Como curar las Hemorroides en Niños que Hacer para EVITAR EL DOLOR

Si bien es cierto que las hemorroides son un problema de gran molestia para las personas adultas, para los niños es mucho más incómodo y les causan mucho sufrimiento debido a los síntomas que se presentan.

Las hemorroides en los niños son un caso mucho mas delicado y se deben tomar las prevenciones y realizar los tratamientos adecuados para evitar que el sufrimiento de estos sean cada vez peor.

Estos problemas de hemorroide infantil por lo general suelen estar derivados de muchas causas, las cuales pueden llegar a tratarse de manera correcta y tratar a tiempo esas causas que le producen dicho problema.

Remedios Caseros para Hemorroides en Niños – los Mejores CONSEJOS

Hay una gran variedad de tratamientos o remedios caseros que sirven para tratar las hemorroides en los niños y son muy efectivos para ayudarlos a eliminar este problema los cuales son.

·         Aplicar gel de aloe vera

Uno de los remedios caseros utilizados para la eliminación de las hemorroides en los niños es la aplicación de un gel de aloe vera, el cual será muy efectivo ya que posee propiedades curativas.

Las cuales ayudaran en la eliminación de las hemorroides ya que lo ayudaran a desinflamar el área calmando la irritación que se ha producido y a su vez aliviara el dolor, haciendo más fácil la eliminación de este problema.

Debes aplicar este gel de aloe vera en el ano de tu hijo para que este lo ayude a sanar, pero debes tener mucho cuidado y estar siempre atento de que no pase mucho rato de pie o sentado para evitar que la zona vuelva a inflamarse.

·         Hielo

El hielo será muy efectivo en estos casos, ya que este lo ayudara a desinflamar el ano y lo refrescara haciendo que la zona este más tranquilo debido a que la inflamación y la irritación han cedido.

El hielo producirá que el dolor ocasionado por las hemorroides que presenta tu hijo se calme y sea menos abundante, además también permitirá que las hemorroides se vayan haciendo mucho más pequeñas hasta que sanen completamente.

Para realizar este tratamiento deberás envolver un trocito de hielo en un paño para evitar quemaduras o lesiones, luego de envolver el hielo deberás pasarlo por lo menos por uno 3 minutos para que estas vayan sanando.

·         Baños de asientos con bicarbonato de sodio

Los baños de asientos son muy utilizados para tratar las hemorroides tanto internas como externas, ya que esta técnica ayuda a desinflamar y a su vez eliminar el problema de hemorroides.

En el caso de los niños es recomendable realizar estos baños agregándole bicarbonato de sodio para que este sea más efectivo y refrescante y de este modo logre resultados en un lapso de tiempo más corto.

Solo debes agregar una papeletica de bicarbonato de sodio en un envase de agua hirviendo, dejar reposar unos segundos y sumergir a su hijo para realizarle el baño de asiento el cual debe realizar por 10 minutos todos los días hasta que note que el problema ha sido eliminado totalmente.

Por otra parte, es importante que sepas cueles pueden ser las causas más comunes de las hemorroides en los niños. Es por esa razón que seguidamente te vamos a estar dando a conocer cada una de ellas. Presta mucha atención.

Como curar las hemorroides en niños que hacer para evitar el dolor

Como curar las hemorroides en niños que hacer para evitar el dolor

CAUSAS de las Hemorroides en niños

Existen muchos motivos por los cuales los niños suelen padecer de las hemorroides, lo cual será muy molesto e incomodo para ellos y en muchas ocasiones doloroso, algunas de las causas son.

·         Estreñimiento

Cuando un niño empieza a padecer de estreñimiento esta propenso a sufrir de manera más rápida el problema hemorroidal, ya que sus venas anales están muy débiles y cualquier fuerza ira haciendo que estas se inflamen con mayor facilidad.

Para este tipo de problemas se recomienda que se trate con anticipación o a la hora del diagnostico este problema para que el niño no tenga este tipo de problemas que serán incomodos y dolorosos para el.

Deberás incluir más alimentos ricos en fibras y hacer ejercicios de evacuación donde el niño pueda expulsar con mayor facilidad sus heces y así de este modo no le causen ningún tipo de inconvenientes.

·         Factores hereditarios

Una de las causas más comunes de las hemorroides en los niños es este factor, ya que los niños desde muy temprana edad estarán propensos a sufrir d este tipo de problemas debido a que algunos de sus familiares han sufrido de este problema.

Por lo general este problema consta de que si algunos de los padres padecieron a padecen de este problema el niño puede sufrir también a temprana edad este molesto problema y empezara a mostrar los síntomas de la misma.

Siempre se recomienda a las personas con problemas de hemorroides que se deben tomar las precauciones necesarias con los hijos que puedan tener, ya que alguno de ellos pudiera sufrir de este molesto problema.

·         Diarrea

Si el problema de hemorroides infantil se refiere a un problema de digestión lo que produce irritación en el ano del niño el cual es aun más sensible que el de una persona adulta, lo que causara que estas aparezcan.

El problema de las hemorroides producidas o generadas por diarrea es mayormente controlable y de una manera fácil, ya que solo se debe tratar el problema diarreico y mantener la higiene necesaria con el niño.

Ya que si no se mantiene la higiene correcta el niño puede llegar a presentar una mayor irritación y por tanto las venas se irán inflamando mas producto de una infección a cusa de la mala higiene.

Como DETECTAR las hemorroides en los niños

Este es un problema que se puede detectar de diferentes formas en los niños, debes estar alerta a los síntomas que se mostraran a continuación.

·         Picazón

Si notas que tu hijo se rasca mucho en la parte del ano debes optar por revisarlo para ver cual podría llegara a ser la causa de esta picazón que tanto lo incomoda y que te causa muchas angustias.

Es natural que si el niño se rasca es para tratar de calmar este problema que el no sabe que esta presentando, pero sin conocer que el rascar le producirá mayor irritación lo que hará que la picazón se vuelva mas intensa.

Además en algunos de los casos se volverá inquietante tanto para el niño como para los padre, es por esa razón que al observar si su hijo se rasca mucho en el ano llevarlo a un medico especialista para que le indique el tratamiento adecuado a su edad.

·         Dolor

Otra de las muchas formas de detectar si tu hijo presenta problemas de hemorroides es si presenta algún tipo de dolor al sentarse o realizar actividades cotidianas en las que implique correr o caminar.

Al presenciar que algo le incomoda o le duele al realizar estas actividades o cuando va a expulsar las heces, debes revisarlo y notaras una lista morada que se le estará formando en el ano es la señal de que si son las hemorroides.

Entonces ya sabrás la causa de su dolor, lo que debes hacer es  poner mas atención si estos síntomas siguen aumentando y no esperar a últimos instantes para realizar los tratamientos correspondientes.

·         Sangrado

Por lo general una de las tantas manifestaciones que puedes notar en el problema de las hemorroides, es el sangrado cuando se expulsan las heces, este síntoma es normal tanto en adultos como en niños.

Por lo que se debe recurrir con anticipación a aplicar las técnicas correctas para que este problema no se haga más grande y pueda afectar la vida normal de tu niño debido a este problema que presenta.

Por lo general en algunos niños suele presentarse un sangrado muy leve, aunque en otros se manifieste de manera muy abundante sobre todo si el niño presenta problemas de estreñimiento.

El problema de hemorroides en niños es mucho más delicado que cuando se presenta este problema en los adultos, y este problema puede estar dado por muchas razones.

Es por eso que hemos decidido mostrarte algunas de las causas y los tratamientos que puedes tomar en cuenta si tu hijo padece de este delicado problema.

Esperamos la información suministrada te haya gustado y hayas podido aprender algunas cosas relacionadas con el problema de hemorroides infantil.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply