Como Curar las Hemorroides Internas Sangrantes

Aunque no es una afección mortal, sufrir de hemorroides es una de las afecciones más desagradables por las que puede pasar un individuo, pues el dolor e inquietud sufrida no es nada soportable. En este artículo puedes aprender a curar las hemorroides internas sangrantes.

Primero, ¿tienes claro lo que son las hemorroides? Tu cuerpo está compuesto por muchas venas y arterias por las cuales fluye la sangre tanto a favor como en contra de la gravedad. Gracias a unas válvulas la sangre no se queda estacando en un solo lugar.

Sin embargo cuando las válvulas mencionadas fallan en las piernas se producen las varices, ¿comprendes? Las venas presentes en el ano y el recto se llaman venas hemorroidales y en las mismas no existen válvulas para hacer circular la sangre, lo que permite la acumulación de líquido.

Cualquier esfuerzo físico  puede desencadenar una inflamación en las venas mencionadas. Esto puede venir acompañada de sangrado. Las hemorroides se catalogan en 2 tipos, pero en este articulo se hablara sobre las hemorroides internas, que además tiene varios grados de conjetura.

¿Como curar las hemorroides internas grado 1?

Como te mencioné anteriormente las hemorroides internas se pueden clasificar en varios tipos, y el primero a mencionar en este articulo son las hemorroides internas de grado 1. Esta afección es una de las más comunes para este tipo de enfermedad intestinal.

Las hemorroides de grado 1 son las más difíciles de diagnosticar pues la misma se presenta en la parte interna del ano. El sangrado no es tan llamativo y se puede camuflar con las heces.

Para curar las hemorroides internas sangrantes de grado 1 no es necesario aplicar tratamientos ortodoxos ni ingerir remedios que afecten tu sistema. Con tan solo realizar unos cambios en tu vida y aplicar una que otra crema puedes eliminar las hemorroides.

·         Pomadas antiinflamatorias

El que las hemorroides de grado 1 sean difíciles de detectar no implica que las mismas no puedan presentar síntomas, pues de hecho la inflamación interna de las venas del recto es una de las conjeturas más comunes en este caso. La inflamación será mínima, pero debe ser tratada.

De no tratar una inflamación de hemorroides de grado 1, esta puede evolucionar a un caso de grado 2, donde el síntoma se hace más severo e inquietante. Consigue en una farmacia una pomada antiinflamatoria y úsala en el área del ano. En pocos minutos sentirás el alivio.

·         Regular el consumo de bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas es una de las principales causas de las hemorroides internas, pues tal líquido tiene componentes químicos que alteran la circulación de la sangre en las venas y además daña las paredes del intestino.

Para curar las hemorroides internas sangrantes de un todo es necesario que evites los agentes que detonan dicha afección, como es el caso del alcohol. Si la ingesta de licor te genero hemorroides de grado 1, suspéndelo por un buen tiempo, ya que puede aumentar el grado de tu condición.

·         Mejorar la alimentación

Generalmente una mala alimentación causa hemorroides, pues al consumir alimentos pocos nutritivos a tus intestinos le toma más trabajo poder transportar los desechos alimenticios. Cuando tal proceso se dificulta pueden ocurrir daños en muchas arterias y venas del recto.

Mejorar tu alimentación es la opción más viable si quieres curar hemorroides internas sangrantes. A partir de hoy debes dejar atrás las comidas picantes, las salsas y en resumen las comidas poco nutritivas. Puedes lamentar las consecuencias si haces caso omiso a este consejo.

Como curar las hemorroides internas sangrantes

Como curar las hemorroides internas sangrantes

¿Como curar las hemorroides internas grado 2?

Si pudieras decidir qué grado de hemorroides padecer seguramente dijeras que el grado 1. El grado 2 de hemorroides ya es más severo, pues en este caso se genera la salida de la hemorroide fuera de la cavidad del ano, es decir, se pueden observar a simple vista.

Por suerte para ti tal hemorroide solo es expulsada cuando existe un esfuerzo físico, como por ejemplo al defecar. Estas salen cuando evacuas las haces y regresan a su lugar cuando cesa el esfuerzo realizado. Aunado a lo descrito también se generan picazón y molestias en esa región.

El sangrado en las de grado 2 si es razonable, y el mismo se puede visualizar en grandes cantidades al pasar el papel higiénico. ¿Cómo salir de este problema? Continúa leyendo y encontraras las posibles curas para tus hemorroides internas de grado 2.

·         Hidrocortisona

Las hemorroides internas sangrantes de grado 2 las debes considerar como una afección severa, pues las mismas pueden generar fuertes molestias en la zona del recto. Las inflamaciones en este punto ya serán más fuertes, así que debes utilizar cremas potentes.

La hidrocortisona es la crema por excelencia para los diferentes tipos de hemorroides, y cuando  tu condición se encuentra en grado 2 ya se debe hacer uso de la misma. Esta crema es un agente antiinflamatorio que también reduce la picazón. Aplica y notaras los resultados.

·         Ligadura elástica de las hemorroides

Quizás las hemorroides de grado 2 no sean tan graves como unas de grado 3 o 4, pero si presentan sangrado entonces debe aplicarse un tratamiento fuerte que evite la expulsión del liquido rojo. Con la ligadura elástica puedes eliminar de raíz tu problema.

La ligadura elástica consiste en introducir una goma en la base de las hemorroides con la finalidad de generar el estrangulamiento de las mismas. Con el pasar de los días el tejido estrangulado muere y se desprende de tu cuerpo. En resumen con este proceso eliminas las hemorroides.

·         Escleroterapia

Al igual que la anterior la escleroterapia es una técnica que puede ser ejecutada únicamente por un especialista. Esta consiste en aplicar una inyección a un tramo de las hemorroides. La solución a inyectar es escleorosante, ¿sabes qué es?

La solución escleorosante tiene un efecto anestésico local sobre las hemorroides, es decir, mediante esta se disminuye el flujo de sangre a dicho sector para así reducir la inflamación y evitar que las mismas salgan. Esto se puede complementar a la ligadura.

¿Como curar las hemorroides internas con remedios caseros?

Esta es una afección que puede ser tratada con diversos tratamientos o remedios, más cuando esta se encuentra en primer grado. Los remedios caseros no son descartados para esta ocasión, y de hecho al ser utilizado tienen un gran efecto y beneficio sobre la cavidad anal.

Los remedios caseros para curar las hemorroides internas sangrantes son realmente útiles cuando no quieres que otros se enteren de tu problema. No tienes que ir a una farmacia pues en tu cocina o jardín puedes tener el mejor tratamiento a tu condición.

El sangrado por hemorroides es causado por las fuertes inflamaciones y dilataciones que se generan en la región del ano, inflamaciones que pueden ser neutralizadas gracias a las propiedades de ciertas hierbas o productos naturales. A continuación algunos de ellos.

1.      Hamamelis

La Hamamelis es una planta medicinal que cuenta con propiedades antiinflamatorias en grandes proporciones que pueden tener buenos resultados sobre las hemorroides. La misma puede ser utilizada en forma de infusión, ¿Cómo así?

Toma un puñado de la planta e introduce en agua caliente, posteriormente filtra el liquido para retirar las hojas de la hierba. ¿Qué debes hacer después? No tienes que tomar el líquido para obtener los beneficios. Humedece un trozo de algodón y pásalo suavemente sobre tu ano.

2.      Infusión de castaño de indias

El castaño de indias o castaño de caballo es un árbol poco conocido, pero que sin embargo es muy utilizado para los casos de hemorroides. ¿Por qué es considerado para tal afección? El castaño de indias tiene componentes que pueden desinflamar las diversas áreas de la región anal.

Puedes curar las hemorroides internas sangrantes con esta planta, pues la misma se puede usar de muchas formas  para mayor eficacia. Desde cremas, infusiones o un baño puedes aplicar para disminuir muchos de los síntomas de unas hemorroides afectadas.

3.      Aloe vera

De seguro ya has hecho uso del aloe  para múltiples afecciones corporales, pero ¿sabías que imbien puede ser usado para combatir los síntomas de las hemorroides internas? Este producto natural además de actuar como relajante muscular también tiene efectos antiinflamatorios.

Este gel tienes que aplicarlo en el área afectada, es decir, en el ano por un tiempo muy prolongado para que pueda hacer efecto y generarte un alivio permanente. Por ejemplo, aplícalo antes de dormir para que pueda actuar durante toda la noche.

Para curar las hemorroides internas sangrantes primero se debe identificar en qué grado se encuentra la misma, pues de ello dependerá el tratamiento. Siempre acude al médico cuando sientas una molestia en dicha zona del cuerpo. Haz cambios en tu vida para prevenir este mal.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply