Las 10 mejores Recetas o Remedios Caseros para Curar las Hemorroides

Cuando la fluidez sanguínea comienza a moverse débilmente, o cuando las venas de cualquier parte el cuerpo desarrollan debilidad se está propenso a sufrir inflamaciones venosas. Que si bien no son causantes directas de complicaciones, en algunos casos pueden provocar otros daños.

En el caso de las hemorroides, la ubicación de las venas dañadas hace las incomodidades más acentuadas, ya que perjudican la zona anal. Se sienten como bultos que son dolorosos y pueden picar mucho. Es posible que también se sientan más grandes de lo que son en realidad.

Es por eso que necesitas conocer las mejores recetas o remedios caseros para curar las hemorroides. Pues, vivir con estas molestias resulta tortuoso y de alguna manera puede interferir en el desarrollo de una vida plena puesto que el picor y el dolor aparecen en cualquier momento.

Pero antes de adentrarte en los 10 remedios caseros más efectivos es de gran ayuda que aclares cualquier duda con respecto a las causas de las hemorroides y los tipos que existen. Así no habrá confusiones y será más claro para ti saber que estás tratando.

Causas que provienen las hemorroides

Los brotes de las venas hemorroidales pueden ser originados por diversos elementos que actúan al mismo tiempo. Medicamente aún no se puede decir de forma estricta cómo es que las venas pierden la elasticidad y se convierten en varices o hemorroides.

Sin embargo, lo que si se ha podido demostrar es que cosas como el consumo de picantes, el estreñimiento, las diarreas prolongadas, los problemas circulatorios y el posponer por mucho tiempo la defecación, entre otros factores induce a la formación de inflamaciones hemorroidales.

Estas protuberancias pueden aparecer con bastante frecuencia en las mujeres embarazadas o las que pasan por el proceso de parto natural. Ya que la presión que hace el bebé hacia abajo puede dificultar la entrada y salida de sangre a la zona anal. Pujar en exceso también causa hemorroides.

Las 10 mejores recetas o Remedios caseros para curar las Hemorroides

Las 10 mejores recetas o Remedios caseros para curar las Hemorroides

Tipos de hemorroides

Los tipos de hemorroides no se establecen por su tamaño ni por su dolor. Estos se marcan por el área del ano en la que se producen. En ese sentido, solo puede haber dos tipos de hemorroides: internas y externas.

Las hemorroides internas

Se desarrollan en las paredes anales, es decir, dentro del ano. Difícilmente pueden verse o sentirse desde afuera, a menos que se hinchen demasiado que es cuando se salen por el orificio anal. De estas más que todo se siente dolor.

Las hemorroides externas

Son las que aparecen en el anillo anal que está afuera. Son notorias a simple vista y se sienten con mucha presión, sobre todo al sentarse. Para detectarlas solo hay que mirar la zona. El dolor, picazón y sangrado son comunes.

Ambos tipos de hemorroides, tanto internas como externas, pueden ocasionar sangrado, picazón y dolor. Sin embargo, no siempre se pueden tratar ambas del mismo modo. Igualmente, el tiempo que se tengan padeciendo y el tamaño que adopten puede requerir tratamientos profesionales.

10 Remedios caseros para curar las hemorroides

Si por alguna u otra razón tu médico llega a la conclusión de que no se trata de un caso peligroso de hemorroides, será de mucho beneficio que tengas en cuenta estos maravillosos 10 recetas o remedios caseros para curar las hemorroides.

1.      Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los más prodigiosos remedios caseros. Para curar las hemorroides se debe aplicar como si fuera una crema en el orificio del ano. Si las hemorroides son internas se puede introducir un poco con la ayuda de tu dedo.

Este remedio desinflama las venas, las humecta y además calma la picazón de la zona. Igualmente, proporciona una protección contra la adherencia de bacterias u hongos cuando las hemorroides se rasgan a causa del rascado o las heces duras.

2.      Caléndula

Un remedio con flor de caléndula es el perfecto para bajar la hinchazón de las hemorroides. Para que funcione correctamente debes preparar una infusión y realizar baños sumergiendo el ano en la infusión.

Es más cómodo que se aplique en la tina o en algún envase grande donde puedas sentarte y solo destines para estos tratamientos.

3.      Manzanilla

La manzanilla se puede aplicar del mismo modo que la caléndula. Y funciona muy bien cuando el picor se hace insoportable. Obviamente, también baja la presión en la zona y la tonifica.

4.      Alcaravea

Es una planta que se debe poner a hervir en agua para proceder a lavar las hemorroides con ella. Puede aplicarse en baños de asiento por las noches antes de acostarse o en el día cuando sientas presión para hacer tus necesidades.

5.      Ungüento de tomate

El tomate contiene muchas propiedades favorables en la cura de las hemorroides. Tomar su jugo es muy bueno, pero debes combinarlo con la aplicación de un ungüento hecho con este ingrediente. Para eso solo licua medio tomate solo y aplica en la zona con un algodón.

6.      Té verde

Es excelente para dar movimiento a los fluidos sanguíneos, pero lo hace de una manera controlada. El té verde es tonificante para las arterias y venas lo cual es muy beneficioso si las hemorroides están demasiado hinchadas.

Debes tomar una taza de té verde al día y aplicar la infusión en baños de asiento para también promover la desinflamación de manera directa.

7.      Pomada de aloe

Con el aloe vera se puede conseguir la cura de las hemorroides rápidamente. Particularmente el gen de aloe puede usarse sin acompañante como una pomada en el área anal. Sirve para cicatrizar, desinflamar, refrescar y dar tonicidad en la parte afectada.


Si las hemorroides son internas se puede introducir supositorios de aloe vera. Para eso solo debes picar el gel en palitos muy pequeños e introducir uno al día por el ano.

8.      Acedera

La acedera es una planta cuyas propiedades contra las hemorroides son muy completas. Su principal acción es la desinflamación venosa y la optimización del fluido sanguíneo. Puede ser tomada en infusión o ser aplicada al bañarse.

9.      Castaño de indias

Este remedio puede ser tomado o aplicado. Pero lo mejor es tomar un suplemento al día para mantener la circulación sanguínea en orden y constante fluidez.

10. Pomada de cúrcuma

Y por último, está la pomada de cúrcuma. Este increíble producto además de ser natural, aporta un sinfín de favores al organismo cuando es consumido como alimento. Pero para aplicarlo como pomada solo tendrás que usar una cucharada de glicerina y media de cúrcuma.

Se puede aplicar en las noches y si no sales de casa, en el transcurso del día.

Como has podido ver, son muchas las recetas o remedios caseros que puedes emplear para curar las hemorroides. Solo tienes que poner de tu parte para que los tratamientos, seguidos en un tiempo prudente, den sus mejores resultados.

 

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply