Como Curar las Hemorroides con la papa y sus Propiedades

La papa es uno de los tratamientos mas recomendados para curar las almorranas y son comúnmente usadas para las hemorroides externas; estas son las venas que salen por la parte del ano y pueden ser visibles.

Este remedio se utiliza de muchas formas en distintas recetas curativas para atacar este tipo de problemas, este remedio es muy reconocido en muchos países pero también en otros muchas personas lo desconocen.

Las hemorroides externas ocasionan muchos inconvenientes por la aparición en la parte externa del ano, por eso te recomendamos que puedas utilizar este remedio para que no tengas más esa incomodidad.

Remedios caseros con papa para curar las hemorroides

Existen diferentes remedios caseros realizados con papa para curar las hemorroides a continuación te mostraremos las diferentes formas de preparación para que puedas curarte de las hemorroides.

1.      Lociones curativas

Las lociones curativas hechas con papa se pueden usar durante las primeras etapas de las almorranas. Estas lociones son un poco más fáciles para realizar la aplicación del mismo debido a que es líquido y se puede untar fácilmente.

Son de fácil preparación limpiando muy bien el tubérculo, luego debe ser rallado o licuado hasta obtener una mezcla homogénea parecida a una papilla, colocándolas posteriormente en una gasa.

Finalmente debes colocarlas en una gasa y untarlas suavemente sobre la parte afectada. Preferiblemente tendrás que realizar esto antes de acostarte manteniendo esta loción aplicada toda la noche.

2.      Jugo de patatas.

El jugo de patatas también puedes realizarlo eligiendo muy bien las papas con las que vas a realizar este tratamiento ya que deben ser papas sanas y sin corteza de color verde y sin defectos producidos durante de cosecha.

Este jugo puede ser utilizado tanto para curar las hemorroides internas como para las externas. El jugo de patatas debes tomarlo tres veces al día y antes de consumir los alimentos habituales.

Este te ayudara a dar elasticidad y al mismo tiempo aliviar las infecciones, reduciendo de tal manera el sangrado y cicatrizando las heridas que han sido causa del proceso del parto y además de las hemorroides.

3.      Supositorios de papas.

Debido a sus propiedades antiinflamatorios puedes utilizar este tubérculo como supositorios para combatir la inflamación de las hemorroides. Lavando muy bien las papas y pelarlas muy bien.

Esto es muy beneficioso, puedes rallar las papas y hacerlos como una masita que puedas hacerlas en formas de supositorios para poder introducirlas, también puedes cortarlas en pequeños pedacitos dando forma a estos.

También puedes rallar las papas y colocarlas por el alrededor del ano si se te hace muy molesto introducir los supositorios. Esto desinflamara tanto interna como externamente las hemorroides.

Como curar las hemorroides con la papa y sus Propiedades

Como curar las hemorroides con la papa y sus Propiedades

Propiedades de la papa que sirven para las hemorroides

La papa es uno de los tubérculos más utilizados para la realización de remedios caseros debido a que presenta muchas propiedades que pueden ser favorables para tratar de desaparecer las hemorroides.

1.      Propiedades antiinflamatorios

Se considera que la papa tiene grandes propiedades favorables para las diferentes enfermedades que se producen el cuerpo de los seres humano y por ello ha sido recomendado para curar dichas enfermedades.

Sus propiedades antiinflamatorias se derivan de los diversos minerales y además de las sales orgánicas que por ello se vuelven curativas en el cuerpo y es un gran antiinflamatorio muy recomendado para los problemas hemorroidales.

Si lo usas de manera correcta podrá ayudarte a desinflamar rápidamente las venas que han sido afectadas durante el parto. Vivir esta situación no es nada fácil y para ello existe este gran remedio natural.

2.      Vitamina C

La papa es rica en vitamina C y es una de las más destacadas entre sus propiedades curativas y ayudan a prevenir muchas enfermedades, entre ellas se encuentra la aparición de las hemorroides post parto.

Este posee esta gran propiedad siendo capaz de permitir la regulación de la presión sanguínea, permitiendo que la sangre circule debidamente y no sea retenida en los vasos sanguíneos que se encuentran en las venas anales.

La vitamina C tiene gran importancia dentro para atacar este gran problema, por eso la papa es uno de los remedios que se recomienda tanto para el consumo humano como para la aplicación en afecciones como remedio natural.

3.      Previene el estreñimiento y las hemorroides

Este tubérculo tiene la capacidad de lubricar los intestinos y por lo tanto ayuda a una mejor digestión de los alimentos, promoviendo los movimientos intestinales de manera correcta para el buen funcionamiento del organismo.

De esta forma ayuda a prevenir el estreñimiento  y de tal manera previene las hemorroides mediante sus propiedades por ello es muy beneficiosa, ayudando también a reducir los dolores producidos por los mismos.


Consumir papa es de gran importancia ya que ellas no solo previenen estas enfermedades sino otras que producen molestias y aún más dolorosas que las hemorroides. Haciendo referencia a algunas  enfermedades de las que podamos padecer.

Las hemorroides pueden ser curadas con muchos remedios caseros, especialmente los que han sido preparados con la papa que es un tubérculo que posee muchas propiedades entre ellas las propiedades antiinflamatorias.

Cuyas propiedades ayudan a mantener un poco mas de calma al sufrir de este problema tan terrible y muchas veces muy complicado para curarse ya que se encuentran en partes delicadas como es la zona del recto.

Con estos remedios puedes ayudar a regular la circulación de la sangre y no permite la coagulación de la misma para que no sufras de este problema y se te convierta en unas hemorroides avanzadas.

 

 

 

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply