Plantas Medicinales que Curan las Hemorroides Sangrantes

¿Sabías que puedes curar las hemorroides con plantas medicinales? pues si, por fortuna la naturaleza te brinda la solucion de este problema. Cabe destacar que, son muchas las plantas que puedes emplear para este caso.

Las hemorroides representan la inflamación de las venas cercanas al ano y este es un problema bastante doloroso. Suelen emplearse fármacos para tratar este problema, pero los preparados naturales también resultan efectivos.

La mayoría de estos remedios naturales se basan en el uso de plantas con efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. Lo recomendable es que emplees plantas que se hayan usado antes y sus buenos efectos estén comprobados.

Son múltiples las plantas medicinales que sirven para las hemorroides por lo que te será sencillo dar con una que te funcione. Puedes preparar infusiones, lavados, cremas o cataplasmas el que prefieres te servirá si se trata de una hierba efectiva.

Infusiones para desinflamar hemorroides

Las infusiones representan la mejor manera de extraer todos los componentes de una planta. Esta extracción resulta de mayor provecho cuando las hierbas poseen efectos medicinales que contribuyen con la eliminación de enfermedades.

Para tratar las hemorroides esta forma de elaboración también resulta efectiva, sobre todo si se trata de planta con sustancias antiinflamatorias y cicatrizantes. Por esta razón mas adelante encontraras 3 infusiones que puedes preparar para las hemorroides:

·         Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla se encuentra dentro de las primeras que sirven para desinflamar a las hemorroides por sus propiedades medicinales. La manzanilla también conocida como camomila es antiinflamatoria y tiene un efecto relajante sobre el cuerpo que ayuda a reducir el dolor.

La infusión de esta planta es muy facil de preparar, lo primero que debes hacer es poner la cantidad de una taza de agua en el fuego. Cuando el líquido se encuentre en ebullición entonces agregas una cucharadita de manzanilla, agregas un poco de azúcar y dejas reposar para tomar.

·         Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal que tiene efectos hemostáticos, es decir detiene sangrados. Por esta razón se considera ideal para tratar el problema de las hemorroides. De forma adicional también ejerce un efecto cicatrizante sobre las lesiones del ano.

Por lo general se prepara una infusión para aplicar baños de asiento pues de esta forma el efecto de la cola de caballo es mejor. Lo que debes hacer es poner a hervir 150 gramos de la planta en un litro de agua para que la solucion quede concentrada.

·         Infusión de té negro

El tomar una infusión de té negro también puede ayudarte a desinflamar las hemorroides. El efecto de este preparado se debe a que dicha planta es rica en flavonoides, sustancias químicas que contribuyen con la relajación de los vasos sanguíneos.

Al estar normalizados los vasos sanguíneos tú puedes contraer y dilatar el área del recto para que la inflamación desaparezca. La preparación consiste en agregar una cucharadita de té negro en una taza de agua hirviendo.

Plantas Medicinales que Curan las Hemorroides Sangrantes

Plantas Medicinales que Curan las Hemorroides Sangrantes

Hierbas Medicinales para Desinflamar las Hemorroides

La naturaleza es completa, pues cada uno de sus elementos tiene una función y utilidad. Así mismo existen hierbas con propiedades medicinales especiales para tratar el problema de hemorroides sangrantes y dolorosas.

La mayoría de estas plantas son ricas en flavonoides, lo que les da un efecto antiinflamatorio que promueve la reducción de las protuberancias. Otro efecto importante de las plantas medicinales que curan a las hemorroides tiene que ver con que paralizan el sangrado rectal.

·         Hamamelis

La hamamelis es una hierba medicinal que cumple con todos los requerimientos que se necesitan para curar las hemorroides. Su efecto está bien marcado por el conjunto de propiedades medicinales que posee.

Esta planta  es astringente por lo que reseca a los tejidos permitiendo la cicatrización de las lesiones en el ano. Por otro lado es antiinflamatoria y hemostática, estos dos efectos hacen que las varices se reduzcan en tamaño y el sangrado pare rápidamente.

·         Castaño de indias

Esta hierba es reconocida y usadas desde hace muchos años atrás para tratar  diversas enfermedades por el efecto benéfico que tiene sobre el organismo. Todas sus propiedades medicinales se deben a las sustancias químicas que contiene.

Dentro de los efectos de esta hierba que mejoran a las hemorroides se encuentra el antiinflamatorio, analgésico y vasoconstrictor. Por lo general se prepara una infusión para un baño de asiento que resulta efectivo.

·         Alfalfa

La alfalfa es una hierba medicinal rica en vitamina K, cuyo componente es excelente para tratar el problema de hemorroides. Este tipo de vitamina tiene un efecto coagulante por lo que sirve para parar el sangrado rectal y facilitar la cicatrización.

De forma adicional esta planta también es antiinflamatoria por lo que reduce el tamaño de las venas recrecidas cerca del ano. Debido a que tiene un sabor agradable suelen prepararse jugos verdes con la alfalfa.

Cataplasma de Llantén para Curar las Hemorroides

El uso de cataplasmas para curar las hemorroides es común, debido a que representan una forma cómoda de sanar dichas inflamaciones. El llantén es una planta con múltiples propiedades medicinales especiales para tratar el problema de hemorroides.

Para la preparación del cataplasma de llantén se toman las hojas verdes de la planta y se pasan por la candela para calentarlas. Posteriormente se colocan a lo largo en una venda y se colocan en la zona afectada. Algunas de las propiedades de esta planta son las siguientes.

·         Desinflama

La propiedad más importante del llantén es la antiinflamatoria, pues es la que hace que las venas recrecidas en el ano reduzcan su tamaño. De esta forma también disminuye el dolor que se produce cuando las hemorroides son lastimadas.

Este efecto del llantén se debe a su alto contenido en flavonoides, estas sustancias químicas actúan sobre los vasos sanguíneos para que fluyan y los coágulos desaparezcan. Esta es la principal razón que hace importante a dicha planta.

·         Cicatriza

Cuando las hemorroides se encuentran inflamadas suelen irritarse fácilmente lo que intensifica el dolor y malestar. Para esto es necesario un remedio cicatrizante y por suerte la hierba llantén posee este efecto.

Debido a que la planta es astringente entonces va secando los fluidos inflamatorios hasta el punto de reducir los tejidos e ir cicatrizando la zona. Cuando se coloca el cataplasma de llantén en las hemorroides este es el principal efecto que deja.

·         Paraliza el sangrado

El llantén es rico en diversos tipos de vitaminas que tienen un efecto coagulante, por esta razón se dice que paraliza el sangrado. Por lo general cuando hay hemorroides también hay sangrado rectal lo que es necesario eliminar o parar.

El sangrado ocurre porque las venas que representan a las hemorroides poseen una superficie muy sensible y al ser rozadas por las heces entonces se rasgan. Por fortuna el cataplasma de llantén paraliza el sangrado rectal rápidamente.

Son muchas las plantas medicinales que curan las hemorroides sangrantes, pero todas tienen en común el efecto antiinflamatorio y coagulante. Lo mejor de las plantas medicinales es que además de efectivas son accesibles para tu bolsillo.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply