Como Curar las Hemorroides Externas en el Ano durante el Embarazo

¿Por qué se deben curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo? Resulta que esta afección puede generar ciertos conflictos en el parto. Conflictos que no ponen el peligro al bebé, pero que si generan fuerte incomodidad a la madre. Conoce en este artículo como eliminarlas.

Las hemorroides externas son muy comunes durante el embarazo, y cuanto más tiempo de gestación pasa, más se agravan los síntomas. ¿Por qué razón? Mientras va creciendo tu vientre, la presión en las venas hemorroidales es mayor, y por concerniente estas tienden a inflamarse.

Las venas o arterias hemorroidales son aquellas que se ubican en el recto y el ano. Cuando se inflaman las venas ano, se habla de una hemorroide externa. Esta se genera en todo el borde de la cavidad anal, por lo que al ser muy extrema puede llegar a bloquear la salida de las heces.


En este articulo no solo conocerás como curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo, también sabrás cuales son los primeros síntomas de tal afección. Si los detectas a tiempo puedes evitar un grave problema de salud.

Como empiezan las Hemorroides en el Embarazo

Las hemorroides no se van a generar la primera semana de embarazo, pero es probable que se presenten después de la décima semana de gestación. En esta etapa tu vientre comenzara a ejercer presión sobre la cavidad anal.

En ocasiones los síntomas no son fáciles de detectar, sin embargo siempre está uno que sale a relucir. En esta oportunidad el síntoma más característica de las hemorroides externas, es la coloración roja en el borde del ano. Aunado a esto se pueden presentar otros síntomas, como los que se presentan a continuación.

·         Picazón en el ano

Este es uno de los síntomas más característicos de hemorroides externas durante el embarazo, y además es uno de las más insoportables. Al sufrir picazón debes procurar mantener la calma, ya que el estrés que genera esta incomodidad solo aumentara la intensidad de dicha comezón.

Cuanto más se inflamen las venas o arterias del ano mas fuerte será la picazón. Rascarte no es una solución muy inteligente, pues ello puede generarte heridas. Si llegas a sentir comezón en esta zona del cuerpo, acude con un especialista para un chequeo.

·         Sangre de color rojo vivo

Curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo no es tan sencillo, ya que por presentarse en una zona tan expuesta, como es el borde del recto, se pueden generar constantes heridas. Incluso con algo tan suave como el papel higiénico puede provocar fisuras.

Visualizar sangre después de limpiarte es indicio de que posiblemente estés sufriendo de hemorroides externas. El color de tal líquido será un rojo intenso. Quizás por tu condición de embarazada esto te genere preocupación, pero primero debes asegurarte de donde proviene.

·         Nódulos en el ano

El borde del ano es una superficie rugosa, aun así debes saber diferenciar y detectar cuando existe una conjetura fuera de lo normal. Tócate, y di que sientes. En caso de sentir nódulos o pequeñas bolitas en esa región del ano, debes pensar en un posible caso de hemorroides externas.

Los nódulos irán incrementando con el pasar de los días o meses, a menos que apliques un determinado tratamiento.  La coloración de estas bolitas suele ser roja, pues en ellas se acumula sangre.

Como curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo

Como curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo

 Como Aliviar las Hemorroides Durante el Embarazo

Como se menciono en el preludio, aliviar las hemorroides durante el embarazo es de vital importancia, ya que estas pueden generar molestias durante el parto. Así como también puede hacer que tu periodo de gestación resulte poco grato, por la picazón y ardor.

Curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo puede ser fácil si tienes los cuidados necesarios. Si eres disciplinada con el tratamiento puedes evitar sufrir durante 9 meses e incluso más. Pon a prueba los remedios que se describen a continuación si quieres acabar con dicho mal.

·         Aplica una bolsa de hielo

Por tu condición de embarazo es mejor buscar soluciones donde no tengas que consumir o ingerir algún tipo de remedio, y en este caso la aplicación de una bolsa de hielo puede ser la mejor alternativa para curar las hemorroides externas en el ano durante el embarazo.

¿Cómo usarla y por qué? El frio que se genera con este tratamiento casero permite refrescar la zona, lo que a su vez reduce la picazón y ardor. Usarla es fácil, solo tienes que envolver el hielo con una tela y pasarlo suavemente por la región dañada. Repite esta acción tres veces al día.

·         Usa bicarbonato de sodio

¿Usar bicarbonato de sodio? No te preocupes no tienes que ingerir esta sal para sentir alivio. Para curar las hemorroides externas con bicarbonato de sodio lo que debes hacer es tomar un baño de asiento. Las propiedades antisépticas de este reducirán la intensa comezón.

En una bañera llena de agua agrega un sobre de bicarbonato, mezcla bien y posteriormente siéntate en ella. Si esta idea no te convence también puedes preparar en un vaso una solución de dicha sal. Humedece una gasa y pásala suavemente por el borde tu ano.

·         Evita los condimentos en la comida

Si esta embarazada entonces eres propensa a sufrir de hemorroides externas. En caso de sufrirlas y no poder eliminarlas por tu condición, la única opción que te queda es aliviar los síntomas. Una técnica simple de lograr esto es mejorando tus hábitos alimenticios.

Si vas a cocinar procura no añadir muchos condimentos a tus comidas, pues los alimentos picantes alteran la circulación de la sangre, incrementando así la posibilidad de una inflamación en las venas del ano.

Áloe Vera para Hemorroides Trombosadas

El aloe vera es uno de los remedios por excelencia para combatir malestares musculares, pues el mismo ayuda a mejorar la circulación sanguina, desinflamar arterias y cicatrizar heridas. Aplicarlo en la zona del ano puede ser la mejor cura para tus hemorroides.

Este producto tiene los mismos efectos para hemorroides internas como externas, pues tu piel absorbe rápidamente los componentes que provee dicha planta. Si te llama la atención el aloe vera a continuación se presentan 3 formas de usarlo para contrarrestar las hemorroides externas.

·         Gel

El aloe vera en forma de gel siempre es muy útil para curar hemorroides externas en el ano durante el embarazo, pues el método de aplicación es realmente sencillo y refrescante. Este gel lo puedes encontrar en farmacias, así como también lo puedes preparar en tu casa.

¿Te gustaría preparar tu propio gel? En muy simple, y lo único que vas a necesitar es precisamente la sábila. Corta un trozo de esta planta y retira toda la cocha. Una vez obtengas la sustancia traslucida tritura en un envase. La pasta obtenida debes aplicarla en el ano con ayuda de una gasa.

·         Zumo

¿En algún momento de tu vida has saboreado la sábila? De ser así entonces sabes que la misma tiene un sabor muy amargo. Pese a ello, quienes han tomado un jugo de sábila han tenido una mejora con respecto a la inflamación de hemorroides externas.

Pero, ¿Qué efectos tiene el zumo de sábila en el organismo? este producto de la naturaleza se caracteriza por tener propiedades relajantes y antisépticas, por lo que al consumirlo lograras controlar el flujo de sangre en la cavidad anal.

·         Supositorio

¿Usar supositorios con hemorroides externas? Esto es posible siempre y cuando la inflamación no sea tan severa, pues si no lo sabías este tratamiento consiste en introducir en determinado producto en el ano. Pero, ¿Cómo hacer un supositorio de sábila?

Los supositorios de sábila los puedes hallar en una tienda naturista, pero al igual que el gel este también puede ser de preparación casera. Pela un trozo de sábila y pícalo en trozos, posteriormente colócalos en el refrigerador. Estarán listos para usarse cuando estén duros.

Lo primero que debes tener claro, es que, sufrir de hemorroides es normal durante el embarazo, aun así debes tratar de combatirlas y eliminarlas. Con la ayuda de este articulo lo puedes lograr y sin poner en riesgo la salud de tu bebé.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply