Como curar las Hemorroides Internas y Externas Naturalmente

¿Sufres de hemorroides? ¿Quieres curarlas de forma natural? esto es posible siempre y cuando conozcas los mejores métodos. Para esto tienes a tu disposición en este texto toda la información que necesitas conocer.

Los tipos más comunes de hemorroides son las internas y las externas, pero existen personas que padecen de las dos al mismo tiempo. Lo cierto es que para cada caso existe un tratamiento efectivo que te permite curar más rápidamente las lesiones.

Cuando se habla de una cura natural se hace referencia al uso de elementos provenientes de la naturaleza con efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y analgésicos. La naturaleza está cargada de todos estos beneficios y puedes disfrutarlos cuando quieras.

Lo bueno de buscar una opción natural es que no tendrás que preocuparte por alguna intoxicación por exceso de fármacos u otros efectos secundarios. Aun cuando puedas solucionar con un medio natural es importante que tomes en cuenta la opinión médica.

Que provoca hemorroides

Todos los tipos de hemorroides tienen sus causas bien definidas, pero además existen diversos factores que podrían agravarlas. Por lo general lo que provoca las hemorroides es una presión o irritación  sobre las venas hemorroidales.

Puedes sufrir de hemorroides por el simple hecho de llevar una dieta baja en fibras, por embarazo, sobrepeso o porque pasas la mayor parte del día sentado. Todos estos son consideradas causas, pero se resumen a una presión sobre la estructura del recto.

1.      Consistencia de las heces

Tanto el estreñimiento como la diarrea crónica pueden provocar hemorroides. Por esta razón se habla de la consistencia de las heces. Si por ejemplo te encuentras estreñido tus desechos fecales serán duros y compactos y tendrás que hacer un mayor esfuerzo para expulsarlos.

En caso de que tengas una diarrea constante entonces las paredes del recto se irritaran y las venas cercanas se inflamaran. En ambos casos lo que se genera es una lesión sobre las venas hemorroidales que hace que las mismas se inflamen y sangren.

2.      Peso en el piso pélvico

Cuando hay obesidad o embarazo la zona pélvica sufre un esfuerzo excesivo que hace que todos los órganos cercanos se compriman hacia abajo.  Cuando esto ocurre las venas hemorroidales se ven presionadas y entonces se forman coágulos de sangre.

Al acumularse la sangre en la zona se genera una inflamación en la vena y dependiendo de su posición entonces se habla de hemorroides internas o externas. El peso en el piso pélvico es considerado una de las causas más frecuentes de hemorroides.

3.      Alimentación inadecuada

El tipo de alimentación que llevas va a determinar que tan saludable puedes encontrarte. Las hemorroides no escapan de esto, porque lo que comes puede hacer que aparezcan. Lo ideal es que ingieras fibras y proteínas.

Si por el contrario estás acostumbrado a ingerir frituras y harinas procesadas sufrirás de estreñimiento la mayoría de las veces. Esta condición hará que tus venas hemorroidales se vean presionadas y por supuesto se inflamaran.

Como curar las Hemorroides Internas y Externas Naturalmente

Como curar las Hemorroides Internas y Externas Naturalmente

¿Como desinflamar las hemorroides internas –Externas rápidamente?

Para desinflamar tus hemorroides internas o externas tienes diversas opciones. Por un lado está la opción natural que consiste en el uso de plantas o el consumo de alimentos saldables y por otra parte están los fármacos.

Independientemente de la forma de tratamiento que escojas puedes obtener muy buenos resultados, sobre todo si eres constante y cumples con una dosis adecuada. De que puedas desinflamar las hemorroides dependerá el hecho de poder curarte o no.

·         Colócate supositorios de aloe vera

Se conoce como aloe vera al gel transparente proveniente de las hojas de sábila. En esta sustancia se concentran un conjunto de propiedades medicinales entre las que se destaca la antiinflamatoria y cicatrizante. Además que su consistencia es la mejor para este problema.

Tanto para las hemorroides internas como para las externas lo mejor es un supositorio de aloe vera. Para su preparación debes tomar un trozo pequeño del cristal de sábila e introducirlo por tu recto. Con que lo dejes unas horas será suficiente para desinflamar las almorranas.

·         Toma  píldoras desinflamatorias

Los fármacos nunca dejan de ser una buena opción para curar las hemorroides internas y externas. Incluso existes píldoras especiales para desinflamar las almorranas, para que puedas gozar de su efecto debes tomar la dosis adecuada.

En caso de que tomes estas capsula de una forma muy continua puedes sufrir efectos secundarios que solo empeoraran tu condición. Por esta razón debes acudir a tu médico de confianza para que sea él quien te recete las píldoras adecuadas.

·         Como alimentos con fibra

Debido a que la causa principal de las hemorroides es el estreñimiento entonces es importante que consumas alimentos con fibras. Puedes tomar una avena caliente en el desayuno o comer frutas como la manzana que te faciliten la ida al baño.

Lo ideal es que se trate de una fibra soluble, la cual se desintegra en las vías digestivas y tiene un efecto desinflamatorio. El ingerir alimentos con fibra es una forma saludable y accesible de curar las hemorroides así que debes aprovecharla al máximo.

Como eliminar las hemorroides Internas –Externas para siempre

Para eliminar las hemorroides internas y externas para siempre es necesario aplicar un tratamiento drástico como una operación por ejemplo. En caso de que optes por otro tratamiento debes ser constante para poder obtener los resultados que deseas.

El proceso de curación de estas inflamaciones debe empezar con un desinflamatorio que vaya disminuyendo el tamaño de las protuberancias y al mismo tiempo detenga el sangramiento. De igual manera más adelante encontraras tres formas de eliminar las hemorroides para siempre:

·         Intervención quirúrgica

La forma más drástica pero efectiva de eliminar las hemorroides para siempre tiene que ver con una intervención quirúrgica. Cabe destacar que no cualquiera puede llevar a cabo este procedimiento por lo que es necesaria la atención médica.

En esta operación el cirujano lo que hace es retirar las protuberancias que se encuentran dentro y fuera del seno. Se realiza más que todo a personas que llevan muchos años padeciendo de hemorroides y el caso ya es crónico. Pero el proceso de recuperación es bastante incomodo.

·         Cremas antiinflamatorias

Con el constante uso de cremas antiinflamatorias también puedes eliminar tanto las hemorroides internas como las externas. La efectividad de este método tiene que ver con la crema que escojas para agregarla en la zona afectada.

Entre las cremas más comunes están procto-glyvenol o neobatín, las cuales son de uso externo pero sus componentes penetran toda el área del recto. De acuerdo al diagnostico que te de tu médico es que puedes escoger la crema que usaras.

·         Reposo absoluto

El reposo es lo más importante al momento de eliminar las hemorroides, pues es el que garantiza que se obtenga el efecto deseado. Así apliques el tratamiento más costoso y efectivo sino guardas reposo no te servirá de nada.

La idea del reposo es con la finalidad de que los componentes de la sustancia que te apliques puedan penetrar en las lesiones que tienes en el ano. Debes guardar reposo especialmente cuando te coloques un supositorio o agregues una crema para que la fricción no arruine la cura.

Para curar las hemorroides internas y externas naturalmente debes escoger los mejores elementos provenientes de plantas. Lo ideal es que primeramente busques desinflamar la zona, pues solo así desaparecerá la molestia para siempre.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply