¿Como curar las Hemorroides Internas con Medicina Natural?

Se conoce como hemorroides internas las ampliaciones o abultamientos que se encuentran dentro del ano pero que no es posible observarlas. De igual manera que las externas presentan dolencia y goteado de sangre, siendo detectadas cuando se defeca.

Este tipo de hemorroides en realidad no necesita tratamiento específico para curarlas, pero se puede utilizar la medicina natural para aliviarlas e incluso curarlas. Las hemorroides internas son una afección que también es posible tratar con una dieta rica en fibra, vegetales y semillas.

La medicina natural siempre ha sido una alternativa muy eficaz para cualquier tipo de enfermedad. En el caso de las hemorroides internas se utiliza mayormente el áloe vera, el ajo, el jengibre, la pimienta cayena, entre otros ingredientes.

Para curar las hemorroides internas, la medicina natural se compone de elementos naturales no solo para actuar sobre ellas, sino también sobre otras dolencias que puedas estar padeciendo en tu organismo. Esto debido a que cada elemento posee múltiples beneficios curativos.

Como preparar Medicina Natural para curar las Hemorroides INSTRUCCIONES

La medicina natural se basa principalmente por utilizar métodos caseros para su preparación. Es decir, su preparación es a base de infusiones, pomadas, baños o cualquier otro método que pueda ser preparado en casa con los elementos naturales que tengas a la mano.

Normalmente los medicamentos naturales son preparados como lavados o supositorios anales como en el caso de la sábila o áloe vera. Para poder obtener una medicina natural efectiva todos los elementos utilizados deben pasar por un proceso de esterilización.

La esterilización de los elementos utilizados para la preparación de la medicina natural se le aplica principalmente a las plantas ya que vienen del suelo y van directamente hacia la elaboración del producto.

Como curar las hemorroides internas con medicina natural

Como curar las hemorroides internas con medicina natural

5 Tipos de medicinas naturales para curar las Hemorroides CONSEJOS

Las medicinas naturales para curar las hemorroides internas más utilizadas son las pomadas, supositorios, ungüentos e infusiones. También existe la posibilidad de aplicar ciertos tipos de baños o compresas para curar esta afección.

Existe la probabilidad de que este tipo de medicinas naturales se puedan conseguir ya listas en farmacias para su consumo o la manera más común es el proceso casero que puedes hacer tu mismo/a para prepararlos.

1.      Supositorios a base de ajo

Esta es una de las mejores medicinas naturales para la cura de las hemorroides, se podría ingerir en cápsulas o también en grano en las comidas o si lo prefieres puedes colocarlo como supositorio. Su  toma sería una sola vez al día y en el caso de supositorio colocarlo por la noche.

El ajo posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a estimular la circulación vascular en el ano, disminuyendo la incomodidad y el dolor. Verás como en poco tiempo se aliviarán las hemorroides internas que hasta llegar a desaparecer.

2.      Ungüento o pomada con aloe vera (SÚPER MEDICINA NATURAL)

Esta planta ha sido utilizada durante muchos años como medicina natural para padecimientos como las hemorroides debido a que contiene múltiples componentes con bondades curativas. Con solo extraer un poco del gel y colocarlo en la zona afectada como pomada será suficiente.

También se puede beber en un licuado pero para que sea más rápida la curación de las hemorroides se usa del método anterior. Esta medicina natural ayuda a desintoxicar, desinflamar y cicatrizar la zona donde se encuentran dichas hemorroides.

3.      Baños de plantas

Es muy efectivo curar este tipo de hemorroides con la práctica de algunos baños con plantas medicinales como la manzanilla, la cola de caballo, el llantén, el hinojo, el roble, entre muchas otras más. Se colocan varias hojas o ramas en una olla con agua y se deja hervir.

Luego se prepara un baño con esa agua en un lugar donde se pueda sumergir por algunos minutos su trasero, para que el agua pueda brindar sus beneficios a la zona afectada.

4.      Infusiones

Preparar este tipo de medicinas es lo más sencillo que se puede encontrar para curar las hemorroides internas. Debido a que solo se trata de beber una infusión con plantas que te brinden beneficios para esta afección.

Se pueden utilizar plantas como la manzanilla o también el jengibre, semillas de castaño de indias, entre otros. Se pueden tomar más de dos veces por día y si lo desean también se pueden lavar la zona con este tipo de infusiones para aliviar directamente los síntomas de las hemorroides.

5.      Compresas frías y calientes

En casos donde se presentan los síntomas molestos de las hemorroides, una medicina natural es utilizar compresas frías para aliviar la zona. Estas se preparar con anterioridad y se ponen a congelar. En el momento de utilizarlas se envuelven en un trapo fino y se colocan en ano.

Estas compresas son preparadas con elementos naturales como acelgas, áloe vera. Luego de que estas hagan su efecto se pueden colocar algunas compresas con agua caliente para eliminar el frio si este no ha generado alivio.

BENEFICIOS de las medicinas naturales para curar las hemorroides

La medicina natural siempre ha sido una de las mejores alternativas para curar cualquier tipo de enfermedad. Debido en su mayoría a que estas no causan reacciones adversas o complicaciones, pues no poseen elementos químicos para su elaboración.

Este tipo de medicina tiene las posibilidades de brindarle al paciente alivio inmediato a los síntomas de las hemorroides internas eliminando:

  • La inflamación.
  • El dolor.
  • Cicatrización.
  • Y también pueden parar el sangrado si se manifiesta.

Además también brindan los beneficios de que el paciente no corra ningún riesgo secundario si posee otro tipo de enfermedad o está tomando algún otro medicamento. En el caso de las embarazadas la medicina natural es la mejor alternativa para curar las hemorroides internas.

Asimismo, la medicina natural ha sido siempre una de las alternativas más económica y muy fácil de conseguir en los mercados populares o farmacias naturistas.

Si con este tipo de medicina los síntomas y el malestar que causan las hemorroides internas no mejoran necesitarás considerar la posibilidad de ir de nuevo a un especialista antes de que sea tarde y tengas que recurrir a una cirugía.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply