¿Que debo Hacer para curar las Hemorroides Internas?

Las hemorroides o almorranas como ya muchos saben, son estiramientos que se efectúan en las paredes del recto o también fuera del ano. Cuando estas se presentan solo en la parte no visible del recto se denominan hemorroides internas.

Los síntomas de estas almorranas internas son muy raros lo cual hace solo posible notar su presencia cuando el paciente defeca o solo al notar las heces más oscuras o rojizas. Estas son capaces de salirse pero con tan solo un mínimo empujón pueden volver hacia dentro.

Es muy fácil tratar este tipo de afección que aunque parezca intensa no es una dolencia grave. Para lograr su cura se debe seguir una serie de métodos o protocolo, ya que su sanación depende de la combinación de ciertos factores de la vida cotidiana de la persona que las padece.

Igualmente, existen muchas alternativas naturales que la persona con hemorroides internas pueden utilizar para su curación. Pero este proceso debe ser guiado por un especialista, ya que necesitas un poco de orientaciones para hacerlo correctamente y que sean efectivos.

Hemorroides internas

Las hemorroides internas se denominan venas exageradas o dilatadas en el recto o el ano. Dichas hemorroides se clasifican según el tipo de síntomas que presenten. Hasta ahora solo se conocen cuatro tipos.

Siendo las hemorroides internas de primer grado las que no salen del ano y solo presentan un poco de dolor. Las de segundo grado son las almorranas que son capaces de salirse del ano pero vuelven por sí mismas hacia dentro.

Las hemorroides internas de tercer grado también pueden salirse del ano pero necesitan de un breve empujón para volver a introducirse al recto. De no hacerlo estas suelen ser muy molestas mientras se encuentren afuera, incluso podrían sangrar.

Las hemorroides internas de cuarto grado son las que más necesitan ayuda médica inmediata, ya que estas están dispuestas a salirse del ano y no vuelven a entrar, siendo muy dolorosas. En la mayoría de los casos se utiliza el proceso quirúrgico para curarlas.

Que debo hacer para curar las Hemorroides Internas

Que debo hacer para curar las Hemorroides Internas

Causas de las hemorroides internas

Estas hemorroides o almorranas son causadas por el aumento de la presión en la parte del ano o el recto. Esta afección puede ocurrir durante el embarazo, en episodios de estreñimiento, o en el alumbramiento a causa de la fuerza realizada en ese momento.

Otra causa muy común es el exceso del tiempo en se necesita estar sentado. También esta afección es habitual en personas que padecen de enfermedades como cirrosis. Ejercer una fuerza para la que tu cuerpo no está adecuado puede hacer que estas hemorroides aparezcan.

También es posible que las personas que padezcan de hemorroides internas sea a causa de los genes hereditarios. Los antecedentes de familiares con hemorroides pueden hacer que aparezcan en los familiares más cercanos como hijos.

En los países donde es más común que las personas padezcan de sobrepeso es más cotidiano que se presenten estos casos de hemorroides internas. En gran parte se debe a los excesos de comidas altas en grasas trans que son de difícil digestión.

Las dificultades acarreadas por la mala digestión hacen que en el abdomen y en el esfínter se ejerza mucha presión, lo que hace que se produzcan hemorroides internas.

Remedios caseros para curar las hemorroides internas

Gracias a los elementos naturales que tenemos a nuestro alrededor que nos brindan propiedades curativas para todo tipo de afección que se pueda presentar en nuestro organismo, podemos curar las hemorroides internas.

Estos remedios caseros se pueden preparar fácilmente y resultan más cómodos en su proceso o modo de utilizarlos, ya que lo puedes hacer en la tranquilidad de tu hogar por ti mismo.

Alguno de ellos son:

Baños de asiento

Aunque este remedio casero es más utilizado para las hemorroides externas también puede ser de gran ayuda para las personas que padecen de hemorroides internas. Estos baños refrescan la zona del ano lo que permitirá que las venas disminuyan su hinchazón y el malestar también.

Estos baños de asiento pueden ser realizados con castaña de indias o ciprés. Solo se necesita poner a hervir un poco de agua con las plantas para obtener las propiedades curativas. Luego se sumerge la parte afectada por algunos minutos en esta agua tibia y verás los resultados.

Pomada de glicerina y hamammelis

Este tipo de remedios es muy eficaz sobre todo cuando estas hemorroides internas suelen salirse del ano. Pues las pomadas además de aliviar el dolor, la picazón y bajar la hinchazón pueden ayudarte a que sea más fácil introducir de nuevo las hemorroides a su lugar dentro del ano.

Estas pomadas se preparan con un poco de parafina liquida y glicerina, a lo cual se le agrega un poco de cáscaras de hamammelis que poseen un potente poder antiinflamatorio y anti-hemorrágico lo que ayudará a sanar las hemorroides internas.

Infusiones

Es posible aliviar las hemorroides internas con el uso de infusiones, y por ser un remedio natural muy eficaz ha sido utilizado durante muchos años por nuestros ancestros. Las infusiones son bebidas muy fáciles de preparar, solo se necesita agua y la planta con las propiedades necesarias.

Se puede utilizar la manzanilla, la bardana, la caléndula, el castaño de indias y la cola de caballo, entre muchas otras. Todas estas estimulan la presión circulatoria en el recto lo cual genera beneficios para las personas que sufren de hemorroides internas.

Cápsulas de ajo

Este remedio casero puede ser uno de los más efectivos para las hemorroides internas, gracias a que el ajo posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a fortalecer la vascularización en las venas de esa zona.

Con tan solo consumir una dosis una sola vez al día será suficiente para aliviar los síntomas. Se presentará rápidamente un alivio del dolor y la hinchazón comenzará a bajar notablemente. Las cápsulas podrían conseguirse en tiendas naturistas, pero también se puede utilizar el ajo crudo.

Del mismo modo, comerse un grano al día también será suficiente. Si estos remedios caseros se practican con regularidad, aunque no estén presentes las hemorroides, estas se pueden prevenir.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply