¿Cómo Curar las Hemorroides – Se Curan Solas?

Las almorranas son una afección común el 80% de la población sufrirá en algún momento de hemorroides, aunque esta dolencia es muy incómoda no es mortal, solo en raros casos causa anemia por una pérdida importante de sangre.

Sin embargo la mayoría de los casos son benignos y se curan con tratamiento médico o remedios naturales, si te preguntas si ¿las hemorroides se curan solas? la respuesta es sí. Las hemorroides terminan desapareciendo espontáneamente después de unos 4 o 5 días para las externas y entre 15 días a dos meses para las internas.

Esto es sin tratamiento, con el tratamiento ellas desaparecen más rápido, la intención del tratamiento es acortar el sufrimiento de quienes padecen, ya que aunque duren poco y sean agudas son muy incomodas y por eso se busca un pronto alivio.

En este artículo te mostraremos que son las hemorroides y sus señales que las ocasiona y que soluciones podemos darle al respecto.

¿Qué son las hemorroides y sus síntomas?

Las almorranas son venas inflamadas tanto en el interior como en el exterior del ano, estas se inflaman por el exceso de presión en la zona debido a diferentes causas, ocasionando síntomas muy moletas para quienes la padecen entre los síntomas de las hemorroides tenemos.

·         Dolor

Las almorranas causan un fuerte dolor en el ano , esto dolor suele ser agudo y punzante , se presenta más que todo cuando la persona está sentada , parada o en una posición incómoda, las mismas se alivia un poco al estar acostado de lado.

·         Comezón

El purito que produce las almorranas es bien preocupante para quienes lo sufren, se siente como un incomodo hormigueo en la región anal o una corriente fuerte, esta incomoda comezón suele afectar más cuando se está sentado o con el rose de las prendas de ropa.

·         Sangre rojo

Las hemorroides suelen causar un sangrado leve color rojo que se encuentra en las heces pero que suele verse mayormente en la ropa interior y el papel higiénico al asear el ano.

·         Bultos

Los bultos en el ano son un síntoma característico de tener hemorroides externas, estas son un poco duras y sensibles al tacto cuando las tocan duelen.

·         Estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma característico de las almorranas, debido a la inflamación de las almorranas las heces no logran pasar con facilidad por el canal rectal lo que hace que las deposiciones sean forzosas, muchas veces haciendo que la persona sienta que no ah defecado por completo.

como curar las hemorroides - Se Curan solas

como curar las hemorroides – Se Curan solas

¿Qué factores causan las hemorroides?

Existen diferentes factores que ocasionan las almorranas entre ellos están:

·         La obesidad

La obesidad es  una de las causas principales de las almorranas, el exceso de peso causa más presión de la normal en el are anal debido a que el cuerpo debe soportar más peso al sentarse y andar  creando el ambiente perfecto para las almorranas

·         Embarazo

El embarazo es una causa común de hemorroides, muchas mujeres embarazadas la sufren debido al aumento de peso propio del embarazo y a la presión que produce el bebe contra la pelvis y la región anal lo que hincha las almorranas.

Además del exceso de producción de progesterona, una hormona que vuelve las venas más débiles permitiendo que estas se inflamen con mayor facilidad.

·         Estreñimiento

Aparte de un síntoma es una causa, ya que  las heces duras irritan el canal anal provocando que las almorranas se inflamen, las personas que sufren de estreñimiento deben hacer un gran fuerzo para poder defecar lo que aumenta la presión causando la inflamación de las almorranas.

·         Sedentarismo

El sedentarismo es una de las causas de almorranas, ya que al permanecer muchas horas sentadas se crea una gran presión en las almorranas lo que provoca que se inflamen.

·         Malos hábitos

Las personas que tienen malos hábitos de salud como el comer comida picante, condimentada y aquellos que cargan mucho peso son los más propensos a desarrollar hemorroides.

¿Qué tratamiento hacer para curar las hemorroides?

Existen diferentes tratamientos tanto naturales como medicamentosos para tratar las hemorroides además de cambios de hábitos y cirugía para eliminarlas, todo va a depender de que tan grave sean tus almorranas

Entre los tratamientos naturales que existen para curar las almorranas están los tratamientos a base de aloe vera, tomate, miel, lavanda, patatas y vinagre de manzana que son elementos naturales que contienen propiedades astringentes, antiinflamatorias, analgésicas y favorecedoras de la  circulación que te ayudaran a sanar.

Se pueden conseguir en diferentes presentaciones y precios en las tiendas naturistas. En las farmacias puedes conseguir medicamentos muy eficaces para tratar las almorranas como lo son los supositorios Avenoc, Presto Gel, Hemorex  ellos son excelentes  contra los síntomas de las almorranas.

Existen pastillas que sirven para mejorar la circulación como Cifon  y Daflon , para el dolor ibuprofeno y para la inflamación Elactec , todas son excelentes para tratar las almorranas , siempre es bueno consultar con el médico antes de comenzar algún tratamiento con ellas.

Las mejores pomadas para tratar esta afección son Doxiproct Plus que es una pomada que mejora la circulación y antiinflamatoria, Neobatin para combatir infecciones y ultrapoc como analgésica ya que es una pomada anestésica, se recomienda aplicar al menos dos veces al día por 5 días.

Estos son solo algunos de los tratamientos más comunes para poder darle solución a las hemorroides, recuerda que la mejor manera de tratar las hemorroides es evitando las cosas que la producen como los malos hábitos alimenticios, comer mucho picante y comidas condimentadas.

Estar sedentarios y tener sobre peso. Mantén una vida sana comiendo fibra y haciendo ejercicio es una de las maneras más sencillas de evitar la aparición de las molestas hemorroides. El tratamiento que le des a las almorranas va depender de la gravedad de tus síntomas.

Si ya ha intentado con remedios caseros, y medicamentos de venta libre pero no ha obtenido resultado es hora de que vayas al médico para que este decida cuál será el mejor tratamiento para ti.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply