¿Como se curan las Hemorroides que Sangran Abundantemente?

Aunque a veces pueda ponerse en duda, las hemorroides no son una afección que aparece de la noche a la mañana. Estas pueden estar llevando algún tiempo desarrollándose antes de que comiencen a molestar realmente.

Es por eso que pueden dañarse algunas venas por completo y al molestar sean muy difíciles de eliminar a no ser que se recurra a alguna cirugía. De hecho, algunas hemorroides con algo de tiempo y descuido pueden convertirse en hemorroides sangrantes.

Para que sepas de qué se tratan, porque sangran y como puedes tratarlas, es que está diseñado este post. Pues, aunque  las hemorroides por lo general no son más que incomodidad, en algunos casos ver sangre salir de tu recto es señal suficiente de alarma.

Pero entrar en pánico no te llevará a nada, así que aparte de todo lo que conocerás aquí es importante que vayas al médico. No todas las veces que salen manchas de sangre de tu ano se debe a la existencia de hemorroides y eso es lo que debes aclarar con ayuda profesional.

¿QUE SON las Hemorroides o almorranas sangrantes?

Las hemorroides o almorranas son dilataciones que sufren las venas del recto y el orificio del ano. Estas son un tipo de varices que comprende la atrofia o el debilitamiento de las paredes venosas en las que algunas válvulas dejan de cumplir su función correcta.

La sangre que lleva a las venas debe ser conducida por las válvulas en dirección hacia el corazón puesto que éstas se abren en una sola dirección. No obstante, por motivos desconocidos, dichas válvulas pueden perder la firmeza y dejar que la sangre se devuelva y estanque.

Mejor dicho, la forma en que dichas válvulas se dañan es desconocida, pero se sabe de factores como la alimentación abusiva, la constipación, el peso del feto en las embarazadas, la fuerza ejercida al pujar y otros, pueden inducir la aparición de hemorroides.

Las hemorroides que más tienden a ser sangrantes son las internas cuando las heces fomentan las roturas o cuando se prolapsan hacia la parte de afuera del ano pues su tejido se estira y queda apretado en el esfínter anal.

Las hemorroides de afuera se hacen sangrantes por factores externos. Aquellos como roces de la ropa interior, el rascado o exceso de presión por la sangre coagulada en las venas.

Como se curan las hemorroides que sangran abundantemente

Como se curan las hemorroides que sangran abundantemente

¿Porque las hemorroides sangran?

Como ves, normalmente cuando las hemorroides sangran es porque se han roto. Pero las roturas pueden ser muy mínimas y más bien el color rojo brillante de la sangre puede ser demasiado alarmante.

Por roces

En cuanto a las hemorroides o almorranas sangrantes, estas se presentan cuando, al estar demasiado inflamadas las venas se producen rasguños. Estas heridas se producen mayormente al defecar heces de consistencia de roca o también cuando la persona se rasca sin medidas.

El mismo roce de las nalgas en las hemorroides externas puede ser suficiente razón para que estas sangren abundantemente. Pero lo bueno es que el medico puede verificar este tipo de roce con solo hacer una buena observación del área.

Por alimentos picantes

También pueden sangrar las hemorroides cuando has comido chiles jalapeños u otros picantes preparados, puesto que estos alimentos causan irritación excesiva en la zona anal, y si hay presencia de hemorroides estas fácilmente pueden convertirse en sangrantes.

Al estar las hemorroides en su acumulación de sangre máxima es probable que los alimentos fuertes que consuman tengan su efecto irritante. Y si a esto se le suma que la materia fecal no tiene una textura suave, el rompimiento de la hemorroide o almorrana es casi inevitable.

Por mala limpieza

La mala limpieza no siempre tiene que ver con el poco esfuerzo por quedar totalmente limpios, sino también por excederse en la forma de limpiarse. Las hemorroides son áreas que están bastante maltratadas y deben ser higienizadas de forma sutil.

Pasar demasiadas veces el papel higiénico puede hacer que la sangre se acumule más y que las finas capas de piel se deterioren y rompan.

Por deterioro de las paredes venosas y piel

Ciertamente el deterioro de las venas y la piel puede estar causado por el exagerado modo de limpiarte. Pero naturalmente ya dichas venas y piel están sufriendo un desgaste cada vez que las hemorroides se hinchan hasta más no poder.

Este deterioro o daño puede estar conectado con la poca hidratación que recibe el cuerpo y la escasa regeneración celular que debería tener el tejido.

Por presión sanguínea

La presión sanguínea es la protagonista de la aparición de hemorroides junto con las válvulas venosas. Si el ritmo de la sangre es lento, se acumula fluido en las áreas dañadas. En ese sentido, si las hemorroides internas o externas ya tienen mucha presión pueden sangrar.

Esta puede empeorar con la presión física que obligue a la persona a permanecer varias horas sentada o parada en la misma posición. Y en cuanto a presiones, la que se hace para obligar al cuerpo a defecar cuando no está preparado también causa sangrado abundante de hemorroides.

Si se está siguiendo algún tratamiento contra las almorranas y las medidas de higiene adoptadas son aplicadas a cabalidad no hay razón para que sangren. Si lo hacen entonces se debe investigar si realmente proviene el sangrado de las protuberancias hemorroidales o no.

Tratamientos Médicos y Naturales  para curar las hemorroides sangrantes

Por suerte, las hemorroides o almorranas se pueden tratar de diferentes formas. De todas las más conocidas se tienen muy buenas referencias y es por eso que aquí te recomendaré lo que definitivamente te ayudará a curar las hemorroides sangrantes. Los mejores son:

Los fármacos

Siempre los medicamentos de farmacia serán parte de un completo tratamiento, lo más adecuado para la cura de las hemorroides es tomar analgésicos, anticoagulantes, desinflamatorios y aplicar tópicos cicatrizantes y antibacterianos.

Las hiervas

De manera casera se pueden aplicar y tomar muchos tratamientos efectivos para curar las hemorroides. Las hierbas más efectivas son la alcaravea, manzanilla, sábila, linaza, entre otras.

Igualmente, con los alimentos se pueden preparar tratamientos muy efectivos para la cura de las hemorroides. Una de las acciones más importantes para evitar que las hemorroides vuelvan a luego de que han sido tratadas es llevar una alimentación suave y balanceada.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply