Las almorranas aunque no sean peligrosas suelen ser bastante incomodas para quienes padecen de este mal afortunadamente existen diferentes soluciones para esta afección, entre ellas está la medicación con antiinflamatorios y analgésicos para bajar el dolor y la inflamación.
Las operaciones quirúrgicas también son una opción para aquellas personas que sufren de hemorroides internas tipo IV muy avanzadas que solo pueden ser solucionadas con cirugía para aliviar los molestos síntomas, esta cirugía puede ser una hemorroidectomia o a través de láser.
Sin embargo la mayoría de las hemorroides no son tan graves como para operarlas quirúrgicamente, existen muchas personas que prefieren los remedios naturales en lugar de los medicamentos de las farmacias
Si eres uno de ellos y estas sufriendo de almorranas estas en el lugar correcto para aprender sobre las almorranas internas y como curarlas con remedios naturales, aquí te mostramos una lista de los más efectivos remedios naturales para combatir las hemorroides internas y decirle adiós al dolor.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una hemorroide interna?
Las almorranas internas son bazos sanguíneos dilatados que se encuentran en el interior del ano, estos al inflamarse suelen ser bastante molestos para quienes lo padecen, la mayoría de estas no son graves y muchas de ellas a pesar de lo incomodas que son terminan curándose solas.
Existen diferentes grados de hemorroides internas, a continuación conocerás como se clasifican:
· Grado I
Se encuentra en el tejido sub mucoso del ano y no suelen ocasionar muchos síntomas, solo un leve dolor al defecar y un poco de sangre de color rojo vivo que aparece generalmente en el papel higiénico o en la ropa interior del afectado.
· Grado II
Las Hemorroides de tipo II son un poco más dolorosas y suelen aparecer generalmente ante un gran esfuerzo para defecar lo que sucede de manera frecuente en las personas estreñidas, sobresaliendo del ano pero revirtiéndose espontáneamente ellas solas.
· Grado III
Suelen aparecer igualmente ante un gran esfuerzo, sobre todo en el acto de la defecación en personas estreñidas o por causa de exceso de fuerza en el ejercicio, no se revierten solas pero si vuelven a su lugar manualmente.
· Grado IV
Este tipo de almorranas son las más graves e irreductibles, no suelen regresar a su lugar manualmente y se encuentra con prolapso, generalmente son las que requieren de cirugía o tratamiento médico para devolverlas a su lugar.
Cuáles son los síntomas de las hemorroides internas
Algunas personas aunque presenten una inflamación en las venas de su ano no presentan ningún síntoma relevante, sin embargo una gran mayoría de los que sufren de almorranas si presentan síntomas, las almorranas internas producen los siguientes síntomas.
1. Sangre color rojo vivo
Este síntoma suele alarmar a muchas personas que sufren de hemorroides , sin embargo no se trata de algo grave ya que generalmente no es una pérdida de sangre alarmante, se trata de un poco de sangre que sale a través del ano al defecar por el rose de las heces con los vasos dilatados.
El esfuerzo hecho al defecar es una de las razones por las cuales las personas que sufren de almorranas votan un poco de sangre después de evacuar.
2. Picazón anal
La comezón en la zona anal es uno de los síntomas más comunes que suelen experimentar las personas que tienen almorranas, es una comezón tipo corrientosa muy incómoda, suele presentarse al comienzo de la inflación de las almorranas.
3. Sensación de evacuación incompleta
Uno de las señales características de las almorranas es la sensación de no haber hecho sus necesidades por completo, esto se debe a la inflamación en el canal rectal del afectado por las hemorroides que dificulta el paso de las heces y lo vuelve doloroso
4. Dolor
El dolor puede variar de leve a intenso y suele ser bastante incomodo, sobre todo cuando la persona intenta sentarse o hacer alguna fuerza.
5. Prolapso
En los casos mas graves de almorranas se produce un prolapso de las venas internas del ano hacia el exterior, causando un inmenso dolor e incomodidad, algunos de estos prolapsos pueden ser movidos a su lugar y otros simplemente requieren atención médica urgente.

como curar las hemorroides internas con remedios caseros
Remedios Caseros para las hemorroides internas sangrantes
Existen diversos remedios caseros que pueden ayudarte a curar las hemorroides y dejar de sufrir con los molestos síntomas que producen las almorranas, te mostraremos algunos de los remedios caseros y naturales mas potentes a la hora de tratar las hemorroides que te servirán de ayuda.
1. Patatas
Aunque te parezca raro las patatas son excelentes para reducir el dolor in la inflamación de las almorranas, ya que contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, puedes introducir un pequeño trozo con mucho cuidado a través del ano como un supositorio y dejarlo actuar por lo menos unos 15 minutos.
Lava muy bien las patatas para evitar infecciones, recuerda que es una zona que esta sensible y propensa a infecciones por la inflación de las venas, así que asegúrate de limpiar muy bien el supositorio de patatas.
2. Aloe vera
la sábila es excelente para curar las hemorroides tanto externas como internas , si estas buscando un alivio inmediato a los síntomas de las almorranas internas, el aloe vera es tu mejor opción , agarra un hoja de aloe vera y deja enfriar en la nevera por unas horas .
Luego quita las hojas de aloe vera y con el cristal de la planta haz un pequeño supositorio natural e introdúcelo en el ano cuidadosamente, sentirás una sensación agradable por el frio del gel de sábila y un alivio al dolor.
Es recomendable que hagas esto todas las noches por al menos unos 5 días, veras que habrás curado tus hemorroides o mejorado considerablemente.
3. Cúrcuma
El té de cúrcuma es excelente para ayudar a desinflamar muchas partes de tu cuerpo incluyendo las hemorroides, ingiere al menos dos tazas de té de cúrcuma diario para ayudarte a bajar la inflamación causada por las almorranas.
Haz esto al menos una semana para ver resultados satisfactorio a los dos días de comenzar a tomarlo ya se va mejoría.
4. Ajo
El ajo es antiinflamatorio y antiséptico, puedes hacer un supositorio de ajo, agarra un pequeño diente de ajo y viértele unas góticas de limón, luego introdúcelo lentamente en el ano y déjalo actuar, puede que al principio pique un poco pero luego sentirás alivio.
5. Yogurt frio
El yogurt natural también es una buena opción a la hora de curar las hemorroides internas, simplemente deja enfriar durante unas cuantas horas un poco de yogur natural y luego con una jeringuilla sin aguja obviamente introduce cuidadosamente un poco de yogurt y déjalo actuar.
Haz esto preferiblemente durante la noche, por al menos una semana para ver resultados satisfactorios.
Esperamos te haya servido de ayuda estos sencillos remedios casero para las hemorroides internas, recuerda que si sientes molestias muy recurrentes es importante acudir al médico para que este evalué tu situación ellos siempre sabrán que hacer en estos casos.
- Hemorrhoids--diagnosis and treatment options
- What Colorectal Cancer is, and where it starts
- Key Statistics for Colorectal Cancer - How common is colorectal cancer?
- Hemorrhoids
- Risk factors associated with hemorrhoidal symptoms in specialized consultation.
- Probiotics and their fermented food products are beneficial for health.
- Hemorrhoids: From basic pathophysiology to clinical management
- Hemorrhoids: Modern Remedies for an Ancient Disease
- Pharmacological basis for the medicinal use of psyllium husk (Ispaghula) in constipation and diarrhea.
- Hemorrhoids and varicose veins: a review of treatment options.
Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.