Seguramente has escuchado hablar mucho sobre las almorranas, pero no sabías que se trataba de las hemorroides ¿Verdad? Pero, ya que sabes qué son, es bueno que sepas también cómo quitar las almorranas, ya que posiblemente pueden estarte atacando en este momento.

Antes que nada, hay que destacar que, con el paso de los años, y el aumento de consumo en las comidas chatarras, o que son dañinas para la salud, el problema de las hemorroides se han vuelto mucho más complejo de lo que crees, ya que una mala alimentación, así como un estilo de vida nada saludable, puede ser causante de hemorroides o almorranas.

Sin embargo, a pesar de que las hemorroides pueden ser una grave molestia para todo el mundo, estas pueden eliminarse o aliviarse muy fácilmente, solo si sabes cuáles son los tratamientos o remedios que puedes usar en su contra, y que desde siempre son los más recomendables para ti.


Por otra parte, las almorranas ocurren cuando hay una inflamación severa de las venas o arterias de tu ano, producida por el embarazo, estar mucho tiempo sentado, pujar demasiado cuando estás evacuando, entre otras causas muy frecuentes.

Por lo mismo, debes aprender a cuidarte mejor de todos esos factores dañinos para la salud de tu ano, lo cual puedes empezar a entender con esta información que verás a continuación.

Baños de asiento para quitar las almorranas

A pesar de que las almorranas pueden ser un poco complejas de tratar, debes tener en cuenta que la cura más efectiva la encontrarás en los remedios naturales, así como en algunos tratamientos que pueden ser ideales también y recomendados por tu médico.

Sin embargo, en este caso, contarás con la efectividad de los baños de asiento, los cuales cuentan con muchos beneficios que ni te imaginas en cuanto tiempo estarás libre de las molestas almorranas, y que son muy fáciles de preparar además.

Pero bueno, es momento de que vayas buscando tu lápiz y un papel, porque de seguro querrás tomar nota de lo siguiente, que te ayudará a construir una mejor forma de mantenerte alejado de los problemas con las hemorroides.

Castañas de India

El primero de los baños de asiento que hoy debes conocer, es este con castañas de India, el cual te ayuda a mejorar la circulación de tu sangre, produciendo asimismo un gran alivio del dolor y ese malestar que se causa por las mismas hemorroides.

Ingredientes:

  • 5 Cucharadas de polvo de castañas de India
  • 2 Litros de agua hirviendo

Preparación y uso:

Primeramente, debes asegurarte de que el agua que vayas a usar esté hirviendo totalmente, ni tibio ni frío. Después, puedes empezar por agregar en el agua las cinco cucharadas de polvo de castañas de India, y dejar que esto se concentre por diez minutos más o menos.

Después de que tu preparación esté lista, ya puedes colocar la mezcla en un recipiente grande, sentarte en el mismo sin ropa, y permanecer allí por el lapso de veinte minutos. Puedes repetir el tratamiento por cinco días seguidos.

Ciprés

Una de las más increíbles bondades que tiene un baño de asiento con ciprés, es que esta preparación te ayuda efectivamente a calmar el dolor y disminuir el nivel de inflamación, provocando que tus hemorroides vuelvan a estar como antes, es decir, en su normalidad.

Ingredientes:

  • 1/2 Litro de agua hirviendo.
  • 8 Gotas de aceite de ciprés.

Preparación y uso:

Preparar este baño de asiento es muy fácil, ya que nada más tienes que agregar las gotas del aceite de ciprés en el agua caliente y unir muy bien todos los ingredientes. Una vez que la temperatura de la preparación sea apta para usar, puedes agregarla en un recipiente grande.

Luego de que tengas todo listo, puedes sentarte encima del recipiente sin ropa, y quedarte allí por veinte minutos como tiempo mínimo, para dejar asimismo que el tratamiento ejerza su buena acción, y alivie tu malestar de hemorroides.

 

Cómo Quitar las Almorranas

Cómo Quitar las Almorranas

Manzanilla

Como bien debes saber, la manzanilla es uno de los remedios más fantásticos que puedes usar en contra de diferentes afecciones que puedes llegar a presentar en tu día a día, gracias a sus poderes como calmante o antiinflamatorios, lo cual es excelente para las hemorroides.

Ingredientes:

  • 1 Litro y medio de agua.
  • 5 u 8 Cucharadas de flores de manzanilla.

Preparación y uso:

Al hacer este baño de asiento, nada más tienes que poner a hervir el agua, después de que esta esté en su punto de ebullición, puedes apagar el fuego, y agregar inmediatamente las flores de manzanilla, para después dejar que se concentre muy bien todo por unos diez minutos.

Cuando ya tengas tu preparación lista para usar, es decir con el agua tibia, puedes proceder a sentarte en un recipiente en que has agregado el agua a usar, y permanecer en este sitio de quince a veinte minutos, repitiendo el remedio las veces que lo creas necesario.

Agua tibia

Con el uso simplemente del agua tibia, puedes hacer un baño de asiento, ya que esta es buena para desinflamar rápidamente las hemorroides, produciendo asimismo un alivio instantáneo de la picazón y el ardor por las almorranas.

Entonces, para usar el agua tibia, puedes agregar el agua después de haberla calentado en un recipiente, y sentarte en el mismo por el tiempo de quince o veinte minutos, los cuales serán suficientes para que el agua haga su acción.

Lavanda

Otro ingrediente que puedes usar efectivamente en los baños de asiento, es la lavanda, la cual cuenta con propiedades antiinflamatorias, que pueden usarse muy bien en contra de la hinchazón que se produce por las almorranas, y que al mismo tiempo provoca picazón y ardor.


Así, pues, solo debes hacer el mismo procedimiento para preparar un baño de asiento con lavanda que has realizado en los casos anteriores, puesto que se hace de la misma forma, y se usa igualmente que en los casos anteriores.

Por último, te invito a que sigas disfrutando de toda la información que podrás ver en este blog, ya que hay mucho más que puedes conocer.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

0/5 (0 Reviews)