Como Curar las Hemorroides que Sangran de Manera Natural

Para curar las hemorroides que sangran de manera natural, primero debes conocer por qué ocurre tal afección. Las hemorroides se convierten en sangrantes cuando existe un incremento abrupto de presión en el recto, lo que comprime las venas a tal punto de generar fisuras.

Dichas fisuras pueden ser leves o peor aún, intensas, lo cual generaría un derrame de caso clínico. Si por cosas de la vida llegas a padecer este mal, lo primero que debes hacer es mantener la calma. En caso de ser un sangrado leve puedes actuar por propia cuenta para detenerlo.

Detener un sangrado de hemorroides es fácil si tienes los conocimientos básicos. ¿Cuáles son? Para disminuir un sangrado es necesario que sepas que siempre debes utilizar gasas, y que debes aplicar en la zona afectada un remedio con propiedades especiales.

En este articulo conocerás cuales son los mejores remedios para curar las hemorroides que sangran de manera natural. Aunque los medicamentos convencionales pueden generarte mayor bienestar, los naturales siempre se encuentran al alcance de tu mano.

Porque las Hemorroides Sangran al Defecar

Cómo pudiste leer en el preludio el sangrado de hemorroides se genera por un incremento de presión en la región anal, sin embargo ahora conocerás los factores que pueden desencadenar dicha presión. La principal causa de este acontecimiento es la defecación, ¿Sabes por qué?

Las hemorroides son muy sensibles cuando se encuentran inflamadas, por lo que el roce con la materia fecal puede generar cortes. Aunado a esto cuando defecas los músculos del recto se contraen, haciendo que las venas erosionen. A continuación entenderás mejor el por qué de esto.

·         Inflamación severa

Como seguramente sabes, las hemorroides se catalogan de acuerdo al grado de inflamación. Cuanto más inflamadas o mas coagulación de sangre tengan las mismas más sensibles serán. Tal sensibilidad las haces súper frágiles al contacto con las heces.

Las hemorroides pueden ser internas o externas, sin embargo en el primer caso es cuando las venas hemorroidales son mas sensibles a sufrir fisuras que generen sangrado, pues las mismas se encuentran como bolsitas que sobresalen de la piel.

·         Heces duras

¿Heces duras? Esta es una de las principales causas de  hemorroides. Cuando expulsas heces duras con frecuencia las paredes del ano y del recto comienzan a sufrir ciertas heridas, que posteriormente se convierten en inflamaciones de las paredes.

Sufrir de hemorroides y evacuar materia fecal dura puede generarte un fuerte dolor, y por supuesto que un inevitable sangrado. Cuando las venas se encuentran inflamadas e impactan con algo rígido se producen cortadas, que puede ir desde lo mínimo hasta lo severo.

Como curar las hemorroides que sangran de ma anera natural

como curar las hemorroides que sangran de ma anera natural

·         Esfuerzo físico

¿Esfuerzo físico al defecar? Todas y cada unas de las personas realizan un esfuerzo muscular para poder evacuar las heces. Sin embargo cuando este esfuerzo es muy intenso las hemorroides se inflaman con rapidez hasta el punto de crear fisuras en la piel del recto o el ano.

Cuando tienes problemas digestivos, como por ejemplo estreñimiento se te puede resultar difícil tener defecaciones normales. El esfuerzo que tienes que hacer con dicho malestar intestinal es tan fuerte que las hemorroides pueden salir del ano.

Qué Hacer Cuando Sangra una Hemorroide

¿Qué hacer cuando una hemorroide sangra? Acudir al médico no siempre es la mejor alternativa, ya que en ocasiones el sangrado tiene que ser frenado con rapidez. Ante esta situación puedes actuar si tienes conocimientos básicos sobre el tratamiento de hemorroides.

¿Quieres saber cómo curar las hemorroides que sangran de manera natural? Los remedios caseros son muy efectivos cuando se quiere detener un sangrado de hemorroides rápido, sin embargo existen otras alternativas que también deberías considerar. A continuación alguna de ellas.

·         Limpiar la zona afectada

El primero paso a realizar cuando tienes un sangrado de hemorroides es limpiar la zona afectada. Mediante esta acción estarás eliminando la sangre y evitando que la misma pueda contaminar otras aéreas de tu cuerpo.

Ahora bien, ¿de qué forma debes limpiar? Para ejecutar una óptima limpieza debes hacer uso de dos cosas, las gasas y agua tibia. Las gasas te permitirán remover con sutileza la sangre, mientras que el agua tibia te ayuda a pausar la hemorragia.

·         Aplicar una pomada

Las pomadas son tratamientos por excelencia para las hemorroides, ya que en su mayoría tienen efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. Usar estas puede frenar el sangrado en cuestión de algunos segundos.

¿Quieres comprobarlo? Busca en la farmacia más cercana una pomada o crema para este tipo de afecciones. Posteriormente limpia la zona del ano y aplica la pomada. Una vez haya cesado el sangrado retírala con agua tibia.

·         Adquirir productos vitamínicos

¿Por qué usar vitaminas? Hoy en día se conoce que ciertas vitaminas pueden acabar con un sangrado, pues las mismas ayudan a fortalecer las venas y por concerniente a curar rápidamente las fisuras. ¿Conoces alguna de estas vitaminas?

Las vitaminas son complejos que le permiten a tu organismo adquirir cierta protección contra enfermedades y afecciones. En el caso de un sangrado las vitaminas más recomendables son, la vitamina C y la vitamina K. En la naranja y la remolacha puedes hallar estos suplementos.

Hemorroides  que sangran remedios

Ahora sí, conocerás de forma más explícita como curar las hemorroides que sangran de manera natural. Estos remedios son los más utilizados en este tipo de afecciones, pues en su mayoría cuentan con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes.

Un antiinflamatorio es todo lo que necesitas si sufres de hemorroides sangrantes, pues tal efecto le permite a las venas y arterias hemorroidales  hacer circular la sangre que se encuentra acumulada en dicha zona. A continuación se presentan los remedios a utilizar.

·         Sábila

En todo tratamiento para hemorroides se debe incluir la aplicación de sábila o aloe vera, ya que esta planta tiene efectos antiinflamatorios, y además puede detener sangrados en cuestión de minutos. Aplicarla en tu ano te permitirá cicatrizar heridas en las venas hemorroidales.

La sábila te puede beneficiar tengas hemorroides externas o internas, pues su efecto es realmente potente. Prepárala en forma de zumo, crema, cataplasma y supositorio para así abarcar en mayor rango tu afección.

·         Comer frutas

¿Curar las hemorroides que sangran de forma natural? No hay nada más sano que comer una o dos porciones de frutas al día cuando se sufre de hemorroides, sin embargo las frutas a consumir deben contener algo específico. ¿El qué? Debes comer frutas con vitamina C y vitamina K.

La vitamina C, y principalmente la vitamina K tienen efectos vasodilatores, por lo que al adquirirlas tus venas y arterias se fortalecen para así detener cualquier sangrado corporal. En la naranja puedes encontrar una de estas vitaminas.

·         Infusión de manzanilla

La manzanilla es conocida por tener efectos calmantes, pero hay otra propiedad característica de esta hierba que es poco conocida. ¿Sabes cuál? La manzanilla también posee componentes antinflamatorios, por lo que al ser usada logra disminuir la hinchazón en las hemorroides.

Ahora bien, ¿Cómo puedes usar este remedio? En general hay dos maneras prácticas de usar la manzanilla. La primera es la más conocida, una infusión por vía oral. Sin embargo si humedeces una gasa y la colocas en el ano, también puedes obtener beneficios contra las hemorroides.

Curar las hemorroides que sangran de manera natural es tan facil y tan practico que no necesitas gastar dinero en fármacos que al final no generan buenos resultados. Utiliza los remedios descritos en este artículo y posteriormente cuéntanos tu experiencia.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply