Como Curar las Hemorroides Sangrantes con Remedios Naturales

¿Sabes que son las hemorroides sangrantes? Este un síntoma de las hemorroides que se presenta cuando hay un pequeño corte en las arterias o venas que se encuentran en el recto y el ano. Más adelante conocerás como sanar este tipo de malestar de forma natural.

¿Por qué usar remedios naturales? Este tipo de tratamiento es casi y en ocasiones mucho mejor que cualquier medicamento, pues aparte de no generar efectos secundarios, sus componentes se encuentran con alto grado de pureza, lo que le otorga mayor efecto.

Los remedios naturales presentados en este articulo tienen la capacidad de mejorar la circulación sanguínea en las venas hemorroidales para así detener cualquier sangrando presente. Lo mejor es que mientras detiene el sangrado también regenera los tejidos de dicha zona afectada.

Para curar las hemorroides sangrantes con remedios naturales debes estar predispuesto a probar y aplicar ciertos remedios que suelen tener un sabor y olor no tan agradable, pero que sin embargo puede acabar con tu problema de una vez. Continua leyendo para más información.

Hemorroides sangrantes causas

No hay que ser un especialista para determinar cuáles son las posibles causas de las hemorroides sangrantes. Si tienes una mala alimentación, sobrepeso o pasas mucho tiempo en una silla, quien sufrirá las consecuencias son tus intestinos.

Cuando se genera una presión sobre las venas hemorroidales, estas tienden a inflamarse, hasta el punto de segregar pequeñas cantidades de sangre. La presión puede ser provocada por los planteamientos que se presentan a continuación.

·         Sobrepeso

El sobrepeso es causante de muchas enfermedades en el sistema digestivo y en el organismo en general. Una de las afecciones más comunes que se presentan por sobrepeso son las hemorroides, las cuales se producen por la presión ejercida sobre la región anal.

Cuando el área del recto y el ano son presionadas, las venas hemorroidales comienzan a retener mucha sangre, lo que posteriormente genera una inflamación. Si no controlas a tiempo tu peso corporal puedes sufrir un sangrado muy fuerte por consecuencia de hemorroides.

·         El embarazo

Tener un embarazo no es del todo agradable, pues con el llegan muchas afecciones, que generan desde pequeñas a grandes inquietudes. Las hemorroides también se presentan en este proceso de la vida, pues cuanto más crece tu vientre más presión se genera en las venas hemorroidales.

Aunado a lo descrito anteriormente, el incremento de tu vientre por el crecimiento del feto también desequilibra el proceso digestivo. Cuando no tienes un proceso digestivo óptimo tiendes a realizar un esfuerzo mayor para evacuar las heces. Esto causa inflamación en las arterias del ano.

·         El estreñimiento

Aunque el embarazo y el sobrepeso pueden causar estreñimiento, hay otros factores que pueden desencadenar este malestar digestivo, como por ejemplo una mala alimentación. Ahora bien. ¿Por qué el estreñimiento causa hemorroides sangrantes?

El estreñimiento no es más que una obstrucción en los intestinos que prolonga por días e incluso semanas la evacuación de las heces. Cuando la materia fecal permanece mucho tiempo en el cuerpo pierde agua lo que las hace más duras. Al ser expulsadas dañan las paredes del recto.

Como curar las hemorroides sangrantes con remedios naturales

como curar las hemorroides sangrantes con remedios naturales

Como curar las hemorroides sangrantes con sábila

El aloe vera o sábila es un producto de la naturaleza muy utilizado para la preparación de remedios contra las conjeturas musculares, el mismo tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes.  Usarlo contra las hemorroides es muy beneficioso.

La sábila puede parar un sangrado con facilidad y rapidez, en cuestión de horas puedes eliminar y regenerar el tejido de piel que ha sido dañado. A continuación se describen varias formas de cómo curar las hemorroides sangrantes con sábila.

·         Jugo de sábila

La sábila no tiene un sabor muy agradable, sin embargo, si deseas curar las hemorroides sangrantes con remedios naturales, debes hacer el esfuerzo por tomar un jugo en base a esta planta.  Dicho jugo tiene un efecto laxante, lo que mejora considerablemente la defecación.

Para prepararlo debes pelar al menos 2 trozos de sábila, y una vez tengas la pulsa debes colocarla en agua tibia. Espera a que se disuelva y añade una pequeña cantidad de leche. La sábila induce la regeneración de tejidos en el cuerpo. Tomarlo te hará muy bien, pero no excedas la cantidad.

·         Gel de sábila

El gel de sábila es el producto de dicha planta más utilizado para casos de hemorroides, pues este actúa como tópico sobre la zona afectada. En las farmacias siempre hallaras geles de sábila o aloe vera, sin embargo tú puedes preparar tu propia crema, y que tenga mayor eficacia.

La crema o gel a obtener provendrá de la baba que tiene la sábila, es decir, el material viscoso que se encuentra por debajo de la concha verde. Una vez lo extraigas lo debes triturar en un envase limpio. Con una pequeña gasa toma una cantidad del gel y aplica cuidadosamente sobre tu ano.

·         Supositorios

Para curar las hemorroides sangrantes con remedios naturales debes estar dispuesto a aplicar diversas técnicas medicinales, y entre las que más predomina para sanar las hemorroides es la aplicación de supositorios. La sábila dará mejores resultados cuando la aplicas dentro en el recto.

Pero, ¿Cómo hacer un supositorio de sábila? Es muy sencillo, solo tienes que picar en círculos el gel de la sábila y colocarlos en papel de aluminio. Enrolla el papel e introdúcelo en la nevera. Cuando el gel este duro, debes sacarlo de la envoltura e introducirlo en el recto.

Como curar las hemorroides internas con ajo

¿Por qué el ajo es considerado para curar hemorroides sangrantes? Resulta que este condimento tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que  actúan directamente sobre el lugar donde se esté presentando la conjetura.

Las inflamaciones pueden desaparecer en cuestión de minutos si aplicas ajo, pues este permite la buena circulación de la sangre que se encuentra retenida en las venas hemorroidales. ¿Quieres intentarlo? Seguidamente se muestran las maneras de utilizar el ajo para combatir hemorroides.

·         Aceite de ajo

¿Aceite de ajo? Si, en realidad existe este producto, y lo mejor es que lo puedes preparar por cuenta propia. Solo necesitas varias cabezas de ajo y una pequeña cantidad de aceite vegetal. Si tienes aceite de oliva mucho mejor, pues tiene buenas propiedades medicinales.

Los ajos que escogiste debes pelarlos para posteriormente añadirlos en un sartén fuego lento. Cubre los ajos con aceite y deja que el sartén caliente hasta que los ajos tomen una coloración marrón. Una vez se enfrié el aceite humedece una gasa y pásala por la zona afectada.

·         Infusión de ajo

Preparar una infusión de ajo es tan sencillo como preparar una infusión de manzanilla, tan solo tienes que añadir en agua 1 o 3 dientes de ajo para que sean liberados los componentes del mismo. El resultado final es una solución capaz de reducir dolores de hemorroides.

Una vez el agua hierva junto con los ajos, debes apagar la llama y dejar reposar. La infusión la debes pasar por la región anal al menos 1 vez por día. Con el tiempo podrás sanar y parar la sangre que se produce por consecuencia de las hemorroides.

·         Crema de ajo

Esta crema no tiene ninguna relación con la que se prepara para comer galletas. La crema de ajo para hemorroides consiste en triturar varios dientes de ajo hasta obtener una especie de pasta. Añade unas gotas de aceite para hacerla más viscoso.

Al usar esta crema debes lavar antes y después de cada aplicación, esto con la finalidad de obtener mejores resultados. Aplícala por tan solo 5 minutos, pasado ese tiempo puede tener efectos secundarios.

Sanar o curar las hemorroides sangrantes con remedios naturales no es un mito, es una realidad que debes y puedes poner en práctica. Sufrir de hemorroides no es nada agradable, y mientras más amplio sea el repertorio de remedios más rápidos podrás sanarlas y continuar con tu vida.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply