Como Curar las Hemorroides con Remedios Caseros que si Funcionan

En internet puedes encontrar cientos de remedios caseros para combatir las hemorroides, pero ¿en realidad todos funcionan? La probabilidad es 50 y 50. Por suerte para ti no tienes que buscar mucho, con este texto sabrás  como curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan.

Las hemorroides se pueden curar de tres formas, con el uso de medicamentos, aplicando remedios naturales o simplemente con una intervención quirúrgica. Esto último se toma en cuenta para casos extremos. Los dos primeros también pueden ser eficaces si los sabes aplicar.

Esta afección en la cavidad anal se genera por un incremento en la presión sanguínea de las venas que allí se encuentran, presión que puede ser generada por factores que se explican más adelante. Dependiendo de la causa tu problema de hemorroides puede ser fuerte o leve.

Para casos donde la inflamación de hemorroides es mínima se pueden implementar tratamientos que estén al alcance de tu mano. Con el uso de hierbas o plantas medicinales puedes librarte de los malestares e inquietudes que causan la inflamación de las venas hemorroidales.

¿Que causa las hemorroides?

Antes de curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan, debes conocer cuál es la causa que te lleve a padecer tal afección.

Por ejemplo, si tu problema es por falta de fibras, debes aplicar un remedio casero o incluir en tu tratamiento un suplemento con contenido de fibras.

La inflamación de las hemorroides o también llamadas almorranas se puede generar por factores muy comunes, por lo que debes ser muy precavido.

A continuación se describen tres factores que pueden desencadenar mencionada afección en tu ano. Evalúalas para tomar tus precauciones.

·         Dieta baja en fibras

¿Qué tan nutritiva es tu comida? ¿Evalúas lo que comes? De ser así no tienes de que preocuparte, por el contrario, si comes por comer entonces es posible que en algún momento de tu vida puedas sufrir de hemorroides. Una comida rica en fibra de permitirá tener una salud intestinal optima.

Pero, ¿Por qué se debe consumir fibra? Este complejo nutricional garantiza que la comida que digieras pueda pasar correctamente a través de los intestinos hasta su evacuación. Le da una consistencia blanda a las heces para que no generen daños en el recto y el ano.

·         Sexo anal

El sexo anal es un tema muy delicado, pues si no se toman las medidas higiénicas necesarias pueden ocurrir infecciones que favorezcan las hemorroides. Por otra parte, el constante roce que se genera en las penetraciones puede inducir una inflamación de las venas en la cavidad anal.

Puede que realizar esta práctica te parezca interesante, pero antes de ejecutarla debes analizar todos los pros y los contras. Cuando la zona no es lubricada al ejecutar sexo anal hay más probabilidades de generar hemorroides.

·         Antecedentes familiares

¿Estás sufriendo de hemorroides y no sabes por qué? Antes de evaluar factores como los descritos anteriormente debes pensar en los antecedentes familiares. Si tu padre, madre o abuelo sufrieron de hemorroides tú también estarás propenso a padecer tal malestar.

Lo peor de esta causa, es que se puede heredar desde los problemas de hemorroides más simples, hasta los más severos. Si tienes antecedentes genéticos puedes acudir con un especialista para un breve chequeo. Anticiparte a esta afección puede ser la mejor solución.

como curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan

Como curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan

Remedios caseros para desinflamar las hemorroides

Como se mencionó antes no todos los remedios caseros son efectivos para los casos de hemorroides, pues se deben tomar en cuenta varios aspectos. Como por ejemplo, que propiedades o efecto puede generar el producto aplicado. Siempre se buscan aquellos con efectos calmantes.

Para curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan, estos tienen que tener propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. A continuación se mencionan tres remedios que puedes implementar para acabar con tan insoportable malestar anal.

·         Baño de asiento con ciprés

El ciprés es un árbol que cuenta con propiedades relajantes y antiinflamatorias que permiten reducir cualquier tipo de dolor generado por la inflamación de las hemorroides y además disminuir tal inflamación. Ahora bien, ¿Cómo puedes utilizar este remedio?

Este producto lo puedes hallar en tiendas naturistas como un aceite natural. Una vez que lo tengas a la mano debes añadir unas gotas en agua tibia, mezclar lo más que puedas y sentarte sobre el agua por 20 minutos. El alivio será inmediato una vez pasado el tiempo.

·         Ajo antiinflamatorio

¿Quieres curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan? Entonces debes incluir a tu lista el ajo. Este increíble producto tiene uno de los mejor componentes antiinflamatorios de la naturaleza, lo que le permite tener un efecto casi inmediato.

Lo mejor del ajo es que lo puedes utilizar de múltiples formas, y entre las más comunes para las hemorroides están el introducir un diente de ajo en el ano y pasar una pomada húmeda con infusión de ajo por dicha zona. Cualquiera de las dos formas te puede generar desinflamación.

·         Compresa de papa

¿Qué tiene la papa que puede desinflamar las hemorroides? Precisamente la papa también tiene propiedades antiinflamatorias, pero además cuenta con efectos calmantes para disminuir el dolor, la picazón y en general todo tipo de molestias en tu ano.

Para obtener los beneficios de este vegetal no tienes que hacer nada desmedido, tan solo tienes que picar una papa y colocarla por al menos 20 minutos en la región anal. Se recomienda realizar esta tarea varias veces al día y después de cada evacuación fecal.

Tratamientos naturales para desinflamar las hemorroides

La naturaleza te puede otorgar los mejores remedios contra una inflamación de hemorroides, solo es cuestión de conocer bien que productos utilizar y como. ¿Sabes cuales son los mejores antiinflamatorios naturales? De seguro una manzana o una piña no lo son.

Lo mejor de usar tratamientos naturales es que estos cuentan con una mayor concentración de componentes químicos y biólogos para así tener un efecto rápido sobre las venas inflamadas del ano. Sin duda lograras curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan

·         Agua de linaza

La linaza es uno de los pocos productos naturales que cuenta con una gama amplia de propiedades medicinales y suplementos nutricionales, como es el caso de las fibras. Todos estos componentes contribuyen para que tu sistema digestivo pueda tener un mejor desempeño.

Cuando tomas agua de linaza no solo podrás aliviar malestares estomacales, también sentirás un alivio en las hemorroides, pues la linaza tiene efectos desinflamatorios. ¿Cómo usarla? En un vaso de agua agrega dos cucharadas de linaza, espera a que se remoje y después bebe hasta el fondo.

·         Espinacas

Las espinacas además de tener un alto contenido de proteínas y fibras, también tienen propiedades relajantes, útiles para frenar malestares causados por las hemorroides. Sus efectos son casi inmediatos para casos de hemorroides externas.

No es necesario que introduzcas en tu recto esta hierba, tan solo baste con colocarlas en el borde tu cavidad anal. Pero, ¿de qué forma? Toma 3 hojas de espinacas y pícalas en trozos delgados, posteriormente añade aceite de oliva y mezcla hasta obtener una pasta.

·         Sábila o aloe vera

¿Estás sufriendo una inflamación en las hemorroides? La solución contra esta afección puede estar en tu jardín. La sábila o aloe es uno de los tratamientos caseros que si pueden curar las hemorroides. ¿Pero porque razón? Simple, este tiene efectos que contrarrestan la inflamación.

Lo que hace la sábila tan efectiva contra las hemorroides es que esta puede cicatrizar las heridas que generan tales inflamaciones. Usarla es muy sencillo, solo tienes que pelar un trozo de la planta hasta obtener la baba. Aplícala dos o tres veces al día, dependiendo de tu malestar.

¿No has tenido éxito para contrarrestar las hemorroides inflamadas? Seguramente, es porque no habías leído este artículo. Ahora que ya conoces como curar las hemorroides con remedios caseros que si funcionan puedes deshacerte para siempre de esta terrible afección.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply