¿Como Curar las Hemorroides Durante el Embarazo?

Las mujeres embarazadas son propensas a sufrir de hemorroides debido al aumento de peso propio del embarazo y al aumento de la presión que produce el embarazo sobre la pelvis debido al peso del bebe, nosotros te mostraremos como curar las hemorroides en el embarazo.

Las hemorroides son venas inflamadas alrededor del ano tanto en el interior como en el exterior y producen los siguientes síntomas dolor fuerte, comezón y prurito, estreñimiento y sangre de color rojo vivo que se observa especialmente en el papel higiénico o en la ropa interior y algunas veces en las heces.

Afortunadamente existen diferentes cosas que pueden hacer las embarazas para aliviarse de los molestos síntomas que causan las hemorroides y curarlas aunque es posible que estas vuelvan aparecer a lo largo del embarazo, siempre se pueden aliviar las molestias y tratar de prevenirlas.

¿Por qué las hemorroides son más comunes durante el embarazo?

Las hemorroides son comunes en el embarazo debido a diferentes razones, la hormona progesterona que se produce en grandes cantidades en el embarazo tiende hacer que se relajen las paredes de las venas volviéndolas más propensas a la presión y congestión.

El aumento de peso también es una causa de hemorroides en las embarazadas, debido al aumento en los niveles hormonales en el embarazo las mujeres tienden a engordar al subir de peso existe más presión al sentarse y caminar.

El peso del bebe también es una causa de hemorroides más comúnmente en el segundo trimestre del embarazo que es cuando él bebe busca acomodo en la pelvis causando una mayor presión en el área y en la zona anal lo que facilita las hemorroides.

Es por estas razones que las mujeres se encuentran tan expuestas a sufrir de hemorroides durante la dulce espera, el estreñimiento es común en el embarazo debido al cambio de posición de los intestinos en los últimos meses del embarazo.

El estreñimiento es una causa de hemorroides por el esfuerzo que se hace al ir al baño, así que esta es otra de las múltiples razones por las cuales las mujeres embarazadas son más susceptibles a las almorranas.

como curar las hemorroides durante el embarazo

como curar las hemorroides durante el embarazo

Como combatir las hemorroides durante el embarazo –medicamentos caseros

Si estas en la dulce espera y estas padeciendo de hemorroides y quieres saber cómo solucionar esta situación no te preocupes existen diferentes cosas que puedes hacer para dejar de sufrir de los molestos síntomas de las hemorroides.

Algunos remedios caseros no aptos para las mujeres embarazadas sin embargo te mostraremos los más simples remedios naturales que no le ocasionaran ningún daño a tu bebe.

·         Aloe vera

El aloe vera contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias excelentes para las hemorroides, puedes utilizar tanto en forma de supositorio, tópicamente o consumirla  todo junto para obtener mejores resultados.

Para crear un supositorio de aloe vera debes tener un poco de papel aluminio esterilizado y aplicar una pequeña cantidad del cristal de aleo vera en el papel de aluminio envuélvelo en forma de papel aluminio y déjalo enfriar en la nevera hasta que este tenga una consistencia dura.

Luego introducirlo con mucho cuidado en el ano y déjalo actuar durante toda la noche haz esto a los menos 3 días consecutivos para ver mejores resultados.

·         Tomate

El tomate tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que te ayudaran con las hemorroides solo tienes que colocarte una rodaja de tomate directamente en la hemorroides por al menos media hora, preferiblemente que el tomate este refrigerado.

·         Baño de asiento

El baño de asiento con lavanda es lo mejor para las mujeres embarazadas que quieren curar  sus hemorroides, simplemente en una ponchera con agua tibia vierte un poco de lavanda pura y mezcla, siéntate en la tina por al menos 15 minutos y repite esto dos veces al día por 5 días.

·         Aguacate y limón

El aguacate contiene propiedades antiinflamatoria el limón también, y propiedades antisépticas que vuelven a estos ingredientes excelentes para aplicarlos como una pomada natural en las hemorroides sin causar daños.

Para esto se necesita un aguacate y un limón, quítale la concha al aguacate y saca su crema, en un bol agrega la crema de aguacate vierte una taza de zumo de limón y mezcla, déjala enfriar en la nevera y aplícala directamente sobre las hemorroides te será de gran ayuda para bajar la inflamación y prevenir infecciones.

·         Compresas con sidra de manzana

La sidra de manzana es un medicamento natural muy bueno para tratar las hemorroides,  en una taza de vinagre de manzana remoja una compresa y colócalo  directamente con delicadeza en las almorranas durante 10 minutos por al menos 3 días consecutivos veras que te aliviaran.

Hemorroides en el embarazo pomada

En el embarazo no pueden utilizarse todo tipo de pomadas, siempre que su médico apruebe el uso. Las pomadas más recomendadas para el uso de las mujeres embazadas son las siguientes:

·         Untrapoc

Esta pomada tiene acción antiinflamatoria y analgésica, es de tipo corticoide y puede ser utilizada tanto en el interior como en el exterior del ano, se debe utilizar dos veces al día recomendablemente fría  del refrigerador.

·         Neobatin

Es antibiótica , esta pomada contiene dos antibióticos muy buenos para tratar la hemorroide bacitraciona y neomicina  juntos ayudan a prevenir infecciones en la piel del ano para los que sufren de hemorroides externas ya que esta crema debe usarse solo para el uso tópico.

·         Protoacip

Es una pomada analgésica y antiinflamatoria utilizada para el tratamiento de las hemorroides tanto internas como externas , se recomienda utilizarla dos veces al día para ayudar con la inflamación y el dolor que producen las hemorroides , es muy buena a la primera aplicación ya se ven beneficios.

·         Xifen

Esta pomada actúa mejorando la circulación arterial en las venas del ano, se puede utilizar tanto interna como externamente, se recomienda su aplicación tanto por dentro como por fuera en conjunto una vez al día preferiblemente durante la noche al dormir.

·         Doxiproct plus

Esta es una pomada analgésica y con propiedades que disminuyen el sangrado de las hemorroides, se recomienda usarla dos veces al día durante 5 días para los mejores resultados.

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la mujer, no es necesario que sufras durante esta etapa por causa de las hemorroides. Cambiando un poco los malos hábitos también puedes evitar las hemorroides.

No aguantes las ganas de ir al baño ve siempre que tengas la necesidad, no ejerzas mucha fuerza al ir a evacuar, evita el estreñimiento comiendo saludable, consumiendo fibra y mucha fruta, no debes mantenerte mucho tiempo sentada ni mucho tiempo parada.

Con estos tratamientos y sencillos concejos conseguirás mejorar tus hemorroides en el embarazo y vivir tranquilamente tu dulce espera.

¿Como Curar las Hemorroides Durante el Embarazo?
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply