problema, estos remedios que te presentaremos a continuación pueden terminar de desaparecer tu incomodidad causada por la aparición de las hemorroides.

1.      Aplicación de compresas de agua fría en la parte afectada

Con la aplicación de estas compresas puede ayudarte a relajar las venas que han sido afectadas durante la inflamación de las mismas, las cuales te producen tal incomodidad. Es por ello que debes realizarte este remedio y podrás sentirte un poco mejor.

Puedes envolver un pedacito de hielo en una toalla pequeña o en un pañito suave para que no te maltrate al momento del acercamiento de las compresas con la zona afectada de tu cuerpo ya que estas partes son muy débiles y delicadas ya que hablamos de tu zona intima.

Tan solo debes colocarlos durante unos minutos y notaras que de inmediato sentirás un alivio y se te relajada esa parte de tu cuerpo, debes tomar en cuenta que este remedio debes realizarlo varias veces al día de 10 a 15 minutos aproximadamente para que no se te haga mas incomodo.

2.      Tomar baños de asiento

Esto puede resultar muy bien para atacar este molesto problema, tomando baños de asiento con agua fría puede ser beneficioso y puede darte muy buenos resultados para la disminución de las hemorroides producidas durante el embrazo o en el periodo de lactancia.

Es importante que sepas que esto te ayudara a regular el flujo sanguíneo y además te ayudara a bajar un poco la inflamación que ha sido producida en las venas, los baños de asiento son muy recomendables cuando las mujeres han sufrido este problema.

También se recomienda adicionarle un poquito de sales que contengan propiedades calmantes y te puedan ayudar de esta manera a desinflamar, y podrás notar como se alivia la hinchazón que presentas en esa zona, debes realizarlo varias veces para que sea más efectivo el tratamiento.

3.      Aplicación de Aceite de oliva

Con varios pedacitos de algodón debes mojarlos un poco en aceite de oliva y colocarlos en el congelador, posteriormente a ello debes proceder a colocártelo en la zona que ha sido afectada como lo es tu zona intima, pues así podrás sentir un poco mas de alivio.

Se recomienda realizar esta aplicación con algodón porque son muy suaves y podrás sentirte mejor ya que ayudara a relajarte durante la aplicación y más aun porque han sido congelados y el frio ayuda a relajarte mientras realizas este proceso.

Además el aceite de oliva contiene propiedades curativas, es por ello uno de los tratamientos mas adecuados para este problema, pues te ayudara a desinflamar un poco y a reducir estas terribles incomodidades que sientes al tener que sufrir del problema de hemorroides.

Si ya has pasado por este problema entonces ya tienes un poco de experiencia sobre este tema y por lo tanto sabes lo complicado que es esta situación y si se te repite debes cumplir con los hábitos adecuados para salir de esto.

Si eres madre primeriza y estas atravesando por este problema de hemorroides debes realizarte los tratamientos adecuados y evitar realizar actividades indebidas que puedan afectar más este problema.

Recuerda los grandes remedios que se te hemos recomendado para atacar este tipo de problemas son efectivos; te ayudaran a desinflamar y así mismo desinfectar ya que al sufrir este problema se producen infecciones intestinales.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply