Hierbas y Plantas para Curar las Hemorroides Definitivamente sin Cirugía

¿Sabías que puedes curar las hemorroides mediante el uso de plantas? pues sí, este es un tratamiento meramente natural y efectivo. Por lo general se usan plantas con propiedades medicinales adecuadas a los síntomas del problema.

Las hemorroides se deben a la inflamación y acumulación de coágulos de sangre en ciertas venas del recto. Por esta razón la mayor parte de las hierbas que se usan para hemorroides son antiinflamatorias y vasoconstrictoras.

De esta forma pueden atacar a la afección desde su raíz y síntomas más importantes. Al pensar en plantas te imaginara un tratamiento de solo infusiones, pero resulta que con estas también se pueden hacer cataplasmas y baños de asiento.

Lo cierto es que cada planta se adapta a la gravedad de las hemorroides de cada quien. Si por ejemplo tu caso está representado por dolores leves puedes usar la manzanilla que tiene un efecto suave. Si por el contrario es grave tu condición entonces puedes emplear varias plantas a la vez.

Tratamientos naturales de las hemorroides

Cuando se habla de tratamientos naturales de las hemorroides se deben abarcar todas las formas que contribuyan con su mejoría. Todo esto sin dejar de acudir a la naturaleza para obtener de sus elementos los mejores efectos medicinales.

En la mayoría de los casos de hemorroides las plantas que se usan son las que desinflaman y además paran el sangrado rectal. Con eliminar estos dos aspectos del problema se curan de un todo las molestas almorranas. A continuación están tres tratamientos:

·         Pomada de hamamelis

La hamamelis es una planta que forma parte de los tratamientos naturales de las hemorroides. Su posicionamiento se debe a que posee un efecto astríngete que ayuda a cicatrizar, contribuye con la desinflamación de las almorranas y lo más importante es que detiene el sangrado rápidamente.

La pomada de hamamelis es de facil aplicación, pues con las manos desinfectadas solo debes tomar un poco y colocarla en las hemorroides externas. Por lo general se prepara hirviendo la concha de la planta en parafina y luego mezclándola con glicerina.

·         Baño de asiento con infusión de castaña de la india

Los baños de asiento forman parte del tratamiento de las hemorroides, pero para una mayor efectividad se preparan soluciones naturales. Es común emplear la infusión de la castaña de la india para sanar las hemorroides con sus propiedades.

Esta planta promueve la circulación de tu sangre para bajar la inflamación y además tiene un efecto analgésico que disminuye el dolor. El tratamiento consiste en preparar una infusión y luego agregarla en un envase cómodo para agacharte y humedecer las hemorroides.

·         Supositorio de aloe vera

Las propiedades medicinales de la sábila o el aloe vera son comunes, pero también aplicables al problema de hemorroides. Para que una mayor cantidad de las sustancias de la planta tengan contacto con las lesiones se colocan supositorios.

El aloe vera ayuda a cicatrizar las lesiones presentes en las hemorroides y además las desinflama. Por otro lado también evita que se generen infecciones en la zona por su efecto antimicrobiano. Consiste en tomar un trozo pequeño de sábila, lavarlo e introducirlo en el recto.

Hierbas y plantas para curar las hemorroides

Hierbas y plantas para curar las hemorroides

Infusiones para Desinflamar Hemorroides

En muchos casos las infusiones representan a la mejor manera de extraer todos los componentes medicinales de una planta e introducirlos al cuerpo. De tal manera que también pueden prepararse estas bebidas para curar las hemorroides.

A pesar de que las hemorroides sean externas no quiere decir que una infusión no las va a curar. Al contrario al ingerir el té todos sus componentes se distribuyen por el cuerpo y enfocan en la zona donde más sean necesarios.

·         Infusión de ajo y clavo

El ajo y el clavo resultan ser una muy buena combinación en la preparación de una infusión para las hemorroides. El ajo por su parte ejerce un efecto antiinflamatorio sobre las lesiones y el clavo de olor alivia el dolor e incomodidad.

Para su preparación solo debes poner a hervir durante 10 minutos 3 granos de ajo y 2 clavos de olor. Uno vez que quede listo debes apagar el fuego, dejar reposar, colar y beber el preparado. Pueda que no percibas un sabor muy agradable, pero será tu mejor remedio.

·         Infusión de ortiga

Dentro de las propiedades de la ortiga la que contribuye con la sanación de las hemorroides es la vasoconstrictora. A través de una infusión puedes extraer todas las sustancias químicas que le dan dichas cualidades a esta planta y mejorar tu problema.

Lo recomendable es preparar una buena cantidad de esta sustancia para así poderla tomar cuando menos 3 veces al día. Lo que debes hacer para su preparación es agregar 2 cucharadas secas de ortiga en 1 litro de agua hirviendo.

·         Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla o camomila por lo general es empleada como un relajante para el cuerpo. Pero resulta que esta planta posee otras otros efectos medicinales como el antiinflamatorio y analgésico que son ideales para las hemorroides.

De esta manera se puede catalogar a la infusión de manzanilla como buena para desinflamar a las almorranas. Los naturistas recomiendan tomar el té dos veces al día para acelerar la sanación de esta enfermedad tan incómoda.

Plantas para Curar las hemorroides

Por fortuna la naturaleza se encuentra dotada de muchas plantas medicinales para tratar diversos males. En el caso de las hemorroides las hierbas que se emplean son las que poseen efectos antiinflamatorios y vasoconstrictores.

Cabe destacar que las infusiones no son la única manera de emplear estas plantas, también se encuentran los cataplasmas y las compresas impregnadas. Más adelante encontraras tres de las plantas más importantes para curar las hemorroides:

·         Llantén

El llantén es una planta que se ha empleado desde tiempos remotos para tratar diversas afecciones, dentro de las que se incluyen las hemorroides. En el caso de esta afección su efectividad está enfocada en el efecto antiinflamatorio y antiséptico.

Con esta hierba pueden prepararse infusiones y cataplasmas, ambas modalidades cargadas de efectos medicinales que permiten la sanación de las hemorroides. Lo mejor es que esta planta es muy reconocida y de facil acceso.

·         Cola de caballo

La cola de caballo es una planta ideal para tratar el problema de hemorroides sangrantes. Sus efectos tienen que ver precisamente con una acción hemostática, la cual se traduce a que paraliza el sangrado rectal de forma inmediata.

Adicionalmente la cola de caballo también es cicatrizante y por lo tanto sana las heridas presentes en las hemorroides. Por lo general suelen prepararse baños de asiento con esta planta o se mojan compresas para colocar en l zona afectada.

·         Alfalfa

Por lo general esta planta es empleada en la preparación de jugos y ensaladas, pero posee propiedades medicinales que ayudan a curar las hemorroides. Lo principal es que posee un alto contenido en vitamina K.

Este tipo de vitamina es una especie de coagulante que contribuye con la paralización de sangrados leves y derrames. Por supuesto al paralizar el sangramiento rectal entonces las heridas comienzan a sanar y las hemorroides a desinflamarse.

Existe una gran variedad de plantas para curar las hemorroides y la mayoría lo que hacen es desinflamar la zona y parar el sangrado. Si estas presentando este problema o dudes en acudir a las hierbas para mejorarte.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply