¿Es Posible curar las Hemorroides con Ajo (MILAGROSO)?

Para las personas que sufren de hemorroides es muy difícil escoger la alternativa más adecuada para curar esta afección. Y qué mejor que elegir los productos naturales para ello. En este caso el producto natural elegido es el ajo.

Los remedios caseros preparados a base de ajo o sencillamente el ajo crudo son una buena alternativa para tratar las hemorroides puesto que posee las propiedades necesarias para mejorar la condición de las venas. El ajo ha sido utilizado durante muchos años para esta afección.

Este se caracteriza por ser una flor, un vegetal o una hierba, y es utilizado para curar muchas afecciones en el organismo. Es un remedio natural posee ciertos beneficios para curar las almorranas, entre ellos están  los efectos antioxidantes, antibióticos y reduce la presión arterial.

Por esta razón es que es un buen remedio para las hemorroides ya que estas son definidas como una alteración del flujo o presión sanguínea en la región del recto y el ano.

Propiedades curativas del ajo para las hemorroides

El ajo es una medicina natural que ha demostrado durante años que es muy útil para aliviar o curar enfermedades, entre ellas está las hemorroides. Este elemento natural favorece de manera eficaz la sanación del conducto anal, lo que elimina todos los síntomas de las hemorroides.

Entre las principales propiedades están:

Mejora la circulación

Esto gracias a que contiene propiedades  como la Alicina que es un estimulante sanguíneo y evita la formación de coágulos en el ano.

Fortalece las venas

Porque contiene gran cantidad de flavonoides lo que impide que se produzcan grandes daños en los vasos sanguíneos que se encuentran en la región anal, y por ende ayuda a regenerar las venas que ha sido afectadas por esta enfermedad.

Es un alto antiinflamatorio

Por este efecto reduce muy satisfactoriamente los síntomas como el prurito, la hinchazón  que se puede generar a causa de las hemorroides.

Además posee propiedades antibióticas que combaten cualquier bacteria que se encuentre en nuestro organismo o que pueda ingresar en él, debido a que el tener las hemorroides expuestas hace posible que el paciente adquiera cualquier infección por este tipo de mucosa.

Es Posible curar las hemorroides con ajo

Es Posible curar las hemorroides con ajo

Ajo para curar las hemorroides externas

Las hemorroides externas suelen ser un poco más molestas que las internas , debido a que la zona se vuelve más sensitiva a causa de que están expuestas y pueden maltratarse con cualquier rose de cualquier cosa con las mismas.

El ajo también puede ser utilizado para bajar la sensibilidad de la zona. Tomar o ingerir algunos granos de ajo en forma de té o infusiones es de gran beneficio. Pero también posible administrar un aceite de ajo sobre estas que aportará los mismos beneficios que consumiéndolos.

También se puede preparar una plasma o pasta de ajo y colocarse igualmente en las hemorroides para lograr desinflamar el lugar donde se encuentra la misma, lo que mejorará la calidad de salud del paciente en este aspecto.

Si tienes más elementos naturales en tu hogar y quieres aportar más beneficios a tu afección puedes combinar el ajo con algunas plantas como el laurel y tal vez un poco de clavos. Pues estos combinados en forma de ungüento suelen ser un potente remedio para curar las hemorroides.

¿Como usar el ajo para curar las Hemorroides?

Existen muchas maneras de usar el ajo para curar las hemorroides pero todo está de parte de la decisión que tome la persona que necesita el tratamiento, ya que esto queda a criterio del individuo.

Lo que te podemos mostrar a continuación es como hacerlo según el tipo de hemorroides que tengas. En el caso de las hemorroides externas existen varios métodos para combatir este tipo de afección, entre ellas están las siguientes:

Aceites de ajo

Este método necesita ser preparado con algunos síntomas de anterioridad, ya que los granos de ajo se tienen que sumergir en aceite de oliva, almendras, coco o ricino por algunos días para curtir estos y que el aceite adsorba todas sus propiedades.

Pero si lo necesitas urgente y no tienes el preparado, puedes hacerlo más rápidamente utilizando un sartén y poniendo a sofreír algunos granos de ajo, sin que estos se quemen ya que es solo para extraer más rápido sus bondades sanatorias. Dejas enfriar y aplicar con masaje suave.

Infusiones de ajo

Estas son muy fáciles de preparar solo se necesita poner a hervir unos granos de ajo con un poco de agua, esperar que esta hierva por algunos minutos, luego permite que se repose y consume. Es el método más fácil de utilizar el ajo para beneficio de las hemorroides.

Plasmas de ajo

Las plasmas se refieren a utilizar el ajo machucado y colocarlo en la zona donde se encuentra las hemorroides. Dejarlo allí por un buen rato hasta que se vayan calmando los síntomas que esta afección genera.

También se pueden preparar en combinación como ya antes lo mencionamos para aportar al organismo más beneficios.


En el caso de las hemorroides internas el ajo se puede utilizar de otro método:

En forma de supositorios

Cuando esta afección se presenta internamente en el recto es un poco difícil aplicar cremas o ungüentos que sirvan para calmar la dolencia. Sin embargo, si utilizas un grano de ajo como supositorio éste podría brindarte los beneficios que posee para combatir este mal.

Solo se debe administrar o introducir un diente de ajo en el recto, debe estar pelado y bien limpio para evitar introducir algún tipo de microorganismo dentro de tu organismo. La mejor manera de hacerlo es antes de irse a la cama para que este actúe toda la noche.

Además te ayudará si tienes problemas con algún tipo de parásito intestinal porque lo matará rápidamente. Para que sea más efectivo de este modo se debe colocar el supositorio 5 días seguidos.

El ajo también puede ser consumido normalmente como ingrediente de tus comidas, lo cual hace más fácil obtener sus bondades curativas. Añadir solo un poco a las comidas alcanza para que haga un recorrido por todos los intestinos, el recto y el ano y vaya aportando sus bondades.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply