Los 5 jugos Naturales Efectivos para Curar las Hemorroides

Tener hemorroides no es algo de lo que nadie se sienta pleno y alegre. Estas son protuberancias o bultos que aparecen en la mucosa rectal o anal. Pueden ser de diferentes tamaños y su apariencia es roja, parecen unas glándulas pero evidentemente no lo son.

Muchas veces es difícil para los especialistas dar con el motivo exacto que ha iniciado su desarrollo, por lo tanto hasta ellos mismos se atreven a recomendar métodos naturales que te permitan tener una vida normal sin tener preocupaciones por las hemorroides.

En ese orden de ideas es que se ha ideado este post en el que te recomendaré 5 jugos naturales y totalmente efectivos para curar las hemorroides. Estos jugos deben hacerse con todos los ingredientes bien frescos para que ninguna de sus propiedades se desaproveche.

Ya verás que en muy poco tiempo comenzarás a ver los tantos beneficios que pueden aportarte. Pero esos beneficios los verás siempre y cuando limites el consumo de alimentos dañinos tales como enlatados, picantes, grasosos, salados o muy azucarados.

Porque aparecen las hemorroides

Las hemorroides o almorranas aparecen en la región anal porque la sangre que llega a las venas ubicadas allí se queda atrapada y no puede circular correctamente. Esta sangre se queda porque la vena está tan frágil que no puede mandarla de vuelta al corazón.

Para que dicha fragilidad se produzca tiene que haber factores internos o externos que puedan fomentar el deterioro de la vena. Tales factores pueden ser:

  • El factor hereditario de parientes de primera línea (padre, madre).
  • El abuso de alcohol, cigarros, drogas.
  • La ingesta excesiva de jalapeños.
  • El peso del feto en el embarazo.
  • La presión ejercida al pujar durante el parto.
  • La vida sedentaria o floja.
  • El consumo de alimentos pesados que producen estreñimiento.
  • Y el mismo estreñimiento causado por estrés, poco tiempo para ir al baño, entre otros.

Las hemorroides pueden aparecer por diferentes causas o elementos. Pero todos ellos ocasionan la presión acumulada en la parte baja del recto haciendo que algunas de ellas se coagulen y se sienta más dolor del que normalmente se siente.

Los 5 jugos Naturales Efectivos para Curar las Hemorroides

Los 5 jugos Naturales Efectivos para Curar las Hemorroides

5 Jugos naturales para curar las hemorroides

Las dolencias de las hemorroides pueden ser desesperantes y llevarte a tomar decisiones apresuradas en cuanto a su tratamiento. Pero aquí te recomiendo que te relajes y te vayas por el camino más seguro. Quizás no sea tan rápido como una cirugía pero sus beneficios son grandiosos.

Para que la cura llegue más rápido, no puedes dejar de preparar y tomar estos 5 jugos naturales:

1.      Jugo con patilla, naranja y granada

Este delicioso y útil jugo se prepara con una rebanada de patilla, el zumo de una naranja y el sumo de una granada. Los tres ingredientes contienen propiedades curativas favorables para curar las hemorroides.

Tómalo así:

  • Prepara el jugo licuando todos los ingredientes o pasándolos por el extractor de jugos.
  • Hazlo en la mañana inmediatamente después de despertarte.
  • Tómalo poco a poco para que tu organismo lo asimile correctamente.
  • Procura tomarlo también en la noche antes de ir a descansar.

Las horas en las que vas a tomar el jugo son muy importantes porque son los momentos cuando tu cuerpo está en mejores condiciones de recibir los nutrientes curativos para las hemorroides.

2.      Jugo con sábila, parchita y miel

Para este jugo, de la penca de sábila se debe sacar el gel con ayuda de una cuchara. Las propiedades desinflamantes, cicatrizantes y humectantes de estos ingredientes irán directo a las partes más afectadas de las venas, especialmente las hemorroides.

Tómalo así:

  • Procesa todos los ingredientes junto con una taza de agua. Finalmente después de licuado quedará la cantidad como de un vaso más o menos.
  • Ingiere este jugo por las tardes y prepáralo inmediatamente que vaya a ser tomado.
  • Tómalo a diario por 15 días y luego deja pasar 5 días y repite la toma.

El tiempo de toma y descanso es precisamente para que tus venas y sistema circulatorio vayan tomando su curso por cuenta propia.

3.      Jugo de fresas, avena y zanahoria

Las fresas, la avena y la zanahoria son muy exquisitos, y bastante beneficiosos para curar hemorroides. Este jugo te servirá de muchas formas.

Tómalo así:

  • Por la noche pon a remojar una cucharada de avena en 250 ml de agua.
  • A la mañana siguiente pon a licuar esta avena con agua y todo junto con 2 fresas y ½ zanahoria.
  • Sirve el jugo con un poco de hielo y tómalo a media mañana y a media tarde.

Este jugo es un poco más versátil porque puedes tomarlo en cualquier momento del día, igual las propiedades que ofrece cada ingrediente hará un favor en la cura de tus hemorroides.

4.      Jugo de cambur, frambuesa y linaza

Aunque parezca un poco cargado de proteínas, el cambur con las frambuesas y la linaza son el equilibrio perfecto entre lo nutritivo y curativo para los casos de hemorroides.

Tómalo así:

  • Deja por dos horas la linaza en remojo con un vaso de agua.
  • Luego licua todo muy bien junto con un poco de hielo para que el jugo quede como un smothie o frappe.
  • Tómalo por las mañanas para que además de tener energía puedas curar tus hemorroides.

La linaza particularmente aportará regeneración a las venas que se encuentran en mal estado.

5.      Jugo con pepino, piña y jengibre

La unión de pepino, piña y jengibre es muy importante en cuanto a valores nutritivos y sanadores.


Tómalo así:

  • Ralla un trozo pequeño de jengibre y ponlo a licuar con un pepino u una rodaja de piña.
  • Tómalo tres veces al día, preferiblemente 20 minutos antes de las comidas fijas del día.

En muy poco tiempo verás cómo mejora tu condición con respecto a las hemorroides.

Beneficios de los jugos para las hemorroides

Todos y cada uno de estos jugos aportan beneficios en la cura de las hemorroides. La tonificación de las venas y la piel es muy necesaria y es algo que se puede conseguir con estos jugos naturales.

Además, la fluidez de la sangre se optimiza, las venas se ponen fuertes y el ano no sufre atrofias o rasgados a causa de heces endurecidas, la presión se libera de la zona del ano y sentarse vuelve a ser un placer.

Cabe destacar que si los jugos naturales se toman de manera regular las condiciones de las venas cambia significativamente. Ayudándote no solo a dejar de padecer por hemorroides sino también por las varices, porque al fin y al cabo, son lo mismo solo que aparecen en diferentes áreas.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply