¿Por Que salen y el Proceso de Curación de las Hemorroides?

Aunque muchas personas pueden padecer de hemorroides ahora mismo, es difícil por no decir imposible, saber exactamente por qué han aparecido. Y es que estas son venas que se debilitan y pierden la flexibilidad que las caracteriza, por lo tanto acumulan más sangre de la debida.

Si la inflamación de las venas se produce en cualquier extremidad del cuerpo se dice que es una variz. Pero si esta inflamación afecta las venas de las paredes del ano o del inicio de dicho orificio se trata de una hemorroide.

Las hemorroides pueden salir por la unión de diversos factores entre los que destacan el peso, la constipación, el estrés que impide evacuar cuando el cuerpo manda la señal, entre muchos otros. Aquí verás detalladamente como esto es posible.

Igualmente, es necesario que conozcas como es el proceso de curación de las hemorroides. Solo de esa manera tendrás claro a lo que te estas enfrentando si las molestias en el ano han empezado a incomodarte y hacerte sentir mal. Curar las hemorroides es posible, así que no te desanimes.

Causas de las hemorroides

Como te he dicho, las hemorroides pueden desarrollarse a causa de diferentes elementos, pero casi nunca se describe exactamente un factor específico o único que las ocasione. Lo que si es cierto, es que se debe estar produciendo una falla venosa o un débil fluido sanguíneo.

En ese sentido, las posibles causas de las hemorroides son:

Constipación recurrente

La constipación o el estreñimiento es causante habitual del desarrollo de hemorroides. Se producen porque la persona siente la necesidad de pujar bastante cuando siente dolores estomacales. Pero la consistencia de las heces es tan dura que causan atrofias venosas.

Las venas más perjudicadas son las que se encuentran en el canal anal y las que están en su parte más externa. No poder hacer las necesidades completa y fluidamente también causa rasguños en las hemorroides y por eso a veces se ve sangre al limpiarse.

Esta causa produce la inflamación hemorroidal en muchos embarazos porque la misma etapa junto con los hábitos adoptados se confabula para ralentizar los procesos digestivos. Sin embargo, las hemorroides pueden aparecer por la constipación aunque no estés embarazada.

Por Que salen y el proceso de curacion de las hemorroides

Por Que salen y el proceso de curacion de las hemorroides

Consumo excesivo de picantes, sales y agrios

Mucho de lo que comes puede influir en la salud de tus venas y la molestia de las hemorroides. Sobre todo los picantes, los alimentos agrios y/o muy salados son detonantes que pueden causar y empeorar las venas del ano.

Estos condimentos irritan las paredes intestinales y lo mismo van haciendo a medida que salen por el ano. Inclusive, los gases estomacales que expulses por comer estos ingredientes pueden irritar las paredes del ano y en consecuencia producir la inflamación de las hemorroides.

El peso del embarazo

Durante el embarazo la mujer sube de peso. Pero la manera en que este peso puede conllevar a la aparición de hemorroides es que el peso ganado por la mujer se encuentra dentro de su vientre. Precisamente, presionando el suelo pélvico y también empujando el ano.

Esto hace que la sangre llegue a la zona pero que le sea difícil devolverse al corazón porque las venas se ensanchan y no conducen bien la sangre. El peso y la presión del parto también pueden causar que las venas se estrangulen y se salgan de su forma original.

Poco consumo de agua

El agua es muy importante para que todo el cuerpo pueda funcionar correctamente. La sangre la necesita y las venas igualmente. No se puede dejar de mencionar que el agua es lo que suaviza la materia fecal que el cuerpo debe desechar, así mismo son muchísimos más los beneficios de ella.

Todos esos procesos pueden ser perjudicados cuando el organismo no recibe los aportes líquidos necesarios. Si no se toman mínimo 2 litros de agua al día, el cuerpo trabaja de manera reducida y eso se puede notar en la fluidez sanguínea. Posteriormente en la aparición de hemorroides.

Cuánto tiempo puede durar las hemorroides

Tanto como establecer un periodo de tiempo exacto para que duren las hemorroides, no puede establecerse. Esto solo depende de los cuidados que se sigan y de las condiciones que el mismo organismo presente ante los estímulos curativos.

Las hemorroides pueden permanecer por mucho tiempo si los hábitos alimenticios y sedentarios no son mejorados. Además, si no se toman remedios para fomentar la buena circulación y la hidratación de las venas, las hemorroides no desaparecerán pronto.

No obstante, si las hemorroides son tomadas en serio y se aplican los ungüentos o pomadas, se realizan los famosos baños de asiento, y se mantiene una alimentación con buen aporte de fibra, las molestias remitirán en el menor tiempo posible.

En ese sentido, las hemorroides o almorranas durarán tanto o poco como sean atendidas.  Cuando estas ya han aparecido y empiezan a picar o doler demasiado es indispensable que se consulte al médico para comenzar el proceso de curación lo antes posible.

Como eliminar las hemorroides remedios caseros

Favorablemente para todas las personas que padecen de hemorroides, hay algunas formas o remedios caseros que son altamente efectivos en el tratamiento de las hemorroides para eliminarlas. Estos son muy buenos en cuanto a beneficio y excelentes en cuanto al bajo costo.

Aunque en algunos casos puede tardar más la cura que en otros, es totalmente posible que se eliminen las hemorroides de manera casera. El secreto está en no desesperarse y utilizar exactamente lo que más resulte. Esto lo puedes comprobar investigando bien sobre cada método.

Los remedios más efectivos son:

  • La aplicación de una pomada de ajo y sábila.
  • Colocación de un algodón impregnado en aceite de ricino.
  • El lavado de las hemorroides con jugo de papas y manzanilla.

Estos son solo algunos de los tantos remedios caseros que, usados por un tiempo prudente, pueden ayudarte a eliminar las tan odiadas hemorroides. Aunque estas protuberancias estén causadas por tantos factores, siempre hay una forma natural y segura de eliminarlas.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply