Los Mejores Alimentos para curar las Hemorroides

Según y cómo sea tu alimentación puedes mejorar o empeorar tu problema de hemorroides. Seguramente has notado que ciertos alimentos te ponen peor y en cambio están otros que te muestran una recuperación significativa.

Las hemorroides son venas pertenecientes a las paredes del recto que se inflaman por un exceso de presión en la zona. Por lo general este problema se debe al estreñimiento y cuando hay estreñimiento también está presente una mala alimentación.

Por lo general los mejore alimentos para curar las hemorroides son los ricos en fibra. Esta sustancia al entrar en contacto con el agua del aparato digestivo se convierte en una especie de gel que hace más blanda a las heces presentes.

Así como existen alimentos que te ayudan con las hemorroides están otros que pueden empeorar el malestar y sobre todo el sangramiento. Por lo general son alimentos ácidos o salados que irritan la mucosa intestinal y pueden llegar a ocasionar intensas diarreas.

Dieta para desinflamar las hemorroides

Lo principal para desinflamar las hemorroides es mantener una dieta adecuada. Esto se refiere a que debe estar llena de alimentos que faciliten tu tránsito intestinal para que no debas ejercer presión sobre tu recto al expulsar las heces.

Muchas de las personas que sufren de hemorroides tienen la raíz de su problema bien identificada y es precisamente una mala alimentación. Por esta razón es importante que reconozcas que debes comer para mejorar la inflamación de tus hemorroides.

1.      Rica en fibras

Una dieta para desinflamar as hemorroides debe ser principalmente rica en fibras. Esta última es una importante sustancia presente en diversos alimentos que contribuye con la buena salud intestinal. En este caso lo mejor es que sea fibra soluble.

La fibra soluble puede ser absorbida por la mucosa intestinal y tener un efecto unificador y cicatrizante en el caso de las hemorroides. Por otro lado la fibra hace más facil la expulsión de los restos fecales porque los hace blandos.

2.      Alto contenido en vitamina K

Por lo general las personas que sufren de hemorroides tienen sangrados rectales, lo que hace mas incomoda y dolorosa a la afección. Por esta razón se recomienda una dieta rica en vitamina K, la cual es un coagulante sanguíneo y por supuesto para el sangrado.

Cuando las hemorroides dejan de excretar sangre comienzan a cicatrizarse y a desinflamarse. Existen varios alimentos ricos en vitamina K, siendo principalmente los vegetales de hojas verdes como la col, la espinaca y  la lechuga.

Los Mejores Alimentos para curar las Hemorroides

Los Mejores Alimentos para curar las Hemorroides

3.      Deben estar presentes los líquidos

Al igual que muchas afecciones para las hemorroides es sumamente importante la hidratación. Por esta razón debes tener presente que para desinflamar las hemorroides debes tomar agua y otros líquidos. Existen jugos muy bueno como el de lechosa.

En estos casos el agua lo que hace es que hace más consistente a las heces para que sean de facil expulsión. Pero es importante no excederse en su consumo porque diarreas continuas también te harían daño. Prueba con jugos naturales e infusiones y elimina tu problema.

Alimentos malos para las hemorroides

Es muy cierto que la alimentación puede generar un equilibrio o descontrol en el cuerpo, interviniendo así en las enfermedades. Por esta razón se habla de alimentos malos para las hemorroides, pues las empeoran de manera descontrolada.

Lo que sucede con la mayoría de estos alimentos es que irritan a las inflamaciones cercanas al ano y provocan fuertes sangrados y dolores. Todo eso sucede por las sustancias presentes en dichos alimentos. A continuación encontraras algunos de los mismos:

·         Picantes

Debes saber que cuando comes picante su ardiente sabor no solo está presente en tu boca sino que recorre todo tu aparato digestivo. Por esta razón los  picantes están dentro de los alimentos malos para las hemorroides.

El picante llega hasta las heces y cuando van a ser expulsadas irrita a las hemorroides empeorándolas y provocando un sangrado rectal más intenso. Cabe destacar que las comidas muy condimentadas tienen este mismo efecto.

·         Quesos salados

La mayoría de los quesos blancos son muy salados y representan a uno de los peores alimentos para las hemorroides. Lo primero es que los lácteos de este tipo no son bien tolerados por lo que suelen provocar diarreas que irritan a las paredes del recto.

Por otro lado el alto contenido de sal hace que las heces sean acidas al expulsarlas y también lesionen las hemorroides inflamadas. Como sustitución de los lácteos es preferible comer huevo que contiene vitamina K.

·         Mariscos

Los mariscos y los crustáceos se caracterizan por ser intolerantes para muchas personas. Por esta razón se consideran malos alimentos para las almorranas. Si posees estas inflamaciones y llegan a provocarte diarrea tu malestar empeorara.

Aunque resulten exquisitos lo mejor es evitarlos mientras se tiene hemorroides, pus podrían llegar a ocasionar intensos sangrados rectales. Puedes sustituirlos por alimentos de otro tipo y saciar tus ansías par no entrar en tentación.

Alimentos recomendados para tratar las Hemorroides

Por allí dicen que “eres lo que comes” y si tienes hemorroides tu alimentación podría influir para bien o para mal en tu recuperación. Cuando se habla de los alimentos recomendados para las hemorroides casi siempre son lo que facilitan la expulsión de las heces.

La fibra es un componente indispensable en todos los alimentos buenos para las hemorroides. Esta sustancia está presente tanto en frutas y granos como en cereales. Con todo esto debes saber que si llevas una buena alimentación puedes curarte de forma definitiva.

·         Cereales integrales

Los cereales integrales son alimentos que poseen un alto contenido en fibras solubles y estas sustancias son las mejores para tratar las hemorroides. Los granos enteros como es el caso del arroz integral poseen una fibra que además es cicatrizante.

La fibra de alimentos como la avena se adhiere a las paredes intestinales formando una especie de gel que facilita la expulsión de las heces. Cuando hay hemorroides las heces blandas son lo mejor porque no lastiman las inflamaciones presentes en el ano.

·         Legumbres

Las legumbres son otros de los tipos de alimentos que le aportan fibra al cuerpo. Los especialistas recomiendan su consumo cuando hay hemorroides, pero en porciones moderadas, todo esto porque provocan flatulencias que lesiona a las hemorroides.


Puedes comer lentejas, frijoles, jubilas o cualquier otra lo importante es que no hagas tan frecuente su consumo. Además debes saber cocinarlas de la mejor manera, combínalas con otros alimentos y mantendrás un balance.

·         Frutas con fibra

Las frutas son alimentos muy saludables que le otorgan múltiples beneficios al cuerpo. Pero cuando se trata de hemorroides lo mejor es comer frutas como la manzana que contiene un tipo de fibra soluble favorable para los intestinos.

En este caso deben ser las que contienen fibra porque ablandan las heces para que puedas evacuarlas sin lastimar tus hemorroides. En cambio si ingieres futras secas o acidas tendrás heces duras y sufrirás al momento de ir al baño.

Sin duda alguna lo alimentos que pueden ayudarte a curar tu problema de hemorroides son los que poseen fibras. De tal manera que si quieres recuperarte debes empezar a controlar lo que comes y optar solo por lo natural y saludable.

Los Mejores Alimentos para curar las Hemorroides
5 (100%) 1 vote
Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply