Medicamentos para curar las Hemorroides Externas e Internas

Si estas buscando medicamentos para curar las hemorroides externas e internas entonces este es el artículo ideal para ti. Aquí también puedes hallar algunas opciones caseras, que te permitirán tener mayor repertorio para así eliminar las hemorroides.

El uso de medicamentos para hemorroides no es tan sencillo, de hecho para aplicar los mismos debes acudir primero con un especialista. Este evaluara en qué grado se encuentra tu hemorroide y además te dirá si es externa o interna.

¿Sabes cuando las hemorroides son externas o internas? Las primeras se producen en el ano, mientras que las hemorroides internas se producen en el recto. La gravedad de ambas se cataloga desde el grado 1, que es el más leve, hasta el grado 4, donde es caso clínico.

En todos los casos de hemorroides puedes usar medicamentos, sin embargo unos serán más fuertes cuanto más severa sea tu situación. Continua leyendo para aprender más sobre los medicamentos a utilizar cuando se sufre hemorroides.

Tratamientos Caseros para Curar las Hemorroides en 48 horas

Quienes sufren de hemorroides sienten la necesidad de eliminar o disminuir lo más pronto posible los síntomas que generan las hemorroides. Por suerte si es posible aliviar esta afección en cuestión de horas e incluso de minutos, solo debes tener el conocimiento de que remedio utilizar.

Aunque los medicamentos para curar hemorroides externas e internas son efectivos, los remedios caseros resultan igual de potentes. Un tratamiento casero se hace más útil cuando quieres curar con rapidez las hemorroides.

Utilizar este tipo de tratamiento no garantiza que tus hemorroides sean curadas del todo, pero si pueden generar un alivio temporal, ideal para ocasiones donde tienes que estar fuera de casa. Lee a continuación cuales son los remedios a adquirir para producir un alivio en la región anal.

·         Ajo

En tu búsqueda de medicamentos para curar las hemorroides externas e internas es probable que jamás se te haya pasado por la cabeza que el ajo puede ser un excelente producto contra esta afección. El ajo resulta bueno ya que puede mejorar la circulación en las venas hemorroidales.

El ajo también tiene efectos antiinflamatorios para acelerar el proceso de curación. Para hacerlo más eficaz, este tiene propiedades antisépticas, útiles para prevenir una infección en la zona. ¿Te interesa? Tritura 3 ajos hasta obtener una crema, luego con una gasa aplica en la zona afectada.

·         Aloe vera

También conocido como sábila, el aloe vera siempre ha sido uno de los tópicos por excelencia para combatir malestares musculares. En el caso de hemorroides el aloe vera permite desinflamar las regiones dañadas, así como también permite aliviar el dolor y la picazón.

Si tienes alguna herida por consecuencia de una mala defecación, con ayuda del aloe veras las podrás sanar rápidamente. ¿48 horas? En tan solo una noche este producto natural puede hacer efecto. Lo mejor es que puedes encontrar sábila en tu jardín. Quítale la concha y utiliza la baba.

·         Manzanilla

El té de manzanilla es una de las bebidas más consumidas después del café, sin embargo cuando sufres de hemorroides no solo tendrás que tomarla para que haga efecto, también debes aplicarla directamente sobre la cavidad anal. Pero ¿de qué forma?

Prepara una infusión y espera a que se enfrié, posteriormente humedece un algodón y pásalo por la zona deseada. El alivio será inmediato si dejas el algodón por varios minutos. Esta planta es un calmante y antiinflamatorio natural poderoso.

Medicamentos para curar las hemorroides Externas e Internas

Medicamentos para curar las hemorroides Externas e Internas

Nombres de medicamentos para las hemorroides

El que sepas cuales son los nombres de los medicamentos para curar hemorroides externas e internas no implica que debas salir corriendo a una farmacia a buscarlos. Recuerda que antes debes ir a un medico. De hecho muchos de estos medicamentos se venden con récipe.

Algunos son conocidos por ti, como es el caso del paracetamol. Aunque no conozcan los otros el especialista siempre te dará las instrucciones de cómo usarlos, para que obtengas el resultado deseado en poco tiempo. A continuación varios medicamentos para combatir las hemorroides.

·         Acetaminofén

También conocido como paracetamol, el acetaminofén es un medicamento que tiene efectos analgésicos sobre zonas afectadas del cuerpo. Cuando sufres de hemorroides este medicamento puede ayudar a aliviar dolores en la cavidad del ano.

Sin embargo el paracetamol no puede disminuir la picazón, lo que no lo hace un remedio tan eficaz para las hemorroides. Este lo puedes tomar cuando presentes casos leves, como de grado 1. Se usan principalmente para hemorroides externas.

·         Neobatín

¿Has escuchado algo sobre este medicamento? Esta no es más que una pomada que puedes aplicar para curar las hemorroides externas e internas. Preferiblemente se prefiere usar cuando las hemorroides son externas, ya que tal crema tiene efectos antibióticos.

Sus principales componentes son la Neomicina y Bacitracina, dos potentes antibióticos que mantienen higienizada la zona anal y ayudan a cicatrizar con rapidez las heridas de la piel. Recuerda limpiar la región afectada antes de aplicar.

·         Protoacid

¿Tienes hemorroides internas o externas? De ser así puedes hacer uso del Proctoacid, ¿sabes que medicamento es? Al igual que el anterior este también es una pomada, con la diferencia de que tiene propiedades muy distintas.

El Proctoacid es útil para sangrados, pues el mismo contrae los vasos sanguíneos. Esta es una pomada anestésica y astringente que puede disminuir cualquier tipo de inflamación presente. Antes de usarla consulta con tu medico.

Hemorroides medicamentos para desinflamar

El problema de hemorroide se genera principalmente por una inflamación en las venas hemorroidales, y cuando tal inflamación cesa se eliminan muchas de las molestias presentadas en el ano. Para desinflamar esta zona debes aplicar remedios que mejoren la circulación de la sangre.

Por otra parte también debes hacer uso de medicamentos que te permitan tener un mejor proceso digestivo para impedir el esfuerzo abrupto al realizar las evacuaciones de heces. Recuerda que las inflamaciones son generadas cuando hay mucha presión sanguínea.

Aquí no se especifican cuales son los medicamentos para desinflamar, pero si cuales son los tipos a tomar en cuenta. Todas y cada una de las categorías que se presentan a continuación tienen efectos diferentes pero cumplen con el mismo objetivo.

·         Analgésicos tópicos

Los analgésicos tópicos para curar las hemorroides externas e internas son cremas que combinan muchos componentes químicos, como por ejemplo lidocaína e hidrocortisona. Al ser aplicada en la zona del ano puedes experimentar una sensación grata de alivio.

Si la inflamación ha alcanzado niveles muy severos este tipo de medicamento puede ser tu mejor oportunidad de detener los intensos síntomas. La picazón o comezón puede ser eliminadas de un todo con tan solo aplicar una pequeña cantidad de crema.

·         Laxantes lubricantes

Fleet Enema y Zymenol son dos marcas de laxantes lubricantes muy conocidas cuando se habla de curar hemorroides externas e internas. Este tipo de medicamento le permite adquirir a tu materia fecal un recubrimiento para que se puedan desplazar con facilidad por el colon.


Hacer más fácil el trayecto de las heces, disminuirá cualquier tipo de inflamación, ya que no tendrás que pujar para realizar las respectivas ovaciones. Úsalo en caso de tener problemas de estreñimiento.

·         Ablandadores de heces

¿Has escuchado sobre la leche magnesia? ¿Sabías que la misma es un ablandador de heces? Tales ablandadores le permiten a la materia fecal contener por el mayor tiempo posible el líquido, para que así no se endurezcan y generen daños al recto y el ano al salir.

El único inconveniente de usar estos medicamentos es que tienen efectos secundarios. Sentir calambres e hinchazón en el estomago es una de esos efectos adversos. Pese a esto, debes incluir los ablandadores en tu tratamiento para  curar las hemorroides.

Dile adiós a las hemorroides externas e internas con los medicamentos descritos en este artículo. Aunque ya lo leíste varias veces en el texto, recuerda asistir a un medico. Auto medicarse siempre puede tener severas consecuencias. Los remedios caseros si los puedes usar por iniciativa propia.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply